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Los términos “preignición” y “detonación del motor” suelen utilizarse indistintamente para describir el fenómeno que provoca el golpeteo del motor. Mientras que el preencendido se refiere a la ignición temprana de la mezcla de combustible y aire antes del disparo de la bujía, ¿qué es la detonación del motor? La detonación del motor es otro acontecimiento de combustión anormal y se refiere a la combustión espontánea de la mezcla de aire y combustible que queda en la cámara después de que la bujía haya iniciado la combustión normal.

En un motor que funciona correctamente, el encendido por chispa suele producirse unos pocos grados antes de que el pistón alcance el punto muerto superior (TDC). Esta cuidadosa sincronización garantiza que la fuerza descendente de la mezcla de combustible y aire que explota funcione en tándem con el impulso descendente del pistón, lo que resulta en una eficiencia y potencia óptimas.

La detonación del motor, sin embargo, puede ser causada por un exceso de calor y presión, lo que lleva al golpeteo del motor. Los ordenadores de los vehículos modernos pueden detectar el golpeteo del motor y compensarlo ajustando la sincronización del motor. Aunque esto evita que el motor se destruya a sí mismo, el rendimiento y el ahorro de combustible pueden verse afectados.

CAUSAS DE LA DETONACIÓN DEL MOTOR

Aunque hay una gran cantidad de factores que pueden causar la detonación y el golpeteo del motor, estos son tres de los más comunes.

1) DEPÓSITOS DE CARBONO

Los depósitos de carbono en la cámara de combustión pueden ser perjudiciales si se calientan lo suficiente como para encender el combustible residual del evento de combustión o si obstruyen los inyectores e impactan en los patrones de pulverización, provocando un exceso de combustible residual.

Aunque todas las gasolinas que se venden en EE.UU. deben estar formuladas con un nivel de concentración mínima de aditivos detergentes (LAC), se necesita un nivel muy bajo de aditivos para pasar las pruebas. Los bajos niveles de aditivos detergentes en la gasolina moderna permiten que se acumulen depósitos en los componentes críticos del sistema de combustible.

El Aditivo para mejorar el rendimiento de la gasolina P.i. de AMSOIL es un eficaz limpiador del sistema de combustible en un solo depósito. Más potente que otros aditivos de combustible del mercado, P.i. limpia eficazmente todo lo que toca el combustible, incluidos los inyectores de combustible directos y de puerto, las válvulas de admisión y las cámaras de combustión, en un solo depósito de gasolina.

Lubricante para cilindros superiores AMSOIL

El Lubricante para cilindros superiores de AMSOIL  contiene aditivos detergentes diseñados para mantener la limpieza de los inyectores. Mientras que AMSOIL P.i. está diseñado para atacar y eliminar los depósitos persistentes de los inyectores que pueden reducir la potencia y el ahorro de combustible, el Lubricante para Cilindros Superiores ayuda a preservar la limpieza de los inyectores y de la cámara de combustión. Su uso con cada tanque de combustible ayuda a mantener el ahorro de combustible y las ganancias de rendimiento y maximiza la vida de los componentes.

2) SISTEMA DE REFRIGERACIÓN/REFRIGERACIÓN

Un motor sobrecalentado es más propenso a experimentar los efectos de la detonación del motor. Compruebe el nivel de refrigerante. Si está bajo, rellénelo. Si eso no funciona, inspeccione el sistema de refrigeración para asegurarse de que todo funciona correctamente. Vigila si la bomba de agua está mal, si falta la cubierta del ventilador, si el termostato está demasiado caliente o si el embrague del ventilador patina.

Asegure una excelente protección del sistema de refrigeración con los refrigerantes AMSOIL

El anticongelante y refrigerante AMSOIL para turismos y camiones ligeros y el anticongelante y refrigerante de propilenglicol proporcionan una transferencia de calor superior y una excelente protección contra la corrosión, la congelación y la ebullición. Proporcionan la máxima protección en temperaturas y condiciones de funcionamiento extremas.

3) BUJÍAS INCORRECTAS

Además de producir chispa, las bujías retiran el calor de la cámara de combustión y lo llevan a la culata. Están diseñadas para funcionar dentro de un determinado rango de calor, y el uso de bujías distintas a las recomendadas por los fabricantes de equipos originales puede provocar la detonación del motor.

Asegúrese de utilizar las bujías correctas para evitar la detonación.

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ale.garciamontes
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