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Los automovilistas conocen la importancia de mantener los depósitos de anticongelante de sus vehículos llenos, pero ¿qué es el anticongelante y cuándo se debe cambiar…

El anticongelante es un líquido que ayuda a regular la temperatura del motor para evitar que se sobrecaliente o se congele. Primero debe mezclarse con agua destilada o de gran pureza (normalmente al 50%), ya sea por el fabricante del anticongelante o por el consumidor, antes de introducirlo en el radiador del vehículo.

¿Por qué no puedo usar agua?

Como el agua hierve a 100°C y se congela a 0°C, no tiene el rango de temperatura necesario para proporcionar protección contra la ebullición a las temperaturas normales de funcionamiento del motor ni protección contra la congelación a las temperaturas normales de invierno.

Sin embargo, la mezcla de agua 50/50 con anticongelante aumenta la protección contra la ebullición hasta unos 129°C y la protección contra la congelación hasta unos -37°C. Curiosamente, el punto de congelación del anticongelante puro es sólo de unos 18°C, lo que subraya la importancia de mezclarlo con agua destilada o de alta pureza.

Beneficios adicionales

El anticongelante no sólo mantiene la temperatura de su motor bajo control, sino que también proporciona los siguientes beneficios:

  • Protege contra la corrosión que daña los componentes metálicos
  • Protege contra las incrustaciones que interfieren en la transferencia de calor
  • Protege contra la cavitación y las picaduras que dañan las camisas de los cilindros (aplicaciones pesadas)

Vea nuestra guía de producto para saber cuales son los adecuados para su automóvil

¿Qué anticongelante debo utilizar? ¿Qué cantidad de anticongelante debo utilizar?

El anticongelante está disponible en una variedad de formulaciones diseñadas para vehículos específicos. Compruebe las especificaciones y la capacidad del anticongelante recomendadas en el manual del propietario de su vehículo.

El anticongelante y refrigerante AMSOIL para turismos y camiones ligeros simplifica las cosas, ya que está formulado para su uso en TODOS los turismos y camiones ligeros nacionales y de importación, y está convenientemente premezclado 50/50 con agua de alta pureza.

AMSOIL Heavy-Duty Antifreeze & Coolant está formulado para aplicaciones de servicio pesado o flotas mixtas de vehículos de pasajeros y de servicio pesado, y está convenientemente premezclado 50/50 con agua de alta pureza.

El anticongelante y refrigerante de propilenglicol AMSOIL está formulado para su uso en TODOS los vehículos de pasajeros y camiones ligeros nacionales y de importación, así como en aplicaciones de servicio pesado. Su fórmula concentrada de baja toxicidad requiere ser mezclada con agua destilada o de alta pureza.

¿Cuándo debo cambiar el anticongelante?

El manual del propietario también es una fuente excelente para saber con qué frecuencia se debe purgar y cambiar el anticongelante. Dado que el anticongelante puede deteriorarse con el kilometraje y el tiempo, perdiendo su capacidad de proteger adecuadamente el sistema de refrigeración, debe comprobarse periódicamente, incluso si el depósito está lleno y todo parece funcionar correctamente.

El análisis del fluido es la mejor manera de comprobar su estado, mientras que las tiras de prueba como éstas ofrecen un método de prueba más rápido, aunque menos preciso.

Protección de larga duración

El anticongelante y refrigerante AMSOIL está formulado para una protección de larga duración.

El anticongelante y refrigerante para turismos y camiones ligeros proporciona una excelente protección hasta 240.000 km (150.000 millas) o 5 años, lo que ocurra primero, en turismos y camiones ligeros.

El anticongelante y refrigerante para vehículos pesados proporciona una excelente protección hasta 1,600,000 km, 20,000 horas u 8 años, lo que ocurra primero, en aplicaciones para vehículos pesados y hasta 240,000 km o 5 años, lo que ocurra primero, en turismos y camiones ligeros..

El anticongelante y refrigerante de glicol de propileno proporciona una excelente protección hasta 240.000 km  o 5 años, lo que ocurra primero, en turismos y camiones ligeros y hasta1.600.000 km, 20.000 horas de funcionamiento u 8 años, lo que ocurra primero, en aplicaciones de uso intensivo.

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ale.garciamontes
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