A algunos propietarios de motores diésel les gusta añadir un poco de aceite de 2 tiempos a su depósito de combustible para lubricar el sistema de combustible y el extremo superior de los cilindros. A veces, la gente también utiliza aceite de motor normal. Entonces, ¿es seguro y eficaz añadir aceite de 2 tiempos al combustible diesel?
EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE NECESITA LUBRICACIÓN
El sistema de combustible y el extremo superior de su motor necesitan lubricación para resistir el desgaste y así tenga una duración optima, lo que se supone que el combustible diesel proporciona.
Las ceras que se encuentran en el gasóleo diesel lubrican la bomba de combustible y los inyectores, ayudando a combatir el desgaste. Sin ellas, los componentes de alta ingeniería de los motores diésel modernos, en particular los motores de alta presión de raíl común (HPCR), pueden desgastarse o desarrollar depósitos que interfieren con un patrón de pulverización óptimo, reduciendo la potencia y el ahorro de combustible.
REDUCCIÓN DE LA LUBRICIDAD DEL ULSD
El problema, sin embargo, es que el combustible diésel ultra bajo en azufre (ULSD) actualmente proporciona una lubricidad significativamente reducida, una propiedad crítica para controlar el desgaste de la bomba de combustible y los inyectores.
La norma ASTM para el combustible diesel, D975, controla un nivel mínimo de lubricidad. Lamentablemente, no es tanto como la Asociación de Fabricantes de Motores (EMA) desearía.
Desde 2006, casi todo el gasóleo disponible en Norteamérica es ULSD.
¿Por qué? Porque el gobierno ordenó reducir el azufre para frenar las emisiones nocivas. El ULSD contiene un máximo de sólo 15 ppm de azufre, en comparación con las 5.000 ppm que solían contener algunos combustibles diésel antes de la normativa de la EPA. El ULSD también es compatible con los modernos dispositivos de tratamiento de gases de escape, como los filtros de partículas diésel (DPF), que también ayudan a reducir las emisiones.
Dudo que nadie se oponga a un aire más limpio. Pero el ULSD puede tener el efecto secundario negativo de reducir la lubricación de las bombas de combustible Diesel, los inyectores y la parte superior del motor. Dado que una sustitución completa de los inyectores puede costar miles de dólares, algunos entusiastas del diésel añaden un poco de aceite de 2 tiempos al combustible diésel para reponer sus propiedades lubricantes perdidas como medida de precaución.
¿ES SEGURO AGREGAR ACEITE DE 2 TIEMPOS AL DIÉSEL?
En general, sí, pero no se recomienda.
En su lugar, utilice un aditivo de combustible diesel diseñado para mantener limpia la cámara de combustión y lubricar el sistema de combustible, como AMSOIL Diesel All-In-One o AMSOIL Diesel Injector Clean.
Funcionan mejor y son mucho más fáciles de usar en comparación con dosificar algunas cucharadas de aceite de 2 tiempos y colocarlas en el tanque de combustible sin ensuciar.
También brindan varios beneficios adicionales que ayudan a mantener su diésel funcionando fuerte, que incluyen …
- Limpia inyectores sucios
- Lubrica bombas e inyectores para reducir el desgaste.
- Extiende la vida útil del filtro de combustible
- Mejora el ahorro de combustible hasta en un 8%
- Protege contra el desgaste del inyector mejor que Sea Foam, brindando 2 veces más lubricidad del combustible diesel¹
- Combate la corrosión del sistema de combustible
- Evita que la cera se asiente durante el almacenamiento
- Reduce el punto de obstrucción del filtro frío (CFPP) hasta en 40 ° F
- Ofrece la máxima potencia
- Aumenta el cetano hasta 4 puntos
- Seguro para su uso en todos los combustibles diesel, incluido el biodiésel
- Sin alcohol
- Limpia inyectores sucios
- Lubrica bombas e inyectores para reducir el desgaste.
- Restaura la potencia y el par
- Reduce el humo y las emisiones.
- Combate la corrosión del sistema de combustible
- Reduce el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento
- Extiende la vida útil del filtro de combustible
- Mejora el ahorro de combustible hasta en un 8%
Nos encanta la independencia de bricolaje de agregar aceite de 2 tiempos al diésel para resolver el problema de la lubricación insuficiente del combustible diésel. Pero es mejor dejar su química en el garaje y usar un aditivo de combustible diesel formulado específicamente para combustible diesel.
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