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Tal parece que las personas se lanzan a comprar scooters cada vez que los precios de la gasolina alcanzan nuevos máximos. Con las previsiones de subida de precios para este verano, es un buen momento para dedicarse a la venta de scooters.

Una vez que tengas tu maravilla de dos ruedas para ahorrar gasolina, necesitarás el aceite adecuado para tu nueva adquisición, y probablemente tendrás preguntas: ¿Cuál es el mejor aceite para un scooter de 50cc y 4 tiempos? ¿Qué debo saber sobre el aceite para scooters de 2 tiempos? Aquí abordaremos esas preguntas.

Aceite para tu scooter: Una breve introducción

Es tentador asumir que pequeño es igual a simple cuando se trata del motor de su scooter, ya sea de 4 tiempos o de 2 tiempos. Sin embargo, ese no es el caso. Los scooters se enfrentan a condiciones de funcionamiento más duras y en consecuencia, requieren mejor aceite de lo que muchos suponen.

Motores calientes y de altas revoluciones

Aunque algunos scooters de gama alta están refrigerados por líquido, como el Honda y Metropolitan, la mayoría están refrigerados por aire. El aire es menos eficiente para eliminar el calor del motor que las mezclas de refrigerante y agua.

Por ejemplo, sentarse en el tráfico en un caluroso día de verano mientras el sol irradia del asfalto y calienta el motor, es una receta para el sobrecalentamiento, ya que el scooter no se mueve para generar aire de refrigeración sobre el motor.

Además, los motores de los scooters pueden acelerar mucho, sobre todo si el conductor se pone intenso con el acelerador. Estas condiciones crean calor y estrés que oxidan el aceite del motor y hacen que se descomponga químicamente.

El aceite que se ha oxidado causa los siguientes problemas:

·        Reducción de la protección contra el desgaste

·        Aumento de la viscosidad del aceite, lo que reduce la eficiencia energética

·        Reducción de la vida útil del aceite

Hoy en día, muchos scooters utilizan transmisiones variables continuas (CVT). Ofrecen la ventaja de tener infinitas relaciones de cambio, lo que significa que el motor está siempre en su “punto dulce” de eficiencia de combustible. Además, no tienes que molestarte en cambiar de marcha.

En los scooters con transmisiones escalonadas, el aceite del motor suele utilizarse también para lubricar la transmisión y la caja de cambios. Los dientes de los engranajes que se agitan crean fuerzas de oxidación que pueden romper las moléculas de aceite, un proceso conocido como oxidamiento mecánico.

El aceite que se ha oxidado pierde permanentemente su viscosidad, lo que interfiere en la capacidad del aceite para desarrollar una fuerte capa protectora sobre los componentes del motor, los engranajes y los cojinetes, reduciendo la protección contra el desgaste. Ello significa que cuando busque un aceite para su scooter, ya sea un modelo de 50cc, 150cc o 250cc, debe elegir un aceite que resista la pérdida de viscosidad debido al oxidado, además de los efectos negativos del alto calor.

Cambie a una mejor protección

Por si fuera poco, el aceite debe lubricar el embrague en los scooters equipados con un embrague húmedo. “Húmedo” significa simplemente que el embrague está sumergido en aceite, a diferencia de un embrague seco.

Los aceites con propiedades de fricción incorrectas pueden hacer que el embrague patine o se sienta “flojo” o “descuidado”. En este caso, busque un aceite para su scooter formulado para ser compatible con el embrague húmedo. Compruebe la etiqueta para asegurarse de que está recomendado para los requisitos JASO MA/MA2, lo que significa su idoneidad en los scooters que utilizan un embrague húmedo.

Así que, para recapitular, busque un aceite para scooter que haga lo siguiente:

·        Resta el calor elevado

·        Mantiene la viscosidad a pesar de las fuerzas de cizallamiento de los engranajes

·        Cumple los requisitos JASO MA/MA2 de compatibilidad con embragues húmedos

¿Cuál es el mejor aceite disponible?

Creemos que es AMSOIL Formula 4-Stroke® Synthetic Scooter Oil. No es una sorpresa, ya que estás leyendo el blog de AMSOIL en este momento.

Ahora nos toca a nosotros demostrarlo  

Para comenzar, AMSOIL Synthetic Scooter Oil está formulado con aceites base sintéticos de la más alta calidad. Forman una capa de fluido más fuerte y resistente en las piezas – la cual no se encuentra en los aceites base convencionales – para una máxima protección contra el desgaste. También resisten mejor el calor de forma natural, lo que ayuda a soportar los depósitos dañinos del motor que reducen su potencia con el tiempo. Mientras, también promueve una mayor vida útil del aceite debido a la disminución de la oxidación.

Esto significa que el aceite sólo perdió el 5,4% de su peso después de ser calentado a 150°C (302°F) durante un período de tiempo, mucho más caliente de lo que su aceite debería llegar a estar.

Cuando se somete a un calor extremo, las moléculas más ligeras del aceite convencional pueden evaporarse y dejar atrás moléculas más pesadas. Esto es a menudo lo que sucede cuando se dice que un motor está “quemando” o “usando” aceite. El aceite sintético AMSOIL para scooters soporta el calor extremo para ofrecer una excelente protección. Además, cumple con los requisitos JASO MA/MA2 y proporciona una excelente protección del embrague y la calidad del cambio.

¿Qué sucede con el aceite de mala calidad?

Los scooters de dos tiempos también crean condiciones estresantes que pueden llevar al desgaste del motor si el aceite no está a la altura del desafío.

El aceite debe soportar el calor elevado y las revoluciones del motor, lo que puede abrumar a algunos aceites de 2 tiempos y provocar el roce de los pistones y daños en el motor. El aceite también debe quemarse limpiamente, de lo contrario puede formar depósitos de carbono pesados en el pistón, los segmentos, y el interior del puerto de escape.

Los depósitos pesados en la corona pueden conducir a la preignición, que es un evento de combustión anormal que interrumpe la sincronización del motor y en condiciones extremas, arruina el pistón o los cojinetes de la varilla.

Los depósitos en los anillos del pistón, por su parte, pueden hacer que los anillos se peguen, lo que reduce la compresión. La pérdida de compresión del motor equivale a la pérdida de potencia de este.

Por último, el aceite para scooters de 2 tiempos que no se quema limpiamente puede hacer que se formen depósitos en el puerto de escape. Si son lo suficientemente malos, restringen el flujo de aire, lo que lleva a un arranque difícil y a la pérdida de potencia.

¿Cuál es el mejor aceite para scooters de 2 tiempos?

No es una sorpresa – creemos que es AMSOIL DOMINATOR® Synthetic 2-Stroke Racing Oil. Este aceite está formulado con lubricantes sintéticos de mayor viscosidad para soportar el alto calor y la presión. Su química anti-fricción añade una medida extra de protección contra el desgaste de los pistones y los rodamientos, ayudando a proteger su motor de 2 tiempos de altas revoluciones.

También está formulado con aceites base sintéticos de combustión limpia y potentes aditivos detergentes de alta temperatura para un control excepcional de los depósitos. Esto ayuda a prevenir la carbonilla que roba la potencia, y que causa la adherencia de los anillos, el bloqueo de los puertos de escape, así como el pre-encendido.

Esperamos que esta información le haya convencido de utilizar el mejor aceite que pueda encontrar para el motor, la transmisión y la caja de cambios de su scooter. Ese motor relativamente pequeño y sencillo que se utiliza para impulsar su scooter es mucho más duro con el aceite de lo que parece a primera vista.

Ya sea que usted conduzca un scooter de 4 tiempos o de 2 tiempos, y si su motor pesa 50cc, 150cc, 250cc o algo más, AMSOIL formula el aceite para su scooter que ofrecerá una excelente protección contra el desgaste y los depósitos. Eso mantendrá su scooter funcionando al máximo rendimiento sin importar lo alto que sea el precio de la gasolina.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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