Es la nueva estrella neo-retro de cilindrada media. Esta naked GK350 sigue las tendencias de la serie G caracterizadas por sus originales formas Neo-Retro con toques Café Racer y Scrambler, muy al gusto del público. Estéticamente, la GK recoge los trazos de sus homónimas del “octavo de litro” sobre todo en las formas cúbicas de su depósito con el asiento continuando su parte posterior.
En ese homenaje a las motos del pasado, no podía faltar el característico faro circular con el contraste tecnológico de emplear la última tecnología de alumbrado FULL LED que se extiende también al piloto trasero (posición y luz de freno) así como a los cuatro intermitentes con rejilla protectora.
De su completísimo equipamiento conviene destacar la nueva generación 2.5 de llave inteligente por proximidad PKE en forma de pulsera que permite activar el vehículo para su posterior arranque en un radio de alcance de metro y medio sin necesidad de sacar la llave del bolsillo o mochila. La exclusividad de esta llave es que, incluso cuando su pila esté agotada, un chip interior puede activar por inducción la moto acercando la llave a la parte inferior derecha del asiento.
Otra novedad que incorpora la GK350 es su panel de instrumentos por pantalla TFT a todo color que presenta la información en cuatro modos de visualización diferentes (Recreation, Race, Street y Simplicity) ajustando automáticamente el brillo de la pantalla en cualquier modo por un sensor de luz ambiental con el fin de no deslumbrar al piloto en conducción nocturna. De la numerosa información mostrada en la pantalla TFT destaca la monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos presentando sus valores en la misma pantalla con una alerta que salta en caso de detectarse una pérdida de presión por pinchazo. Además, para este modelo, los sensores de presión de ambas ruedas también pueden medir la temperatura del neumático advirtiendo en la pantalla si se ha alcanzado un valor crítico en alguno de ellos. El panel de instrumentos incluye también conectividad por Bluetooth con el teléfono móvil mostrando en la pantalla llamadas entrantes.
La potencia de frenado es muy considerable al emplear discos de gran diámetro. Delante los 300 mm de diámetro empleados en la gama 310 aumentan hasta los 320 mm, mientras que detrás el disco crece desde los 230 a 265 mm con sus correspondientes pinzas proporcionadas por J.Juan de Brembo con anclaje radial para el freno delantero. Para el sistema de frenos se vuelve a confiar en un modulador ABS de doble canal y última generación proporcionado por Bosch.
Otra mejora importante afecta a la ergonomía: la GK350 adopta manetas regulables en distancia a la empuñadura, mientras que el pedal de freno y la palanca de cambio se pueden regular en longitud en tres posiciones. Todos estos cambios se completan con una gran evolución del motor que aumenta de cilindrada desde los 312 cc originales hasta los 348, conseguidos al incrementar el diámetro del pistón desde los 80 a 84,5 mm manteniendo la carrera de 62 mm con una nueva relación de compresión de 12,3:1. Con estos significativos cambios, el rendimiento del motor mejora subiendo su potencia máxima hasta los 39,44 CV desde los 34,8 anteriores al mismo régimen de 9.500 revoluciones, mientras que el par motor alcanza un empuje de 32,8 Nm a 7.500 vueltas (antes 30 Nm al mismo régimen). La distribución se confía a un doble árbol de levas DOHC que acciona las cuatro válvulas de la culata, mientras que el cilindro de fundición de aluminio cuenta con un recubrimiento interior que permite un mejor ajuste con el pistón manteniendo un óptimo engrase y contribuyendo a mejorar su rendimiento.
El precio PVPR es 4.989€ y este modelo está disponible en tres colores: negro/dorado, plata/naranja, negra/azul.
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