La tendencia asegura que las nuevas deportivas son las motos naked de media/alta cilindrada, las cuales vienen a cumplir el papel de las deportivas noventeras.
Actualmente rondan o incluso rebasan los 100 CV de potencia, su precio torna en los 200 mil pesos, y tienen las características suficientes como para disfrutar de ellas en carretera.
Para 2017 este tipo de moto naked que cada vez se aleja más del carné A2 cuenta con nuevas incorporaciones y actualizaciones gracias al poder de la normativa Euro 4 de emisiones. Veámoslas.
5 motos naked para el 2017
Kawasaki Z900
Potencia: 125 CV a 9.500 rpm, Par: 98,6 Nm a 7.700 rpm, Peso: 210 kilos en orden de marcha
Curiosamente este aumento de potencia y reducción del peso no se ve correspondido con la llegada de la electrónica. No lleva control de tracción ni mapas de potencia.
Aprilia Shiver 900
Potencia: 95 CV a 8.750 rpm, Par: 90 Nm a 6.500 rpm, Peso: No declarado
La apuesta de Aprilia en el segmento es una nueva generación de la Aprilia Shiver 750, ahora Aprilia Shiver 900. La naked de Noale apuesta por un diseño continuista excepto por los detalles tomados de la RSV4 como las llantas o la instrumentación.
Lleva la potencia hasta los límites de la homologación del carné A2, siendo otra novedad su sencillo control de tracción con tres modos. Si quieres algo más picante siempre está su variante Supermotard la Aprilia Dorsoduro 900.
Yamaha MT-09 2017
Potencia: 115 CV a 10.000 rpm, Par: 87,5 Nm a 8.500 rpm, Peso: 193 kilos en orden de marcha
La única tricilíndrica de la lista, Yamaha ha aprovechado la llegada de la normativa Euro 4 para ofrecer un rediseño en la Yamaha MT-09 2017.
Es la más ligera de todas y probablemente la más equilibrada al contar con cambio rápido al subir marchas, embrague anti-rebote y control de tracción desconectable.
Otra cosa es que te vaya su look minimalista. Su precio es de 9.799 euros.
Ducati Monster 821 2017
Potencia: 112 CV a 9.250 rpm, Par: 89,4 Nm a 7.750 rpm, Peso: 205 kilos en orden de marcha
No se ha esforzado mucho Ducati en poner al día la Ducati Monster 821 2017 a Euro 4. Quizás era porque ya había hecho los deberes en la generación actual de la Monster.
De las más bonitas de la lista, es la que viene con el control de tracción más personalizable (8 posiciones) y con tres mapas de potencia (‘Sport’, ‘Touring’ y ‘Urban’), como si de una Multistrada se tratase.
Otro detalle importante es que puede regular la altura de su asiento de 785 a 810 mm para ajustarse a motoristas de todas las tallas. Lástima que su precio base parta de los 10.490 euros.
Suzuki GSX-S750
Potencia: 114,5 CV a 10.500 rpm, Par: 81 Nm a 9.000 rpm, Peso: 213 kilos en orden de marcha
Las naked actuales son las deportivas de antaño se demuestra en el hecho de que Suzuki ha reciclado el motor tetracilíndrico de 749 cc de la Suzuki GSX-R750 saliente para adaptarlo a este nuevo modelo, que nada tiene que envidiar en prestaciones y diseño a la competencia.
Disfruta de un control de tracción sencillo para estar al día y un práctico arranque con un solo botón como elemento de confort. Así sí, Suzuki.
Average Rating