La comunidad inglesa tiene una nueva y exclusiva casa fabricante de motocicletas, su nombre es Spirit Motorcycles y ha decidido darse a conocer en el mercado con una gama GP que consta de dos modelos: Spirit GP Sport y GP Street, ambas en versión estándar y versión R.
La marca ya ha tenido experiencia trabajando en el desarrollo de diseño y fabricación de modelos exclusivos de motocicletas de competiciones nacionales y de motos como la Ace Cafe Thruxton 904S. También tienen un acumulo de experiencia con marcas como Barbour y otros productos como los relojes Nixon.
Sin embargo afirman que el desarrollo de la exclusiva Gama GP que recién lanza al mercado representa de mejor manera su ideología y su trabajo.
La Spirit GP Sport es una deportiva y la GP Street es una naked, cada una de ellas en versión estándar y R. Esta gama GP cuenta con un motor tricilíndrico similar al de la Triumph Daytona 650, pero escalado a 750cc que alcanza 160 CV en estándar y 180 CV en la versión R.
Lo que destaca de este par de modelos además de su diseño, por supuesto, es su espectacular relación peso-potencia de 1,28 CV/kg, que se aproxima a los 1,50 CV/kg de las MotoGP. Esto por los 145 kilos que se consigue en la versión estándar y 140 kilos de la su versión R. por supuesto se ha utilizado fibra de carbono, (el material de moda), en su fabricación.
Hay más que mencionar de la Gama GP, por ejemplo que llevan horquilla K-Tech KTR 2 y amortiguador K-Tech 35DDS Pro, frenos, con discos de 320 mm delante y pinzas de cuatro pistones, todo firmado por PFM, embrague antirrebote electrónico de Bosch y un escape de titanio hecho a mano por T3. Un chasis multitubular de cromo-molibdeno.
Materiales de tal calidad y un diseño tan exclusivo no caen del cielo, el costo de la GP Sport y la Street básicas van desde 52.900 euros y 81.100 euros para su versión R. Si de verdad desean una es mejor que se apresuren, pues se trata de un edición limitada a 50 piezas.
Esta en los planes de la mara lanzar una versión exclusiva para circuito a la cual nombrarán Spirit GP-Corse R, estará limitada a 50 unidades y costará al rededor de 52.900 euros.
Después de ver este video van a entender mejor el costo de estas exclusivas GP inglesas.
Average Rating