Varese no para de sorprendernos y aunque lo dudábamos, la marca arrasó con la presentación en el EICMA 2016 de la MV Agusta Brutale 800 RR 2017, con la misma potencia que la actual.
Lo mencionamos porque esta versión, lleva consigo ya los estándares de la ley Euro 4, el reta era conseguir estar dentro de los parámetros de la ley, pero sobre todo, sin tener una pérdida en el rendimiento respecto a su predecesora.
Y grande es la sorpresa, puesto que no sólo han logrado, sino que por el camino se han sacado un nuevo extra de potencia que coloca la cifra máxima en los 140 cv a 13.100 rpm con un par de 86 Nm a 10.100 vueltas.
La revisión del motor de tres cilindros es más exhaustiva de lo que parece con una nueva culata desarrollada para la supresión del ruido de la combustión, un nuevo árbol de levas y guías de válvulas. También la transmisión ha sido rediseñada para hacerla más suave, precisa y la fiabilidad.
Hace una década que apareció en escena la primera MV Agusta Brutale 800 RR. Desde su aparición caíamos en cuenta de que es una naked totalmente estética y hecha para los más exigentes en cuanto a poder y potencia.
Ha sido imitada hasta la saciedad desde su basculante monobrazo hasta el personal faro delantero. Pero nunca, nadie ha conseguido la perfección estética que logra la joya italiana.
En cuanto al diseño exterior, MV Agusta ha apuntado a uno de los elementos favoritos de toda MV: su sistema de escape, ahora dotado de nuevos colores y de mayor tamaño, cobra ahora todavía más importancia. En esta versión RR contaremos con nuevas llantas de aluminio forjado.
Sin duda esta es una moto para expertos con su asiento a 830 mm del suelo y un peso en seco muy contenido, solo 175 kilos. Para los amantes de las super naked con alma de deportiva.
Dos serán las combinaciones para esta preciosidad transalpina: Ice/Carbon Black Metallic y Red Shock Pearl/Carbon Black Metallic.
Average Rating