En una nota anterior recordamos un poco sobre la historia de una de las mejores motos de la historia, La Desmosedici RR, para continuar con el tema queremos contarles sobre las últimas noticias que Ducati acaba de revelar, se trata de la presentación de la nueva Panigale 1299 Superleggera 2017, una definitiva joya que estará limitada a 500 unidades. Fue nada menos que el piloto australiano Casey Stoner quien condujera esta obra de arte durante su presentación, donde Claudio Demenicali dio los detalles de la misma y el resto de las novedades Ducati.
Se trata de un máquina que cuenta con un motor bicilíndrico Superquadro, hasta ahora el más potente que Ducati ha implementado en cualquiera de sus motos. Además tiene un chasis monocasco totalmente fabricado en fibra de carbono, al igual que el basculante monobrazo y las llantas, lo que aportó para que la moto perdiera el 40% de su peso, lo que la deja con un peso total de 167 kg sin gasolina y 165 kg en su versión americana.
Entre las varias características que destaca este nuevo modelo es que ha logrado conseguir los 215 cv de potencia a 11.000 rpm. Los ingenieros han aligerado un cigüeñal que cuenta con una muñequilla más grande y tapones de equilibrado de tungsteno como diferenciadores de la 1299 Panigale normal.
También cuenta con Electrónica de nueva generación y la opción de mantenerla más ligera aún con un kit de circuito que incluye escape completo Akrapovic de titanio. ABS Bosch con asistencia en curva, un sistema Ducati Data Analyser+ GPS (DDA+ GPS), Engine Brake Control (EBC), que es un sistema que monitoriza la apertura del acelerador, un sistema de 3 niveles que permite arrancadas rápidas llamado Ducati Power Launch (DPL), entre otras implementaciones de última tecnología que hacen honor a esta moto futurista.
Obviamente la implementación de dicha tecnología que caracteriza esta obra de arte ha tenido un costo que la mantiene en cierto nivel de exclusividad, no por nada son sólo 500 piezas que tienen cada una un valor de 92.000 euros.
Average Rating