Santiago Creel Garza: cambiar las pastillas de los frenos de tu motocross es necesario para el mantenimiento de la unidad y para preservar tu seguridad.
Saber cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto es sencillo ya que la parte que roza el disco está a la vista y podrás comprobar el desgaste tú mismo.
Eso sí, un dato importante a tomar en cuenta es que dependiendo de tu forma de conducir y, en concreto, de frenar la moto, te durarán más o menos tiempo.
El hecho de que circules más en ciudad que en carretera contribuirá, también, a que la vida útil de las pastillas de freno sea más corta.
Para saber cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto simplemente debes comprobar que no estén tan finas que corras el riesgo de que la placa base de las pastillas dañe el disco.
Las pastillas se desgastan, precisamente, por la fricción que tienen con el disco durante el frenado de la moto.
Sabes que tienes que cambiar de forma urgente las pastillas de freno de la moto cuando la capa de las mismas que roza con el disco, no la placa base, mide menos de 2 milímetros.
Lo puedes observar colocándote frente a la moto y guiando tu vista hacia la pinza de freno.
También debes tener en cuenta que tienes que cambiar a la vez todas las de un mismo eje. Lo normal es que todas se desgasten en la misma proporción, lo contrario puede ser un síntoma de algún problema en el sistema de frenado y es recomendable que los consultes cuanto antes con tu mecánico.
Una señal que te ayudará a saber que tu moto necesita un cambio de pastillas de freno es que se produce un ruido provocado por el choque de la pastilla contra el disco.
Se trata de un sonido que aparece cada vez que frenas y que con anterioridad no existía.
No arriesgues tu vida y dale el seguimiento necesario al cuidado de tu unidad.
Average Rating