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El afamado piloto de acrobacias Lee Bowers, trabajará junto a la empresa de fabricación de motocicletas de diseño artesanal, Royal Enfield, asociación con la que se celebrará el concepto que esta marca tiene como “Puro Motociclismo”.

Este convenio producirá una dimensión novedosa para quienes son seguidores de Royal Enfield.

Cabe destacar, que este es un nuevo reto para Bowers, quien tiene cerca de dos décadas trabajando como piloto de acrobacias dentro de franquicias cinematográficas y televisivas importantes.

También, Bowers ostenta records Guiness en su haber, así como títulos de certámenes de motociclismo freestyle tanto europeos como británicos.

Como doble de escenas peligrosas en producciones para cine y televisión, Bowers es una persona de gran prestigio al hacer acrobacias sobre motos de alta cilindrada.

Pero su trabajo con Royal Enfield, implicará el uso de motos de menor cilindrada, lo que supondrá un episodio nuevo en su carrera profesional.

Lee Bowers tendrá motos personalizadas

El grupo de personalización del Centro tecnológico de Royal Enfield, ya tienen diseñadas una serie de motos personalizadas de acrobacias para Bowers.

Esto se hace para que el experimentado motociclista logre trasladar sus espectáculos a niveles de creatividad sobresalientes.

Para Bowers, este reto de Royal Enfield es muy tentador, ya que podrá participar del diseño y fabricación de una motocicleta para acrobacias sin igual, gracias a la amplia experiencia de esta compañía.

En esto tendrá un rol fundamental Harris Performance, con quien Bowers trabaja desde 2007, lo que le ayudará a sacar mayor provecho de sus habilidades como acróbata.

Una flota de motocicletas exclusiva para Lee Bowers

Bowers dispondrá de una flota conformada por tres motos, cuyo diseño fue pensado para que Bowers pueda explotar al máximo sus habilidades.

Para ello, en Royal Enfield buscaron que estas motos ofrezcan una gran variedad de personalizaciones de rendimiento y diseño nunca antes vistas en ninguna moto.

Entre estas motos destaca la Freestyle Stunt Bike, basada en el modelo Interceptor 650, siendo la primera con la que empezó a trabajar Harris Performance.

Sin embargo, se preservó la integridad del motor de su motor de 650 cc, para que esta moto Interceptor 650 permita realizar los trucos más exigentes.

Modificaciones hechas a la moto Interceptor 650

Es larga la lista de modificaciones hechas a esta motocicleta, entre las que destacan:

A.- Guardabarros delantero, paneles laterales y asiento rediseñado por Royal Enfield.

B.- Refuerzo y modificación del depósito de gasolina, de acuerdo a las indicaciones de Lee Bowers

C.- Personalización de Harris sobre el recubrimiento transparente para el chasis, empleando tubo T45, con juntas de bronce soldadas.

D.- Rediseño de Harris sobre cuna delantera del motor fabricada en barra de aluminio.

E.- Personalización de Harris sobre el bastidor auxiliar del asiento, jaulas de protección ante impactos, reposapiés y estriberas para acrobacias.

F.- Rediseño del sistema de escape de competición a base de acero inoxidable por parte de Harris.

G.- Instalación de abrazadera triple de aluminio, así como de elevadores de manillar por parte de Harris.

H.- Horquilla oscilante de acero para sujeción inferior, con sistema de varillaje 2:1, hecha por Harris.

I.- Sistema de ajuste de cadena de aluminio fabricado por Harris.

J.- Montante de guardabarros delantero de aluminio junto al tapón de depósito de gasolina enrasado, fabricados por Harris.

K.- Horquillas delanteras Ohlins USD con puntales reforzados en su base.

L.- Amortiguador trasero Ohlins TTX

M.- Amortiguador de dirección giratorio GPR

N.- Llantas forjadas Dymag con juego de cubo de accionamiento con forma  de bloque, fabricada por Harris.

Ñ.- Neumático Maxxis trasero de sección 180, junto al neumático delantero Michelin de sección 120.

O.- Discos delanteros dobles Brembo de 320 mm y otro par trasero de 260 mm, junto a sus pinzas delanteras radiales dobles Brembo Stylema.

P.- Pinzas traseras radiales dobles Brembo Stylema instaladas en portapinzas por Harris.

Q.- Bomba de freno delantero Brembo de 19×18 y otra trasera de 19X20 montada en la barra y conectado con sistema trasero de alimentación doble.

La moto Continental GT también es parte de esta flota de Lee Bowers

Esta moto fue convertida en una Drift Bike, para ejecutar acrobacias a velocidades altas y poder derrapar de forma lateral. De esta forma se buscaba preservar la mayor cantidad posible de piezas de la Continental GT, para conservar la  integridad estética de este modelo.

Sin embargo, Harris Performance ejecutó modificaciones de acuerdo a lo sugerido por Lee, para que la moto tuviera mejores prestaciones acrobáticas.

Dentro de esto destaca:

A.- Depósito de gasolina reforzado y personalizado.

B.- Sistema de portafreno y ajuste de cadena trasero.

C.- Sistema de escape S&S 2 en 1.

D.- Jaulas de protección contra impactos.

E.- Rueda trasera Maxxis 180 más amplia.

F.- Embrague RSC de tracción fácil.

G.- Piñones Renthal 520.

H.- Horquilla oscilante de aluminio personalizada 200 mm más larga que la del modelo de serie.

La tercera moto es una Himalayan

Esta moto que usa un motor de un cilindro y 411 cc, pasa a ser la Fire Bike, para proporcionar más fuegos artificiales al espectáculo de Bowers. Para ello, se instaló un juego de pirotécnia profesional, equipado con un lanzallamas lateral, junto a fuegos artificiales, y una máquina de humo.

Esto permitirá a Bowers llevar su creatividad acrobática al extremo, por lo que vivirá cosas nuevas con Royal Enfield y Harris Perfomance.

Cabe destacar que las motos de Royal Enfield son modelos clásicos con aspecto retro, de ahí lo interesante de este proyecto con Lee Bowers.

El acróbata sostiene que se lograrán cosas increíbles, con esta gira mundial que encantará al público, gracias a las capacidades de estas motocicletas.

Mientras que para el responsable del programa de personalización de Royal Enfield, Adrian Sellers, esta empresa sabe personalizar sus productos, aspecto que los anima a mejorar constantemente.

Por eso, Sellers afirma que se han logrado cosas como ser campeones del evento DTRA Flat Track «Twins Class». Y esta experiencia ha servido para diseñar una motocicleta para acrobacias desde cero, a partir de una Royal Enfield con motor Twin 650. 

Por ende, Sellers considera estar asombrado con el resultado de fusionar modificaciones verdadermente funcionales de forma artesanal, gracias Harris Performance.

No olvidemos que Royal Enfield es la empresa de fabricación de motocicletas más antigua a escala global, actividad en la que ha trabajado desde 1901. Sus motos tienen diseños atractivos y accesibles, que se pueden conducir con facilidad y por ello esperamos que a Lee Bowers le haga fenomenal en esta nueva etapa.

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ale.garciamontes
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