Los cascos ARAI RX-7V son cascos integrales, fabricados con la idea de convertirse en el modelo de casco más seguro del mercado. Antes de seguir indagando en este modelo, hablemos de ARAI.
Una marca japonesa que dentro del sector de las motos tiene un prestigio muy alto, especialmente porque todos sus productos son de primera calidad. Creada en 1926 por Hirotake Arai, quien en sus inicios se dedicaba a la fabricación de sombreros y fue la compra de una Harley-Davidson lo que le encendió el deseo de diseñar el primer casco de motocicleta en Japón.
Hirotake comenzó en 1926 como fabricante de sombreros de paja a los 21 años. Durante la siguiente década, Hirotake aplicó sus conocimientos de fabricación de sombreros a la fabricación de cascos para trabajadores de la construcción. En 1937, se erigió la primera fábrica Arai en Omiya que, hasta el día de hoy, sigue siendo el hogar de la sede de Arai.
Ahora adentrándonos más en este modelo de casco RX-7V, son tres modelos los que conforman esta serie de cascos Arai: RX-7V, RX-7V Racing y RX-7V Evo.
A continuación, veremos una reseña de cada uno para que conozcas sus características y particularidades.
RX-7V: Un producto de primer nivel
El peso del casco RX-7V es de aproximadamente 1400 a 1500 gramos y está homologado para usarlo en pista. Sus acabados son de primer nivel y para mayor comodidad, en su sección frontal hay varias aperturas para efectos de ventilación. Esto hará que tengas una sensación de frescura mientras te mantengas a bordo de la motocicleta.
La seguridad es algo esencial en el casco Arai RX-7V, ya que tiene el estándar R75 de Arai, que consiste en el radio de curva para su superficie.
Esto quiere decir, que en Arai determinaron que el casco es redondo con una curvatura de 75 milímetros.
Por ende, el casco RX-7V no impactará contra los obstáculos con firmeza, sino que rebotará sobre los mismos, disipando una mayor cantidad de energía, para aminorar el choque y sus efectos.
Sus revestimientos interiores en espuma, te brindarán más confort, a pesar de ser sólidas. Y podrás removerlas con facilidad para lavarlas.
La calota es voluminosa, por lo que tendrás suficiente espacio para quitarte y ponerte el casco RX-7V
Para ajustar la pantalla, dispondrás de un mecanismo preciso y sin muescas, con un sistema de bloqueo para inmovilizar la pantalla y que esta no se abra de forma accidental.
Los sistemas de ventilación del casco RX-7V se pueden manipular fácilmente, para que percibas una corriente de aire en su interior. Incluso, en días muy calurosos podrás quitar la barbillera anti-rremolinos, por lo que la ventilación será mayor.
Es un casco muy estable, de gran sujeción y con un alerón trasero para más estabilidad.
El casco Arai RX-7V Racing es de alta tecnología
La superficie del casco RX-7V Racing, presenta una suavidad, firmeza y la redondez del estándar R75, como en el RX-7V.
Su ajuste permite que puedas usarlo sin problemas, mientras que su sistema de ventilación te garantiza una gran frescura a bordo de tu moto.
Tiene un kit aerodinámico aprobado por la FIM, que suaviza el paso del aire entre su sección trasera del casco y la joroba aerodinámica del mono de cuero.
Es un diseño totalmente nuevo, con alas de aire fija que brindan una mayor eficiencia aerodinámica.
Su difusor Extensión-2 disminuye el flujo aerodinámico entre el casco y la joroba del traje, ayudando a una mejor estabilidad en altas velocidades.
Además, la extension-2 se rompe en caso de impacto, por lo que no representa riesgo alguno para tu integridad física.
EVO: El nivel más alto de esta serie de cascos de Arai
El casco RX-7V Evo de Arai, posee la norma la nueva norma de homologación ECE R 22.06, por lo que la seguridad que te brindará es muy alta.
A diferencia de los modelos anteriores, presenta un rediseño de los canales de ventilación y un novedoso revestimiento en su interior para mayor comodidad.
Este material mantiene niveles de acidez neutros similares a los de tu piel y evita la proliferación de bacterias. Para darle mayor valor, su textura interior es muy suave y el acolchado se puede ajustar a tu gusto.
Su sistema Air Wing fue probado por pilotos de MotoGP. Cuenta con la capacidad de reducir la resistencia al aire, turbulencias y golpes. También, puede ajustarse en ángulos distintos de posiciones de ataque, para adaptarse fácilmente a cualquier posición de conducción.
Para dar el toque final, tienes que saber que el casco RX-7V Evo de Arai está garantizado por 5 años.
Con la fama que tiene Arai en el sector, no deberás extrañarte de la calidad extraordinaria de la serie RX-7V, los cuales son el símbolo de tu máxima seguridad ante el manillar de tu motocicleta.
Average Rating