Es un hecho que nadie nació sabiendo andar en moto, si bien muchos de nuestros amigos o conocidos están en el mundo de la moto desde muy pequeños, sobre todo por influencia familiar, también es verdad que otros comenzaron mucho más grandes, cuando es así, cuáles serían los primeros pasos para adentrarse en este mundo.
Para empezar, y antes incluso de montarte en una moto, es importante que tengas en cuenta ciertos detalles para hacerlo todo bien desde el principio y así disfrutar plenamente de las dos ruedas.
Los primeros pasos en el mundo de la moto
1: Antes de siquiera pensar en comprar una moto, debes tener en cuenta los permisos correspondientes para hacerlo, en este caso deberás obtener tu primera licencia de conducción de motos.
2: Ahora sí es momento de adentrarte de lleno en el mundo de la moto, para escoger tu primera motocicleta.
Lo normal es que nos guste una en concreto y ya nos pueden decir lo que sea que será esa la que compraremos porque en la moto el componente pasional tiene mucho más peso que en el coche.
Estos son algunos tipos de motos:
– Deportivas: Las más pasionales, para los que tienen un espíritu de carreras y no les importa sacrificar la comodidad en pro de las prestaciones.
– Naked: Motos sin carenado que cada vez son más deportivas. Equilibrio entre prestaciones, precio (hay excepciones), facilidad de conducción y comodidad.
– Trail: Motos mixtas para carretera y campo. Son muy cómodas, buenas viajeras (facilidad para acoplar maletas), sencillas de conducir, divertidas en ciudad y menos lentas de lo que pueda parecer en tramos de curvas. Otra buena opción como primera moto.
– Turismo: Motos grandes con voluminosos carenados y cúpulas, mucho equipamiento, motores grandes y suelen llevar maletas. Son para viajar, para poco más y no son recomendables como primera moto porque son muy pesadas y caras.
– Custom: Para los amantes de los cromados, dentro de las custom hay muchas subcategorías. Gustan a las chicas por el asiento bajo, pero son complicadas para maniobrar, poco efectivas en tramos de curvas y de prestaciones escasas.
– Supermotard: Motos derivadas del campo con neumáticos y suspensiones para carretera. Las primeras eran artesanales y ahora se venden así directamente e incluso hay subcategorías. Recomendables de baja cilindrada porque son ligeras y fáciles de conducir. No valen para viajar y su verdadero medio natural son los tramos de curvas, cuanto más cerradas mejor. Pueden ser una opción como primera moto.
3. La seguridad es básica, por eso lo siguiente que debes de pensar es en el equipo de protección que necesitas.
Ahora es el momento de equiparse para ir seguro, no escatimes en esto porque tu integridad física está en juego.
Lo mínimo aconsejable para montar en moto en cualquier tipo de trayecto (incluso los urbanos más breves) es el casco, que es obligatorio), guantes y cazadora con protecciones. Mejor un casco integral que uno abierto, ya que así proteges la mandíbula.
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