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Ellas pueden tener un aspecto prácticamente idéntico a la línea 2013, pero los modelos 2014 de Harley han recibido una Proyecto Rushmore“. ¿Qué es el Proyecto Rushmore y cómo afecta a las ofertas más recientes de la empresa?

avalancha de cambios en lo qué HD llama ”

Echemos un vistazo a cómo estos cambios han contribuido a lo que dice Harley es su lanzamiento más importante en su historia de 110 años.
Nacidas durante recesión
En resumen, el proyecto Rushmore es la búsqueda de la casa de Harley-Davidson para construir una moto mejor. Y mientras que prácticamente cualquier empresa siempre se esfuerza por mejorar, incluso los observadores casuales podrían ver que cuando la recesión global golpeó en 2008, Harley estaba bien acostumbrada a las ventas estratosféricas y fáciles conquistas de los clientes – y que básicamente se durmiera en sus laureles. Cuando el mercado de la motocicletas comenzó a caer, Harley-Davidson recibió un fuerte golpe que marcó un cambio radical en cómo los clientes ven las motocicletas premium – especialmente aquellos con una funcionalidad obstinadamente anticuada.
En 2009, en medio de la recesión, el presidente y director de operaciones, Matt Levatich dijo “Tuvimos que averiguar lo que teníamos que doblar..“, con el fin de escuchar las opiniones de los clientes y hacer mejoras en su alineación. Le tomó tres años y medio, más de 20 grupos focales en los EE.UU. y Europa, y una remodelación completa de los procesos y procedimientos internos para convertirse en una organización más ágil que podría funcionar de manera más eficiente en la ingeniería y el desarrollo de las motocicletas.
Proyecto Rushmore: ¿Qué hay en un nombre?
Proyecto Rushmore fue nombrado en honor al famoso monumento que está cerca del gran padre de todos los rallies de motocicletas, Sturgis. Pero el nombre también asiente subliminalmente a dos objetivos: Más rápido tiempo de desarrollo (rush) y características más profundas (more). “Hace cuatro años llegamos a la conclusión difícil de que teníamos que cambiar la forma en que desarrollamos nuestro producto“, explica el vicepresidente senior de Operaciones Michelle Kumbler. Después de estudiar las organizaciones de desarrollo de productos exitosos a través de numerosas industrias, Harley re-hizo ingeniería, marketing, diseño, fabricación, y la estrategia de gestión de la oferta y redujo su línea de tiempo de desarrollo del producto 5 – 5 1/2 años a poco menos de 3 años. También funcionan de manera más eficiente ahora, con un 30 por ciento más de capacidad de producción de la que tenían hace tres años.
¿Qué significa eso para ti?
Harley-Davidson dice que sus esfuerzos están enfocados en torno a proyectos de cuatro áreas – control, sensación de estilo, información y entretenimiento – y ha dado lugar a más de 100 nuevas características, de carenados aerodinámicos, alforjas fáciles de usar y a la disponibilidad de dos motores refrigerados por líquido, por primera vez en la historia de 110 años de la marca (aparte, por supuesto, del modelo V-Rod con refrigeración líquida, cuyo motor fue desarrollado conjuntamente con Porsche).
Esperemos pronto el lanzamiento de los modelos 2014 para ver sus cambios.
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ale.garciamontes
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