Motocross con causa: Santiago Creel Garza apoyará a niñas y niños de escasos recursos a través el deporte.
Si bien es cierto, las y los niños que viven en un entorno de escasos recursos, podrán ser mas propensos a desarrollarse en un clima de violencia y abandono.
Esta situación puede ser preocupante, ya que las y los niños carecerán de una guía u orientación que los motive a desarrollarse sanamente, e incluso, podrían caer en alguna adicción.
Santiago Creel Garza a través de la coordinación de deporte, se ha dado a la tara de investigar los recursos con los servicios de administración, para crear un programa que beneficie a las y los niños en su eduación.
“Este propósito nace a partir de que en una de las competencias se me acercó un niño de entre 7 y 8 años a pedirme dinero porque no había almorzado aun y ya eran las 5 de la tarde.
El niño se encontraba con una canasta de semillitas y mazapanes, a lo que le pregunté si iba a la escuela y a indagar mas datos sobre el. Su historia fue triste y desalentadora.
Mismo acontecimiento me llevó a pensar en todas las niñas y niños que están en una situación similar.”
A través del deporte se pueden abrir distintas puertas, tanto educativas como profesionales.
Santiago Creel Garza nos adelantó que su proyecto será realizar clases de Motocross completamente gratis a 3 niñas y niños de escasos recursos, alumnos de una de las escuelas rurales de Baja California; instruyéndolos para en un futuro ser profesionales.
Dentro del deporte hay muchos apoyos para amateurs y profesionales; brindándoles las oportunidades de mejorar sus condiciones de vida y expandiendo sus horizontes para evitar en un futuro caer en vicios y adicciones o en actos ilegales.
“Seamos una red de apoyo y un lugar seguro para las niñas y los niños, pues ellos son el futuro de nuestro país.
Average Rating