Honda ha revelado una nueva serie de streetbike dirigida a los más jóvenes, los corredores más cortos. La Honda CTX700 representa la primera de una nueva serie de Honda donde combina los tres principios comodidad, tecnología y experiencia. Se trata de una plataforma “diseñadas específicamente para hacer el motociclismo más accesible, asequible y divertido que nunca.”
El primer modelo CTX700 sera lanzado en Chicago. La Honda CTX700 y CTX700N son impulsadas por el motor en paralelo 670cc-Twin introducido en la serie NC y están disponibles con la segunda generación de transmisión Honda de doble embrague (DCT), la tecnología. DCT es estándar en el. 700N y opcional en el NC700 Ambos estarán disponibles con ABS en las versiones de DCT, pero no en los modelos de transmisión estándar. Los pilotos apreciarán el asiento bajo de la CTX de sólo 28,3 pulgadas de altura del piso.
El CTX700N (en la foto) es la versión naked, compartiendo una interfaz similar a los NC700S. El CTX700 añade un carenado y el parabrisas para que sea mejor equipado para viajes más largos. Es algo que recuerda al malogrado DN-01, pero se ve, por suerte, más tenue.
El motor NC700 de gama alta presenta baja torsión lo cual podría no ser atractivo. En pruebas dyno al NC700X promedio una potencia máxima de 47,7 CV a 6400 rpm y 42,6 libras-pie. a 4700 rpm y se espera un número similar a los modelos CTX. Honda dice que más modelos CTX están en camino con diferentes configuraciones de motor y desplazamientos.
El motor de 670cc de la NC tiene una inclinacion de 62 grados hacia delante de un centro de gravedad más bajo, mejorando el manejo. En la serie NC, esta posición del motor abre el espacio de almacenamiento donde un tanque de combustible convencional normalmente se encuentra. A diferencia de los modelos NC, el tanque de 3,17 galones de la CTX700 convencionalmente se coloca sobre el motor en lugar de debajo del asiento. Honda espera encontrar espacio para almacenamiento en forma de una caja de guantes debajo de la tapa del depósito de combustible.
La suspensión es proporcionada por un tenedor de 41 mm que ofrece 4,2 pulgadas de viaje y Pro-Link de suspensión trasera Honda con 4,3 mm de recorrido. El sistema de frenado se compone de un disco de 320 mm delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera. La versión DCT viene con ABS, que utiliza una pinza de tres pistones en la parte delantera mientras que la versión de base utiliza una pinza de dos pistones.
Honda asegura un peso de 478.4 libras para el CTX700N base y 500,4 libras para la versión DCT y ABS. El CTX700 debe pesar un poco más por el carenado adicional, aunque Honda no ha anunciado su peso hasta el momento.
La Honda CTX700N estará disponible en Rojo caramelo o Negro, aunque los que opten por la versión DCT y ABS sólo podrá conseguirla en negro. La versión estándar de transmisión tiene un precio de 6.999 dólares, mientras DCT y ABS agregara $ 1000 al precio.
La CTX700 se ofrecerá en caramelo rojo fresco o blanco perla, pero la versión DCT y ABS sólo estará disponible en rojo caramelo fresco. La versión DCT tiene un precio de 8.799 dólares, mientras que el modelo estándar de transmisión estará disponible para $ 7.799.
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