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Si quieres saber cuál es el estado de las motocicletas eléctricas, Arc Vehicle reconoce que su Vector, que se acaba de lanzar en EICMA, es un gran paso adelante. Es una cafe racer de 120 mph que acelera con fuerza, con un alcance de 225 millas, carga en solo 30 minutos, una chaqueta háptica a juego, un casco de HUD, y un precio que te hará sangrar los ojos.
Esta compañía británica prometió mucho antes de la revelación de Arc Vector, pero parece que está lista para entregarse. Después de anunciar una inversión significativa de InMotion Ventures, el brazo de capital de riesgo de Jaguar Land Rover, Arc presentó su producto estrella y único en EICMA Milán.
El enfoque aquí es puramente en la innovación, sin tener en cuenta los gastos. Así que vamos a sacar el precio del camino: necesitarás la cantidad de £ 90,000 para apartar una Vector, lo que es un poco menos de US $ 118,000. La compañía pretende producir solo 399 en el primer año. No sera para el mercado masivo, y Arc está dejando que otros trabajen en cosas que son realmente asequibles y prácticas.
En su lugar, esto es lo que veras: un motor eléctrico con transmisión por cadena de 103 kilovatios (138 caballos de fuerza) que produce 85 Nm (63 lb-ft) de torque en el motor, pero la boberia de 397 Nm (293 lb-ft) al piñón de salida gracias a engranajes internos. Eso es un índice de torque absolutamente monstruoso, pero será controlado de alguna manera por una sola transmisión de velocidad que está diseñada para una velocidad máxima de 124 mph (200 km / h). Aún así, va a rodar muy bien.
El sprint de 0-60 mph (0-97 kmh) tomará solo 3.1 segundos, lo cual es rápido para cualquier motocicleta naked y refleja su peso decentemente bajo de 220 kg (485 lb). Eso no es particularmente ligero para una motocicleta, o incluso una motocicleta eléctrica, pero dado el enorme almacenamiento de energía que tiene a bordo, que veremos en un momento, es bastante impresionante.
Arc afirma que la Vector tiene “la mejor relación potencia / peso de cualquier motocicleta eléctrica de su clase por un margen considerable“. Tenga en cuenta que pesa casi exactamente lo que pesa la superbike eléctrica Lightning LS-218 de 248 caballos de fuerza de barnstorm, por lo que probablemente Arc está clasificando esto solo entre las café racers eléctricas.
Ahora, a la batería. Arc ha utilizado algunos equipos de batería Samsung de última generación en su paquete de baterías de 16.8 kWh y 399 voltios, la primera vez que un fabricante utiliza este sistema en particular. La capacidad se ubica justo por debajo de los 17.0 kWh que ofrece Zero SR de mayor capacidad cuando se agrega el accesorio adicional Power Tank, pero la forma más aerodinámica de la Vector exprime un poco más. En uso urbano, es bueno para un recorrido de 200 millas (322 km). En las carreteras, más como 120 millas (193 km). Las baterías se cargarán rápidamente en solo 30 minutos en un cargador rápido CCS.
En el ciclo de conducción de NEDC, el comunicado de prensa de Arc reclama la friolera de 362 millas (583 km) … Una cifra asombrosa, y esa es sin duda la cifra con la que otros medios de comunicación están corriendo. Pero nos parece un error tipográfico, no hay forma de que estos muchachos obtengan casi el doble de eficiencia que una motocicleta Zero. Estamos por corregirnos, pero en esta etapa nos inclinamos por la suposición de que son 362 kilómetros o 225 millas. Lo que está bien, es un par de millas más de lo que Zero está perdiendo de 200 vatios-hora más, ¡pero no es la figura revolucionaria sensacional que se cita en otra parte!
En términos de chasis, la Vector está orientada hacia el centro del chasis, con los balancines de fibra de carbono delanteros y traseros, cada uno con su propia unidad de suspensión Ohlins negra. Los rines son livianos de carbono BST, los frenos son Brembo, el marco en sí también es un monocasco de carbono. Así que hay poco que señalar y decir agregando que las esquinas han sido cortadas. Ah y por 117 de los grandes, obtienes un casco y una chaqueta gratis.

El Casco Zenith HUD

EICMA también nos dio un primer vistazo a los componentes HMI (Interfaz Hombre / Máquina) de Vector, y tampoco se han escatimado gastos aquí. El casco Zenith es un trabajo de cara completa basado en Hedon con un diseño ligeramente retro y forro de piel de becerro para combinar con el estilo café racer de la moto.
Será mejor que uses el casco especial habilitado para Wi-Fi, ya que se utiliza como el mando de encendido sin llave de la moto, el sistema de visión trasera (hay una cámara trasera integrada en la parte posterior) y el tablero de la motocicleta. Esto último se logra a través de una pantalla de visualización que proyecta los datos de velocidad, así como las indicaciones de navegación por satélite y los “gráficos auxiliares” en un pequeño slide de vidrio transparente frente a tu ojo izquierdo, que está diseñado para que esté completamente enfocado cuando tus ojos se centran en el camino.

Todas las características, dice Arc, pueden ser controladas por voz, y asumimos que, aunque la versión no lo establece específicamente, la conectividad de audio Bluetooth y de teléfono inteligente también está incorporada. No estamos seguros de cuánto durará la batería del casco, pero es probable que no puedas montar la moto sin el, ya que parece que no tiene otro tablero incorporado.

La Chaqueta Haptic Origin

La declaración más original de la Vector es su enfoque en la chaqueta Haptic, tanto como una característica de seguridad como una idea de mejora de la conducción. Por lo tanto, cada moto viene con su propia chaqueta a la medida. La chaqueta Origin, desarrollada conjuntamente con fabricantes de armaduras bien establecidos en Knox, cuenta con ocho módulos de retroalimentación háptica en los hombros y la espalda. Es básicamente un sistema de audio inalámbrico, que utiliza oscilaciones de altavoz de gran amplitud en lugar de motores de realimentación de fuerza para causar sensaciones en la piel.
Puede utilizar estas sensaciones de diferentes maneras a través de la elección de diferentes modos de conducción. El modo urbano te da un golpecito en el hombro cuando un automóvil se acerca detrás de ti en tu punto ciego. El modo deportivo se interconecta con la IMU de la motocicleta para brindarte una retroalimentación háptica sobre cuánto agarre tiene al girar y al frenar, ampliando la señal a medida que avanza hacia los límites de adherencia … no, gracias.

El modo eufórico le permite bombear música a través del traje al mismo tiempo, suponemos, ya que se está transmitiendo a través de su casco, lo que le permite “sentir” el bajo mientras conduce. La batería dura dos horas, pero no la necesitas para que arranque la moto, así que está bien. ¿En cuanto al diseño? Bueno, las imágenes que tenemos aquí hacen que parezca una pieza de armadura transpirable que puedes usar debajo de otra chaqueta, pero hay otra o dos imágenes en el fondo del paquete de medios que parecen sugerir que usa un exterior de cuero en alguna parte, así que suponemos que tendremos que esperar y ver.
En general, la Vector es una e-moto de gama alta que debería ser muy divertida de conducir, rodeada por un grupo de ideas descabelladas de alta tecnología que Arc está lanzando a la pared para ver si se pegan o se deslizan. . El casco de HUD solo es una idea tan ambiciosa que nadie, a nuestro entender, tiene uno en funcionamiento hasta la fecha.
Le deseamos mucho éxito a esta fabricante británica y esperamos que tengamos la oportunidad de ver una en persona. Y también esperamos que un día muy pronto, las motocicletas eléctricas se vuelvan lo suficientemente comunes como para que nunca tengamos que ver a otra con nombres de cosas que tienen que ver con la electricidad.
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ale.garciamontes
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