Después de que todo el año existieran especulaciones acerca de que la marca japonesa lanzara este modelo, hoy se confirma que saldrá a la venta la Kawasaki Z900RS.
Un modelos «retro-moderno» que guarda en su diseño un estilo vintage, pero trae consigo toda la tecnología de Kawasaki.
Animado por un nuevo motor tetracilíndrico, apunta directamente a la línea de flotación de Yamaha, Triumph y Honda, quienes ya contaban con modelos dentro de este segmento.
La inspiración de la Kawasaki Z900RS está más que clara ya que recupera el espíritu de la marca, durante los años 70 en muchos de sus detalles: Faro redondo con intermitentes a los lados, sendos relojes justo encima, depósito de gasolina alargado, pintura bitono, asiento muy plano con cosido superior, colín alargado, etc.
Sólo quedaría saber si tendrá una salida doble por el lado derecho o, al igual que la moto original, dos por cada lado aunque esto último será más difícil de ver.
Esta Z900RS cubriría el hueco que dejó la W800 en el catálogo de Kawasaki, un modelo que, si bien estaba un peldaño por debajo a nivel de motor y equipamiento, se había convertido en la única motocicleta de estilo ‘retro’ del fabricante de Akashi.
Lo más probable es que vea la luz durante el próximo Salón EICMA de Milán que se celebrará en noviembre, donde también es posible que la marca presente un nuevo modelo tricilindrico de 675 cc y mecánica sobrealimentada, denominado H1, basado en el concept SC-02 que Kawasaki ya presentó el año pasado.
Kawasaki precisamente ha sido la marca que más ha apostado por el sistema de mecánica sobrealimentada. Y no solo nos referimos solamente a las actuales H2 y H2R, ya que a finales de los años setenta Kawasaki fue una de las marcas que apostó por este esquema técnico, junto con Honda, con la presentación de la Z1R TC de 1978.
Average Rating