0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Las rotondas o glorietas, comenzaron a utilizarse en España en torno a la década de los 90. Fueron diseñadas para favorecer la fluidez del tráfico, evitar accidentes y reducir la velocidad de los vehículos.

Al ser un elemento cada vez más presente en las ciudades,  desde AMV Seguros queremos recordar algunas normas básicas para que puedas circular en moto de forma segura, cuando te encuentres una rotonda.

Lo más importante a tener en cuenta es que siempre debes respetar la preferencia que tienen los vehículos que ya se encuentran circulando en la rotonda y conducir siempre por el carril adecuado.

Recuerda que la circulación en la rotonda se hace en sentido contrario a las agujas del reloj, dejando siempre la parte central de la rotonda a nuestra izquierda.

El carril derecho debe utilizarse para abandonar la rotonda por la salida elegida, reservándose el resto de carriles para adelantar.

Siempre debes anticipar tus movimientos y por supuesto utilizar las luces de señalización para que el resto de conductores de moto o coche, puedan saber hacia dónde quieres dirigirte.

Si al entrar en la rotonda, no sabes qué salida tienes que tomar, es preferible que te incorpores al carril izquierdo y des las vueltas que necesites y sólo cuando estés seguro cambiar al carril derecho, señalizando correctamente hacia qué salida te diriges.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *