¿¡Por dónde empezamos con esta mujer inspiradora!? Michelle Lewis es una de esas personas que parece que realmente puede abordar y lograr cualquier cosa. Ya sea escalando una montaña, compitiendo en una carrera todoterreno de 100 millas mientras extrae leche materna para sus bebés en el medio, o criando a 3 niños increíbles en este mundo sin dejar de apasionarse por sus propios pasatiempos. Esta entrevista está muy atrasada. Hemos tenido la suerte de conocer y amar a Michelle durante muchos años. Siga leyendo para saber cómo andar en motos de cross fue su terapia posparto, cómo es hacer fila en una puerta de salida por primera vez y algunos buenos consejos para las mujeres que buscan comenzar a andar en bicicleta.
¿Cómo llegaste a andar en motos de cross?
Tenía 16 años la primera vez que monté una moto de cross, pero no diría que realmente la monté porque hice caballitos y whisky aceleré y no volví a tocar una más de 10 años después. Comencé a andar en tierra a finales de mis 20, como tomar rasgaduras mientras acampaba, pero me gustaba mucho más andar en mi Harley. REALMENTE no me metí en motos todoterreno hasta que tuve a mi hijo a los 31. Literalmente fue adiós calle, hola suciedad.
A Justin (mi esposo) ya le gustaban las motos de cross, pero realmente me sumergí después de que nació mi hijo. Era algo que podíamos hacer en familia. Íbamos a acampar y nos turnábamos para montar y observar a Thomas (mi primer hijo), y luego, con el tiempo, conocimos a algunas personas realmente geniales que ayudarían con Thomas y James (mi segundo hijo) para que Justin y yo pudiéramos montar juntos. Mi mamá y mi suegra viven cerca de nosotros, así que teníamos la ayuda si quería hacer paseos más largos durante todo el día o si teníamos carreras en las que Justin y yo corríamos al mismo tiempo.
Cuando miro hacia atrás ahora, definitivamente usé andar en motos de cross como terapia posparto. Era algo que era mío, algo que me mantuvo desafiado mental y físicamente, y mierda, es divertido.
¿Cuál es tu tipo de terreno favorito y por qué?
Mi terreno favorito, con diferencia, es montar en el bosque. Tengo mucha suerte de vivir tan cerca de algunos de los mejores que hay. Siempre hay grandes cosas en el bosque: pista única estrecha, subidas/bajadas empinadas, cruces de ríos/arroyos, árboles caídos (aquellos en los que puedes practicar tus saltos de troncos/pivotes) y las vistas/paisaje. También amo el desierto, pero definitivamente amo más los bosques.
Vimos que ha estado compitiendo en temporadas pasadas, ¿cómo es alinearse en la puerta de salida y empujarlo hasta la línea de meta?
Como la mayoría de las cosas, no me gusta quedarme parado mirando. Vi y apoyé a Justin en las carreras durante un par de temporadas, en una de las cuales estaba embarazada, así que en cuanto dejé de estar embarazada me inscribí en la carrera.
Hacer cola en la puerta/línea de salida es aterrador. No estoy seguro de que eso cambie alguna vez. Honestamente, solo espero que mi bicicleta arranque jajaja.
Corro todoterreno, por lo que la mayor parte del tiempo corres de 40 a 100 millas en terrenos desafiantes. Así que terminar es gratificante en sí mismo. Me encanta porque la mayor parte del tiempo corro con mi esposo, pero cuando corro, estoy sola y tengo que resolverlo por mí misma. Realmente te hace un ciclista más fuerte mental y físicamente.
Truco de mamá: cada vez que me encuentro luchando, pienso para mis adentros: “Nada es más difícil que el parto” y eso generalmente me ayuda. Me doy cuenta de que puede que no funcione para todos, pero definitivamente lo hace para mí.
¿Cuáles son algunos destinos de la lista de deseos que desea viajar en su vida?
Honestamente, nada está fuera de la mesa cuando se trata de montar. Cuando viajo, a menudo pienso, me pregunto si puedes andar en motos de cross allí. Estuve en Maui hace unos años y conocí a un tipo que montaba allí. Yo estaba como de ninguna manera, ¿cómo es el terreno? ¡Me dio su instagram para tener la onda y ahora me gustaría viajar allí algún día!
Aquí hay algunos paseos en la lista de deseos:
- Canadá
- Colorado
- Montana
- Más Idaho
- Más Utah
- Sudáfrica
- Pavo
- Rumania
- ¡Estoy marcando Marruecos e Islandia en 2022!
¿Algún buen choque o historias perdidas? ja ja
Oh sí. Estaba en Goldcreek Lodge en Idaho e inundé mi bicicleta. Después de probar todas las cosas para ponerlo en marcha, mi esposo tuvo que remolcarme. ¿Parece fácil verdad? Sí, no. Si ha estado en Goldcreek, sabe que no hay nada realmente cerca del albergue, lo que significa que los senderos son largos. Una vez que está en esa única pista, lleva un tiempo llegar a una carretera o un sendero paralelo, e incluso entonces el viaje de regreso al albergue es largo.
De todos modos, estaba atado a su KTM 300 XCW y básicamente tuvo que empujarme hacia ARRIBA en una pista lateral de una colina, sobre raíces y rocas, y finalmente, una vez que llegamos a la carretera, tuvimos que bajar por la pista y cruzar un río/arroyo de regreso a la carretera. y luego al albergue. Fueron alrededor de 20 millas, que es una eternidad en este tipo de terreno.
Al comienzo de esta aventura, hubo un giro pronunciado en la ladera que, cuando se unen, no gira tan suavemente y, básicamente, bajé la ladera y arrastré a Justin conmigo. ¿Sabes qué es más difícil que tirar de una bicicleta cuesta arriba? ¡Dos bicicletas! Lo logramos gracias a Dios y cuando regresamos al albergue, ¡nuestros amigos estaban todos publicados animándonos!
Si quieres poner a prueba tu matrimonio/relación, cabalga atados juntos ¡jaja!
¿En qué bicicleta estás y por qué la elegiste?
KTM 150 xcw tpi
Mi área de equitación es la equitación estrecha de madera de una sola vía. El 150 tiene mucha potencia para subirme y superar obstáculos mientras es “ligero” y ágil en caso de que necesite dar la vuelta en áreas estrechas o si me tiro cuesta abajo y tengo que levantarlo o arrastrarlo.
¿Qué buscas en la ropa de montar?
El ajuste debe ser bueno. Si te sientes incómodo con tu equipo fuera de tu bicicleta, ¿cómo crees que te sentirás en tu bicicleta jajaja?
Uso rodilleras legítimas, por lo que los pantalones, sin importar qué tan geniales se vean, deberán quedar sobre esas cosas. Tampoco quiero que parezca que mis hijos me vistieron, así que denme algo en blanco y negro con quizás un toque de color.
A lo largo de los años, he invertido mucho en el equipo de conducción adecuado que el terreno/clima exige y mi cuerpo merece.
¿Tienes un artículo favorito de equipo de Fox ?
Definitivamente mis pantalones Legion . Los bolsillos lo son todo.
¿Cuáles son algunos de tus objetivos como ciclista? ¿Algo por lo que estés trabajando o quieras superar?
Me encantaría hacer caballitos a pedido, saltar troncos sin dudarlo y girar sin disparar mi bicicleta al cielo.
Tengo algunas carreras que me gustaría intentar después de estar sumamente inspirada por otras ciclistas como Six & Stones Extreme Enduro en Idaho.
Parece que los chicos también están empezando a meterse en motos. ¿Qué tan orgullosa estás de ser una Moto Mama ahora también?
Dios, el día que Thomas despegó en su 50cc fue increíble y aterrador. Era como lo imaginé ese día desde que nació y estaba sucediendo. Mis muchachos se entusiasman tanto con las motos todo terreno y haciendo las cosas más simples. Por mucho que me encante perseguirlo yo mismo, es muy emocionante montar en bicicleta CON mis hijos y ver su progresión.
¿Qué consejo tienes para los nuevos ciclistas o las damas que están pensando en iniciarse en la equitación?
¡No lo pienses, hazlo! Al menos inténtalo. Nunca es demasiado tarde. No eres demasiado viejo. Si no tienes un grupo de amigos con los que empezar a montar, inscríbete en una clínica o asiste a un evento que apoye a los nuevos ciclistas como Babes in the Dirt, Over & Out, Dirtastic o VC London. Nunca he encontrado una comunidad más solidaria que la comunidad de motocross.
Usa el equipo adecuado, no querrás quedar marginado por una lesión que podrías haber evitado.
El tiempo sentado es, literalmente, la única manera de mejorar, así que acéptalo y te prometo que valdrá la pena.
¿Cuéntanos más sobre la vida de Moto Mama?
Pensé que tendría que renunciar a mucho una vez que fuera mamá. Y lo hice, cosas como dormir, comidas calientes y privacidad jaja. No tienes que renunciar a las pasiones, las metas y la diversión. Sí, ser una mamá que monta es un desafío. Para llegar a andar en bicicleta se necesita mucha planificación, preparación y organización. Es dificil. Pero la realidad es que cuantas más cosas difíciles haces, más fáciles se vuelven.
Sé que mis hijos siempre están mirando. Sé que estoy dando ejemplo al hacer tiempo para algo que amo además de ellos. Claro que me han visto sacar abucheos por andar en bicicleta, pero siempre me ven volver a subirme. Debido a que viajo, mis hijos han sido presentados a una comunidad que los ama tanto como yo. La vida de Moto Mama es realmente la mejor. No puedo esperar hasta que esta niña cabalgue a sus hermanos.
LA PRIMERA EXPERIENCIA DE UN CICLISTA QUE VA DE LA CALLE A LA TIERRA
Vivo en Temecula y trabajé en MX durante 4 años (una vida pasada que muchos no conocen). Siempre fui demasiado tímido para intentarlo porque cada vez que se presentaba la oportunidad, estaba rodeado de colegas que parecían ser casi profesionales. Me encantaba ir al supercross y parecía estar bien viendo el deporte hasta que se creó Babes in the Dirt en 2014. En ese entonces, todo lo que sabía sobre las motos de cross era que eran rápidas, podían recibir una gran paliza y el ciclista a menudo se lo come duro. En el fondo me moría por probarlo.
Cuando decidimos crear Babes in the Dirt, queríamos que fuera un evento anual donde las mujeres pudieran aprender, probar algo nuevo y ponerse a prueba en un entorno seguro. Si alguna vez ha estado en un evento Babes Ride Out, sabe que las damas que asisten son increíblemente alentadoras. Con ese tipo de motivación positiva detrás de mí, lancé una pierna sobre un nuevo Husqvarna por primera vez en Babes in the Dirt hace tres años.
Como ciclista de calle, puedo decir que mi experiencia de primera mano fue reveladora. Me han enseñado que la arena es el demonio y te meterá en problemas, así que al principio me asusté cuando golpeé algunos parches y la rueda trasera se resquebrajó. Se necesita mucha más fuerza central y la capacidad mental para dejar que la bicicleta haga lo que tiene que hacer para atravesar arenas, rocas, etc. No diría que renuncias al control, solo tienes que confiar en la máquina y dejar que hace lo que fue diseñado para hacer. Una vez que superé esa barrera mental (¡1 hora después, BOOM!), Me enganché y, al final del día, estaba recorriendo senderos intermedios con el equipo de Husky a través de Gorman. Nunca había estado tan orgulloso de mí mismo por completar ese primer sendero y cuando llegué al final, las chicas me vitorearon sabiendo que acababa de lograr algo enorme para mí (gracias chicas, ¡Tu sabes quien eres!). Me infundió una confianza que no había sentido en mucho tiempo, ya que nada es más gratificante que superar un miedo y un desafío con toneladas de mujeres allí para apoyarte. Babes in the Dirt siempre será un momento crucial para mí personalmente y estoy muy agradecida conHusqvarna , Fox Racing , SeeSee Motorcycles y Thousand Oaks Powersports , SENA y WLF Enduro por apoyar este evento para garantizar que todas las damas tengan la oportunidad de salir de nuestra zona de confort, desafiarnos y ayudarnos a ser mejores ciclistas.
A pesar de que he estado montando en la calle cerca de 10 años y he estado en la tierra varias veces, todavía soy un principiante en la tierra con mucho que aprender, pero no puedo esperar para montar y ponerme a prueba con el resto de ustedes. en Babes in the Dirt 4. Te animo a que te registres en este evento si quieres ver cómo es andar en una moto de cross en un entorno seguro con mucho apoyo de un grupo de personas listas para animarte (incluyéndome a mí). Este evento fue creado para ti y es posible que te sorprendas con lo rápido que aprendes y lo divertido que es, ¡sé que lo hice!
Average Rating