Desplazarse en moto por la ciudad es muy cómodo y rápido, por eso cada año hay más gente que se anima a cambiar el coche por la moto. Sin embargo, para evitar que nos roben la moto es importante tomar una serie de precauciones. Desde AMV te proponemos seguir estos consejos:
– No dejes nunca los documentos ni las llaves en la moto, aunque pienses que están a buen recaudo escondidas debajo de un asiento o en cualquier otro lugar. Llévalos siempre contigo.
– A la hora de aparcar deja la moto en lugares visibles y transitados. Varía los hábitos y no aparques siempre en el mismo lugar ni des pistas sobre cuánto vas a tardar dejando la moto en la puerta del cine o teatro al que vas a ir, así sabrán cuánto tiempo tienen para manipular la moto.
– Aunque aparques en un garaje, no dejes nunca las llaves puestas en el contacto. Y si aparcas la moto junto a tu coche puedes ayudar a protegerla de los robos situándola entre la pared y tu automóvil, o amarrando la moto con algún sistema de sujeción como una argolla clavada en el suelo.
– Protege tu moto con algún sistema antirrobo. Usa cadenas, un sistema eficiente debido a su peso y su grosor, de entre 10 y 14mm, y candados macizos y blindados para unir sus extremos. Pueden ser candados en U, de varios tamaños y gran rigidez o candados de disco, que abultan poco y son fáciles de transportar. Los hay incluso con sensores de choque-movimiento y microprocesador que activan la alarma en caso de robo. Lo ideal es cruzar la cadena entre la horquilla y los discos de la rueda. Además también puedes usar un pitón de manillar, un sistema que engancha la parte izquierda del manillar a un extremo de la cadena, atornillada debajo del asiento. Así la dirección queda inutilizada.
Y cómo no, el consejo más importante es un tener un buen seguro de moto para que, en el caso de que le ocurra algo, el disgusto sea el menor posible y puedas tener la mejor asistencia.
Average Rating