0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Aunque los seguros de motos, scooters y demás vehículos de dos ruedas son los servicios más conocidos de AMV seguros, lo cierto es que los quads son también una parte muy importante para la correduría de seguros.

Sin embargo, en algunas ocasiones, lamentablemente, no hay muchas veces información suficiente sobre los quads, especialmente sobre su seguridad.
La conducción de estos vehículos de cuatro ruedas es muy a menudo tomada a la ligera por los conductores inexpertos que frecuentemente se ponen de conductores de estos vehículos sin conocimientos.

El hecho de que para conducir un quad sea suficiente el carnet de conducir tipo B hace que los conductores improvisados cometan a veces imprudencias.
Sus cuatro ruedas no hacen su conducción igual que la de un coche. Los quads tienen un ángulo de gravedad elevado con lo cual a una velocidad superior tienen tendencia a volcarse, lo que significa un riesgo elevado en los conductores inexpertos que no saben anular la fuerza centrífuga.
Es fundamental entonces, para evitar accidentes, tener en cuenta varios factores:

– Pasar por un curso de formación antes de empezar a pilotar.

– No salir solos, sobre todo si se decide emprender una ruta aislada o en condiciones de alto riesgo.

– No superar los límites de velocidad adecuados a cada momento, lo cual no significa tan sólo respetar las limitaciones de velocidad, ya que, en algunas ocasiones, circular incluso a velocidades inferiores a los límites permitidos aunque es perfectamente legal, puede no ser recomendable.

– Tener mucha prudencia en la conducción, como con cualquier otro vehículo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *