La Dirección General de Tráfico ha aconsejado a los conductores que tengan planeado viajar por carretera durantes estas fiestas de Semana Santa, seguir estas recomendaciones de seguridad:
– Infórmate del estado de las carreteras.
– Planifica el viaje en un horario diferente a las horas punta para evitar atascos: En Semana Santa son la tarde-noche del miércoles al Jueves Santo.
– Realiza una completa puesta a punto del vehículo (asegúrate de tener al día las revisiones técnicas).-
– Usa el cinturón de seguridad, especialmente en asientos traseros y en viajes con menores de edad.
– Conduce eficientemente, usando adecuadamente las marchas para conseguir el menor gasto de combustible y a la vez, respetar al máximo el medio ambiente.
– Respeta las normas de seguridad vial y sé prudente, especialmente en el caso de que circulen motos en la carretera ya que son los vehículos más vulnerables a una colisión, sobre todo en curvas y en carreteras secundarias.
– Presta especial atención a la distancia de seguridad con los vehículos que nos preceden y a la velocidad máxima (os recordamos que es 110 km/hora).
– Realiza descansos durante el viaje, aproximadamente cada dos horas. Las distracciones en la conducción son el principal factor desencadenante de accidentes graves.
¡Buen viaje!
Average Rating