0 0
Read Time:3 Minute, 2 Second

El pantalón de moto es una prenda fundamental para ir cómodo en el asiento y un elemento de protección fundamental ante posibles caídas. Para garantizar su máxima eficacia, es necesario saber qué tipos de pantalones existen y qué materiales son los más recomendables.

Junto con el casco, los guantes, la chaqueta y las botas, el pantalón de moto es una de las prendas que nunca deben faltar en el equipamiento de un motero. Aunque el casco es la única protección obligatoria, es muy recomendable contar con otros accesorios para completar nuestro vesturio a los mandos de una moto, con el objetivo de reforzar nuestra seguridad y protección. Tanto si te desplazar por la ciudad para realizar trayectos cortos como si realizas largos viajes en moto o participar en alguna disciplina deportiva, es recomendable equiparse adecuadamente.

Pantalones de moto: ¿Por qué?

En primer lugar, los pantalones refuerzan la protección en nuestras piernas y disminuyen el riesgo de sufrir daños por el impacto de piedras o ramas, por ejemplo. También funcionan como elemento de protección ante caídas, minimizando la abrasión.

Además, los pantalones de moto están diseñados especialmente para garantizar la máxima comodidad y confort encima de la moto, básico a la hora de realizar una conducción eficiente.

Por último, existen distintos tipos de pantalones de moto con diferentes características. Lo más importante es que valores el tipo de uso que le das a tu moto, para encontrar el pantalón más adecuado. Recuerda que también existe equipamiento de motos que se adapta a la época del año. Por ejemplo, los pantalones de invierno están pensados para proteger del frío, mientras que los de verano son más ligeros y transpiran mucho mejor.

Materiales en los pantalones de moto

Estos son algunos de los materiales más usados para los pantalones de moto:

Cordura: Sus principales ventajas son su versatilidad y comodidad. Los pantalones de cordura tienen una buena transpiración en verano y suelen incorporar forros impermeables (generalmente de goretex) para protegerse del frío en invierno. Son muy útiles para un uso diario de la moto, incluso se pueden combinar con prendas del día a día. Su punto débil es su resistencia a la abrasión.

Cuero: El cuero es un material más sensible en temperaturas extremas, por lo que en invierno es frío, mientras que con altas temperaturas da aún más calor. Algunos pantalones de cuero también incorporan forros para el invierno. Los que están destinados para un uso sport tienen unas deslizaderas que se colocan en la cara externa de la rodilla, para tener referencia del asfalto al hacer inclinadas. La principal ventaja del cuero es la seguridad que proporciona: no hay material más resistente a la abrasión.

Vaquero: Los pantalones vaqueros de moto suelen ser más frescos y cómodos, destinados a un uso más casual y urbano. Algunos modelos actuales llegan casi a igualar la protección frente a la abrasión del cuero e incorporan protecciones de kevlar.

Otros materiales

Para las capas internas del pantalón se utilizan materiales como el algodón, ideal para el verano ya que absorbe el sudor y proporciona una sensación de frescor. La seda también se utiliza para las capas interiores de los pantalones de verano.

Por su parte, los pantalones de invierno incorporan forros impermeables de materiales como Thermolite, que proporcionan aislamiento del frío y la lluvia expulsando la humedad a las capas exteriores del pantalón.

Las protecciones de los pantalones suelen estar hechas de materiales sintéticos como el kevlar, e incorporan inserciones de silicona y velcros para que se ajusten perfectamente al pantalón. Son indispensables para las rodillas, pero también existen protecciones para la zona de los tobillos y el peroné, o la cadera.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *