Continuando con el tema de seguridad y prevención compartimos esta nota con algunos consejos a tomar en cuenta antes de salir a rodar.
Antes de salir a rodar es muy importante que verifiquemos el buen estado de nuestra moto, por ejemplo revisando que las llantas estén dentro de del periodo de vida útil y que su presión sea la adecuada, ya que sabemos que cuando una rueda se pincha es imposible seguir rodando, así que es mejor tomarse algunos minutos para revisar que todo este en orden.
¿Sabias que es las motos es mejor tener un poco más de presión que menos?
Algunas veces no estamos muy seguros de cual es la presión indicada que debe llevar las llantas de la moto. Es bueno saber que cuando es el caso, es mejor que te pases un poco a que haga falta.
También es importante revisar el nivel de aceite, los fresno y el buen funcionamiento de las luces, si alguna de estas partes no esta funcionando a la perfección mejor llevarla a un taller antes de salir, a la larga sale más económico la reparación de la moto que cubrir y superar un accidente.
Es importante que tenga a la mano y en regla todos los documentos necesarios para circular; permiso o licencia para conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro, estos pueden variar dependiendo del lugar donde te encuentres, por eso cuando planees salir de viaje es mejor que averigües que tipo de documentación requieres para estar en regla.
Recuerden estar siempre atentos a los obstáculos que se pueden encontrara al ir conduciendo y sobre todo recuerden respetar a los demás, así pueden exigir ser respetados de igual manera.
Y bueno, no esta de más recordar llenar el tanque de combustible.
Average Rating