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La elección de unos neumáticos de moto adecuados es básica para que éstos ofrezcan un buen rendimiento, ya sea en circuito, en carretera o en terrenos off-road. En el siguiente análisis podrás ver cuáles son los más adecuados para ti.

A la hora de elegir unos neumáticos para nuestra moto debemos tener en cuenta factores como el tipo de moto que poseemos, el uso que vamos a hacer de ella o las condiciones climatológicas de la zona por la que vamos a circular. Veamos qué alternativas podemos encontrar dentro de las tipologías de ruedas de moto que existen y, por tanto, poder escoger neumáticos de moto adecuados.

Comparativa de neumáticos de moto: ¿qué tipos existen?

  • Neumáticos slicks: Son un tipo de neumáticos que se utilizan para competición. Se trata de gomas completamente lisas que deben alcanzar temperaturas muy elevadas para conseguir su máxima eficacia. Están pensados para ofrecer el mayor agarre posible al asfalto, pero a cambio se degradan en un corto período de tiempo. Cuanto más duros son estos neumáticos, más agarre sacrifican en pos de una mayor resistencia.
  • Neumáticos deportivos: En este caso son ruedas que no son totalmente lisas que tienen poco dibujo. Están pensados para rendir al máximo en carretera y no necesitan alcanzar temperaturas tan elevadas como los slicks para trabajar a pleno rendimiento.
  • Neumáticos para motos trail: Las ruedas para motos trail están hechas para trabajar a bajas temperaturas y ser eficientes en diferentes tipos de superficies (asfalto, tierra o barro). Estos neumáticos son más duros que los deportivos o de carretera. Tienen un dibujo profundo pero sin llegar a tener tacos. Ofrecen un mejor rendimiento off-road, aunque también se pueden usar en carretera.
  • Neumáticos para motos touring: Se trata de ruedas más anchas, que suelen ofrecer una mayor superficie de rozamiento, pensados para coger temperatura rápidamente y ofrecer el mejor equilibrio entre eficiencia y durabilidad. Son neumáticos ideales para largos o constantes desplazamientos por carretera.
  • Neumáticos de tacos: Son ruedas que se usan en disciplinas como el enduro o el motocross, pensados para ofrecer el mayor agarre posible sobre superficies deslizantes, como la tierra o el barro. Se suelen usar a bajas presiones y no es recomendado utilizarlos sobre asfalto, ya que ofrecerían muy poco agarre y además se degradarían con mucha rapidez.
  • Neumáticos de trial: Las ruedas para motos de trial son similares a las de enduro o motocross, con la salvedad de que tienen muchos más tacos y más pequeños. Se suelen usar a muy bajas presiones, para maximizar la superficie de contacto del neumático con el suelo y facilitar la maniobrabilidad y el sorteo de obstáculos.
  • Neumáticos de invierno: Son neumáticos especiales para aquellos lugares donde el frío y la nieve son frecuentes. Se caracterizan por tener hendiduras bastante profundas, además de unas estrías que favorecen el agarre en superficies deslizantes y ayudan a evacuar el agua de la goma.
  • Neumáticos de clavos: Terminamos nuestra comparativa de neumáticos de moto con las gomas con clavos. Son ruedas especialmente pensadas para conducir sobre hielo o superficies muy deslizantes. Su principal característica es que poseen unos clavos metálicos que se colocan en los tacos, para mejorar la adherencia en superficies nevadas o heladas. Se pueden comprar con los clavos ya instalados o también con los clavos por separado e instalarlos uno mismo.

Por último, destacar que existen neumáticos de casi cualquier tamaño y adaptados a las necesidades de nuestra moto, es decir, podremos poner unos neumáticos de invierno a nuestra moto de 1.000 c.c., pero también a un scooter de 50 c.c. o 125 c.c., incluso para una minimoto. Lo que es importante es siempre consultar las indicaciones del fabricante para que sea un tipo y modelo de neumático que se adapte a nuestra moto.

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ale.garciamontes
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