Se acabó el verano y comienza la vuelta a la rutina. Regresamos a nuestros respectivos trabajos, pero no somos los únicos, los niños tiene su vuelta al cole. Se avecinan numerosos atascos matutinos y los buenos madrugones. Llevar a los hijos al cole y luego corriendo al trabajo. Pero las prisas no son buenas, y menos en las zonas escolares. Por eso, desde AMV, queremos darte algunas recomendaciones de seguridad para evitar sustos en las zonas escolares. Sigue leyendo para más información:
¡Cuidado con la vuelta al cole!
Independientemente de si llevas a tu hijo en coche o en moto al cole, debes tener muchísimas precauciones.
Las zonas escolares están llenas de niños que caminan y cruzan sin mirar y no queremos presenciar ninguna desgracia.
Todos queremos llegar y aparcar en primera fila para dejar a nuestros hijos. Lo que suele pasar es que no hay sitio y ahí es cuando se deja los coche en doble fila, se forman los atascos, etc.
Estas aglomeraciones tan incómodas, generan graves problemas de seguridad, y esto hace que tengamos que extremar más aún las precauciones:
- Intenta desplazarte caminando o en bici con tus hijos al colegio. Además de ser una actividad muy sana, es un momento ideal para compartir un rato con ellos fuera del estrés del tráfico.
- Velocidad adecuada en las zonas escolares: Como bien sabes la norma de circulación en poblado es de 50 km./h. pero en las zonas escolares se reduce a 30 km./h. para que sea más fácil evitar un disgusto si se cruzara un niño de forma imprevista. Además las sanciones previstas son: si superas los 70 km./h. tendrás una penalización de 2 puntos en el carnet. Sin embargo, si superas los 80 km./h. tendrás una penalización de hasta 6 puntos del carnet. Conduce calmado y sin ponerte nervioso.
- Ten cuidado con los autobuses escolares. No quieras adelantarlos rápido, ya que se bajan niños. Estáte con mil ojos, ya que pueden cruzar por cualquier parte.
- Evita aparcar en doble fila, esquinas o zonas de escasa visibilidad.
- Respeta los pasos de cebra: ten paciencia y deja cruzar a los niños con tranquilidad.
- ¡No apures para pasar los semáforos!
Desde AMV, te deseamos una feliz vuelta al cole, y recuerda, tanto en moto como en coche, siempre circula con precaución.
Average Rating