Los ciclomotores y scooters de menor cilindrada pueden ser una gran opción como medio de transporte. Si te seducen estas 10 ventajas de las motos 50 cc, quizá una de ellas sea el vehículo perfecto para ti.
En el mundo de las dos ruedas hay motos para todos los gustos: motos de racing, motos trail, motos de enduro, motos de trial, motos de cross, scooters, etc.
Cada uno de estos vehículos tiene sus propias características, con sus pros y contras que los hacen recomendables para un determinado tipo de público u otro.
Ese es también el caso de las motos 50 cc. No son las motos más rápidas y ni las más potentes, pero a cambio ofrecen otras muchas ventajas.
Si estás pensando en comprar una moto de 50 cc. nueva o de segunda mano ten en cuenta las siguientes ventajas.
Motos 50cc: ¿cuáles son sus ventajas?
1- Las motos de 50cc son más baratas
Se pueden encontrar motos 50 cc. nuevas por precios que oscilan entre los 1.000 y 3.000 euros aproximadamente, lo que las convierte en un vehículo accesible para aquellos que cuentan con un presupuesto limitado.
También puedes decantarte por motos de 50cc de segunda mano.
2- Las motos de 50cc consumen menos
- Los ciclomotores y scooters de 50cc tienen un consumo medio que suele oscilar entre los 2 y los 3,5 litros a los 100.
- A medida que estas motos suben de cilindrada, aumenta también su consumo, que en las scooter a partir de 250 cc. rara vez baja de los 4 l/100 Km.
3- Las motos de 50cc tienen menos potencia
- No todo el mundo considerará la “escasa” potencia de una moto de 50cc como una ventaja. Pero seguro que muchos sí lo hacen, por ejemplo los padres de los jóvenes que tienen scooter por primera vez, o aquellos conductores nóveles que aún deben coger experiencia antes de dar el salto a motos de mayor cilindrada.
- Antes de elegir una moto de 50cc, valora el uso que le vas a dar, por dónde vas a ciruclar, qué trayectos vas a hacer de forma frecuente y asesórate en tu concesionario de confianza para que puedan aconsejarte qué moto es la ideal para el uso que vas a darle.
4- Las motos de 50cc son fáciles de conducir
- Su menor potencia y peso y la gran maniobrabilidad que ofrecen convierten a las motos de 50cc en los vehículos ideales para conductores noveles o para personas que, por edad o estado físico, no puedan conducir motos de mayor envergadura y más potentes.
5- Las motos de 50cc son ideales para la ciudad
- Como hemos apuntado, son motos más pequeñas y ligeras, que ofrecen mayor libertad de movimientos al conductor.
- Por tanto son perfectas para circular con soltura entre el tráfico de la ciudad.
6- El carnet de las motos de 50cc es muy sencillo
- Para conducir motos de 50cc es necesario tener el permiso AM, el cual se obtiene superando un examen teórico de 20 preguntas (máximo dos fallos) y una prueba práctica en circuito cerrado.
7- Las motos de 50cc son ideales para los más jóvenes
- La edad para conducir una moto de hasta 50cc son 15 años, aunque para llevar un acompañante es necesario tener 18.
- Para conducir motos de mayor cilindrada habrá que esperar a obtener el permiso A1 (a partir de los 16 años), A2 (18 años) o A (20 años).
- Aquí tienes una tabla con los requisitos para sacar cada permiso de moto.
8- Las motos de 50cc son poco contaminantes
- Los ciclomotores y scooters de pequeña cilindrada emiten menos dióxido de carbono hacia la atmósfera que otras motos de mayor potencia.
- Incluso es dentro de este segmento donde se pueden encontrar mayor número de motos eléctricas.
9- Las motos de 50cc también son perfectas como segundo medio de transporte
- Un scooter de 50cc es una gran alternativa para aquellas familias que necesiten un segundo medio de transporte.
- También para personas que han de hacer trayectos cortos diariamente, para los cuáles no quieren usar el coche (ir al trabajo, a la universidad o a un curso de formación).
10- Con las motos de 50cc no tendrás problemas de aparcamiento
- A veces, encontrar aparcamiento en la ciudad puede ser una verdadera tortura, un problema que se soluciona con una moto de 50cc y los elementos de seguridad antirrobo adecuados.
Average Rating