0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

El robo de motocicletas es una noticia habitual en los medios de comunicación. Dado que este vehículo es más manejable y accesible a simple vista, se convierte en un punto de atracción para los ladrones.

Consejos para prevenir el robo de motos

  • Visibilidad. Es importante que aparques tu moto en una zona transitada, luminosa y concurrida, ya que en caso de robo de moto, el ladrón se tendrá que exponer a la vista de todos y por lo tanto, será más difícil que se realice el hurto.
  • Cúbrela siempre con una funda. Aunque no le des mucha importancia, este consejo te puede ser de gran utilidad ya que hay cacos que buscan un tipo especial de moto y de esta manera no sabrán de qué modelo se trata.
  • No dejes la documentación guardada dentro de la moto. Estarás facilitando la falsificación de los papeles.
  • Bloquea la dirección y ánclala. Siempre que aparques tu moto, ánclala desde las ruedas o el chasis a una valla o reja de la calle, o al suelo del garaje en el que aparques.
  • Utiliza varios sistemas antirrobo. Cuantos más mejor. Además de encadenar tu moto a un soporte fijo, es muy recomendable que hayas insertado un dispositivo de alarma con sonido. Este sistema es muy efectivo en situaciones en las que te encuentres cerca. También, existen sistemas de localización GPS, que en caso de robo de moto te permiten acceder a la localización de tu vehículo de forma más rápida.
  • Antirrobos blindados. Los antirrobos más resistentes son los que tienen forma de arco. A mayor resistencia, mayor protección de la moto, ya que todo impedimento que obstaculice el trabajo al ladrón ayuda a evitar que finalmente consiga su objetivo.
  • Colócala estratégicamente. En caso de que tengas garaje, sitúala entre una pared y un coche y así impedirás el fácil acceso a ella.
  • Personalízala. Es recomendable toda transformación física que le hayas hecho a tu moto y la haga reconocible como tuya. Es decir, si tiene alguna magulladura o marca en algún lugar oculto y tienes prueba de ello, se podrá demostrar con más facilidad que es de tu propiedad.

Y por último, resaltar la importancia de las coberturas de tu seguro para robo. Si tienes la modalidad adecuada que cubra el robo de moto, puede ser de gran ayuda para encontrarla, repararla u obtener una compensación económica para comprarte una de nuevo. Desde AMV,  esperamos que pongas en práctica nuestros consejos y te sirvan de gran ayuda.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *