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Soy padre y estaba preocupado por meterme en la moto de tierra tanto para mí como para mis dos hijos y mi esposa. Había oído hablar de otros que sufrieron lesiones por andar en moto de tierra, así que quería investigar un poco para averiguar, estadísticamente, si realmente es un deporte peligroso.

La moto de tierra puede ser un deporte absolutamente peligroso. Sin embargo, hay muchos usos diferentes para las motos de cross y formas de disfrutarlas. Las estadísticas muestran que algunos cambios en la forma en que conduces pueden reducir DRAMÁTICAMENTE el riesgo de lesiones y, creo, hacer de la moto de tierra un deporte seguro para el disfrute de niños y adultos.

La verdadera pregunta que deberíamos hacernos no es si andar en moto de cross tiene riesgos. ¡Claro que lo hace! También lo hace andar en moto, jugar al fútbol o nadar en la playa. La verdadera pregunta es hacer coincidir los riesgos de una actividad con su tolerancia al riesgo. Todos sabemos como padres que podríamos mantener a nuestros hijos adentro jugando videojuegos y durmiendo todo el día, y ellos no tendrían casi ningún riesgo de lesiones. Pero, ¿es eso en lo que queremos que se conviertan nuestros hijos?

Al mismo tiempo, obviamente no quiero poner a mis hijos en peligro. Entonces, antes de comenzar a comprar motos de cross para mis hijos, mi esposa y para mí, estudié los riesgos. Al final, descubrí que el ciclismo de tierra es una actividad relativamente segura siempre que se tomen ciertas precauciones.

También señalo que este artículo menciona los vehículos de cuatro ruedas y las carreras de motos de cross como más riesgosas que montar en motos de cross. Si bien las estadísticas respaldan estos puntos, quiero dejar en claro que no estoy diciendo que esas actividades sean irresponsables de ninguna manera. Solo estoy señalando que las estadísticas muestran que es más riesgoso, y usted puede decidir por sí mismo si encuentra que coincide con su tolerancia al riesgo o no.

 

ESTADÍSTICAS INTERESANTES SOBRE LESIONES POR ANDAR EN MOTO DE TIERRA

Las estadísticas a continuación pueden ser un recurso EXCELENTE para comprender cómo los cambios leves en la forma en que conduce y disfruta de la moto de tierra pueden reducir enormemente el riesgo de lesiones graves.   Si simplemente recorre senderos en lugar de correr, siempre use todo el equipo de protección al conducir, no beba cuando disfrute de las motos de cross y no conduzca una moto de cross con más potencia que su nivel de habilidad o edad, su riesgo de lesiones graves es cortar a un porcentaje minúsculo.

Nuevamente, todo lo que hacemos tiene ciertos riesgos. Con suerte, las estadísticas a continuación le ayudarán a decidir cómo puede disfrutar de una moto de cross y cumplir con su tolerancia al riesgo personal.

  • Más de la mitad de las lesiones por motocross que terminan en una estadía en el hospital se deben a carreras de motocross en una pista oficial, a pesar de que solo un pequeño porcentaje de todo el uso de motos de cross es en una pista o carrera oficial. Esto demuestra que el «motocross», las carreras y los saltos son mucho más peligrosos que montar en senderos.
  • Las muertes relacionadas con vehículos todo terreno han caído un 30% entre 2006 y 2012. La tendencia de 2012 a 2017 se ha mantenido en un nivel bajo constante.
  • Solo el 15% de las muertes relacionadas con vehículos todoterreno ocurrieron en el bosque o el desierto. La mayoría ocurrió en caminos pavimentados (33%) o caminos sin pavimentar (19%).
  • Las víctimas de accidentes de vehículos todo terreno de cuatro ruedas tenían un 50 por ciento más de probabilidades de morir a causa de sus lesiones que las víctimas de accidentes de motos de cross.  Este punto se analiza con mayor detalle a continuación.
  • 1/5 muertes relacionadas con ATV es de un niño menor de 16 años. Otro estudio encontró que el número está más cerca del 35%.
  • El alcohol es un factor en casi el 50% de las muertes
  • Más del 60% de las muertes ocurrieron en personas que no usaban casco, a pesar de que el uso del casco es muy alto entre los motoristas de motocross
  • El 90,5% de los casos de muerte relacionados con vehículos todo terreno son víctimas masculinas
  • La lesión cerebral traumática causada por el uso de ATV fue causada por una colisión con un objeto estacionario en el 27% de los casos. Conducir cerca de los árboles tiene un riesgo. ( Fuente )
  • Cuando la moto de tierra resulta en un hueso roto, existe un 29% de probabilidad de que el hueso sea una fractura de fémur, que es la rotura más común en un accidente de moto de tierra. En general, el 65% de las fracturas óseas por andar en moto de tierra ocurren por debajo de la cintura.

 

ANDAR EN MOTO DE TIERRA ES MÁS SEGURO QUE ANDAR EN ATV (CUATRO RUEDAS)

El hecho es, como se mencionó anteriormente, que los choques de vehículos de cuatro ruedas tienen un 50% más de probabilidades de terminar en fatalidades que los choques de motos de cross. Existe una tendencia creciente entre los entusiastas de la conducción en tierra que ven la moto de tierra como insegura, por lo que en su lugar compran vehículos todo terreno. Ésta no es una decisión bien informada. Los ATV parecen más seguros que las motos de cross porque son mucho más estables y tienen menos probabilidades de chocar; sin embargo, la investigación y las estadísticas demuestran una y otra vez que los choques de vehículos todo terreno son mucho más mortales y más dañinos que los choques de motos de cross.

Hay varias razones por las cuales los choques de ATV son más peligrosos que los choques de motos de cross: (1) Los ATV son muy pesados ​​y pueden aplastar al conductor en un choque, (2) Un ATV es físicamente más grande y, por lo tanto, existe una mayor probabilidad de que el conductor golpea el vehículo en lugar de ser lanzado libre, y (3) los conductores de vehículos todo terreno pueden ir más rápido porque se sienten más seguros en un vehículo estable de cuatro ruedas. Si bien cada una de estas razones puede contribuir al problema, personalmente creo que el problema es el gran peso de vuelco de un ATV. El vehículo de cuatro ruedas A a menudo pesa entre 650 y 850 libras.

Un vehículo de cuatro ruedas a menudo pesa entre 650 y 850 libras. Suponga que un motorista pasa por una curva pronunciada y el ATV rueda sobre él. No solo el peso de 800 libras de un vehículo todo terreno de metal se acerca a la víctima, sino que viene con impulso y fuerza. Con tanto peso y fuerza, sería poco probable que el motorista se alejara de él.

Los estudios también han demostrado que es mucho menos probable que los conductores de vehículos de cuatro ruedas usen un conjunto completo de equipo de seguridad. De hecho, incluso el uso del casco es mucho menos común en los vehículos todo terreno que en las motos de cross. Es probable que esto se deba a que los motoristas tienen la ilusión de seguridad en las cuatro ruedas. Sin embargo, incluso teniendo en cuenta este factor de riesgo obvio, varios estudios han demostrado que este factor por sí solo no explica el riesgo mucho mayor de muerte en un vehículo de cuatro ruedas en comparación con las motos de cross.

 

CÓMO NUESTRA FAMILIA ELIGE MANTENERSE SEGURA MIENTRAS CONDUCE UNA MOTO DE TIERRA

Teniendo en cuenta las estadísticas anteriores, realicé algunos cambios en la forma en que mi familia y yo disfrutamos de nuestras aventuras en tierra. Quiero señalar de nuevo que ciertamente puede decidir de otra manera. ¿Quieres montar un vehículo de cuatro ruedas en una pista de carreras sin casco? Eso está perfectamente bien. El punto que intento señalar es que cada persona debe comprender los riesgos estadísticos y tomar su propia decisión.

Para nosotros, sin embargo, decidimos algunas cosas que reducen DRAMÁTICAMENTE nuestro riesgo de sufrir lesiones graves durante la conducción.

  • Nuestra familia decidió comprar motos de cross en lugar de vehículos todo terreno. Según las estadísticas, esto hace que tengamos un 50% menos de probabilidades de morir en un accidente fuera de la carretera.
  • No circulamos por carreteras pavimentadas y evitamos los caminos de tierra si los coches circulan por ellos. Esto elimina una parte significativa de los accidentes, que son colisiones con vehículos.
  • A veces damos pequeños saltos desde una pequeña berma o montículo de tierra y volamos a 3 pies del suelo más o menos, pero normalmente no viajamos en pistas oficiales donde estaríamos dando saltos más grandes. Más de la mitad de las estadías en el hospital por andar en moto de tierra fueron por andar en pistas oficiales de motos de tierra. Esta estadística es realmente sorprendente si se tiene en cuenta que la gran mayoría del uso de motos de cross no ocurre en una pista oficial.
  • Todo el equipo, todo el tiempo (ATGAT).
  • Elegimos motos de cross para los niños que tienen el tamaño adecuado para ellos, y no les dejamos montar motos que son demasiado grandes o potentes.

Estoy seguro de que algunas personas verán las decisiones que hemos tomado y pensarán que somos demasiado reacios al riesgo. Soy abogado, así que probablemente sea cierto Me preocupo demasiado. Pero puedo decirles que no parece detener en absoluto nuestro disfrute de la moto de tierra. Toda la familia disfruta rasgando la tierra y volando por los alrededores en el desierto al sur de Boise. Nos encanta.

Si es nuevo en el sitio, consulte las otras secciones del sitio. Tenemos TONELADA de excelente información para los nuevos motoristas sobre cómo elegir las mejores motos de cross para niños, qué equipo comprar, etc.

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ale.garciamontes
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