Esta es una tarea fácil, pero hay algunas cosas importantes que debe saber cuando aprenda a cambiar la cadena y las ruedas dentadas. Lo primero que debes hacer siempre es cambiar la cadena y los piñones al mismo tiempo. Las cadenas se estiran y los dientes de las ruedas dentadas se adelgazan y pierden forma. Si coloca un solo artículo nuevo, se desgastará más rápido de lo normal, ya que las piezas no se entrelazarán ni encajarán correctamente.
- Comience quitando la rueda dentada delantera. Necesita la cadena para hacer esto, ya que ofrece resistencia cuando intenta aflojar la tuerca de la rueda dentada. Pídale a alguien que aplique el freno trasero al mismo tiempo que afloja la tuerca con un dado grande.
- Algunas motos tienen un anillo de seguridad que debe quitarse primero. Mi YZ250 tiene esta arandela de seguridad en su lugar, que necesitaba que las ‘solapas’ se enderezaran con un destornillador pequeño.
- Ahora quítate la cadena. Algunas cadenas tienen un eslabón de conexión extraíble (como se muestra aquí) que puede quitar con un par de alicates de punta larga o un destornillador. Si es un eslabón fijo o sólido, debe sacar la amoladora angular o el rompecadenas para quitarlo.
- Retire la rueda trasera y cambie las ruedas dentadas. Todo lo que necesita para esto es una llave Allen y una llave inglesa.
- Vuelva a montar la rueda trasera.
- Deslice la nueva rueda dentada delantera y apriete la tuerca con los dedos, ya que no podrá apretarla correctamente hasta que vuelva a colocar la cadena.
- Pase la nueva cadena a través de la rueda dentada delantera en todos los sentidos, lista para unirse. Lo más probable es que tengas que acortar la cadena. ¡Aquí es donde debes tener mucho cuidado! Los enlaces deben quitarse en dos (partes de conexión macho y hembra). Si lo acorta demasiado, no hay vuelta atrás y tendrá que comprar otra cadena.
Alinee la cadena con los pernos de ajuste de la cadena enrollados y observe dónde estará la mejor unión. No desea que la cadena esté demasiado tensa una vez que esté puesta, por lo que necesitará un poco de holgura que pueda eliminar con los pernos de ajuste.
Para quitar los eslabones, necesitará un rompecadenas (una herramienta especializada) o una amoladora angular para pulir el extremo rebajado del pasador de unión.
Una vez que haya hecho eso, conecte la cadena usando el enlace de unión. Asegúrese de que el clip que lo sujeta tenga el extremo redondeado hacia la dirección de la unidad. Esto evita la posibilidad de que algo enganche el clip (mientras conduce) y lo rompa.
Si está utilizando un eslabón sólido, necesitará que alguien sostenga un mazo o un martillo en la parte posterior del eslabón mientras usa un martillo y un punzón para rodar sobre los extremos (de la misma manera que el resto de los eslabones son asegurado). ¡Asegúrese de hacer esto correctamente, de lo contrario no se mantendrá! Si no ha hecho esto antes, probablemente sea una buena idea vigilar a alguien que lo haya hecho.
- Vuelva a aplicar el freno trasero y apriete el piñón delantero. Doble la arandela de seguridad o vuelva a asegurar el anillo de seguridad y apriete los pernos de ajuste de la cadena.
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