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¿Buscas una moto de cross rápida? ¡Una 450cc puede ser la indicada para ti!

La velocidad máxima promedio de una motocicleta de 4 tiempos y 450 cc es de alrededor de 87 millas por hora, mientras que la velocidad variará según las modificaciones de la moto, el peso del motorista, la carrera del motor y algunas otras cosas como el terreno .

La velocidad máxima varía entre las diferentes motos de cross, por lo que hay mucho más que aprender al respecto.

Las motos de cross más rápidas son en realidad motos de 450 cc con motores de cuatro tiempos. Entonces, si buscas velocidad, esta es definitivamente la moto para ti.

 

NO DISEÑADO PARA UNA ALTA VELOCIDAD MÁXIMA (COMO MOTOS DE CALLE)

Si bien una motocicleta promedio definitivamente está diseñada para carreteras lisas y pavimentadas, y puede alcanzar altas velocidades de autopista, ese realmente no es el propósito de una motocicleta todo terreno.

Las motos de cross no están diseñadas específicamente para altas velocidades o para mantener altas velocidades durante un período de tiempo prolongado. Las motos de cross son esencialmente motocicletas pequeñas diseñadas para uso todoterreno. Con una banda de rodadura más nudosa y una buena suspensión, las motos de cross se crearon teniendo en cuenta la tierra, las rocas, el barro y la arena, en lugar de una carretera pavimentada.

La idea es tener el mejor tipo de aceleración, control y potencia para subir colinas y sobre todo tipo de terreno. Si lo único que le preocupa es la velocidad, es posible que desee buscar una moto de calle.

 

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA VELOCIDAD MÁXIMA?

CARRERA DEL MOTOR

Conocer la «carrera» de su motor le dará mucha información inicial sobre su bicicleta. Si bien los motores de dos tiempos son generalmente más ligeros y rápidos, a medida que se asciende en los cc (centímetros cúbicos) de los motores de las motos de cross, las motos de cross de 450 cc con motores de cuatro tiempos son en realidad algunas de las motos de cross más rápidas que existen. En realidad, una vez que llegas a un motor de 450 cc, en realidad no los fabrican con una opción de dos tiempos.

DE DOS TIEMPOS

Los motores de dos tiempos son mucho más simples. Su funcionamiento produce menos residuos que un motor de cuatro tiempos. Tienen una construcción más eficiente, lo que les permite ensamblarse utilizando entre un treinta y un cincuenta por ciento menos de piezas móviles. Son los más fáciles de limpiar de los dos tipos de motores. Sin embargo, tienen un elevado consumo de combustible y, debido a la forma en que la carrera del motor trabaja con las aberturas de la cámara, produce más emisiones. Dicho esto, la inyección directa y los convertidores catalíticos son las excepciones a esas reglas.

Debido a la forma en que están ensamblados, requieren una mezcla de combustible y aceite. Los motores de dos tiempos generalmente requieren más mantenimiento, pero las piezas son más baratas. Las motos con motores de dos tiempos son generalmente más ligeras y rápidas, con más de un impulso inicial al «levantarse y ponerse en marcha». Si bien requieren la mitad de los golpes para lograr el mismo propósito que un motor de cuatro tiempos, algunas personas afirman que hacen el doble de ruido, aunque otros dicen que eso es un mito y que el ruido es más agudo, lo que hace que parezca más fuerte. .

DE CUATRO TIEMPOS

Los motores de cuatro tiempos “disparan” cada dos revoluciones del cigüeñal, lo que proporciona una potencia de salida más estable y más fácil de manejar. Por lo general, una moto mejor para principiantes, un motor de cuatro tiempos es ideal para montar en senderos y carreras. Hay más partes en un motor de cuatro tiempos, lo que significa que pasa menos tiempo frenando y moviendo su bicicleta.

El mantenimiento se necesita con mucha menos frecuencia, ya que el trabajo que realiza el motor se ha distribuido en más piezas. Desafortunadamente, esto también significa que cuando se necesita mantenimiento, generalmente es más costoso, ya que es necesario trabajar y reemplazar más piezas. Estas piezas adicionales también hacen que las motos con motores de cuatro tiempos sean más pesadas que las de dos tiempos.

MOTOS DE GAMA ALTA FRENTE A MOTOS DE GAMA BAJA

Una regla general que, lamentablemente, demuestra que las afirmaciones de que cuanto más dinero gastas, mejor es el producto que obtienes. Si bien muchas motos de cross terminan siendo sometidas a retoques y modificaciones que alterarán los resultados finales, cuando se habla de modelos básicos y resultados, los modelos de motos más nuevos y más caros son generalmente más rápidos y eficientes.

 

CONDICIONES DE LA CARRETERA Y TERRENO

Las condiciones de la carretera y el tipo de terreno en el que estás conduciendo tendrán un impacto absoluto en las velocidades máximas que puedas alcanzar con tu bicicleta.

CARRETERAS RESBALADIZAS: AGUA Y HIELO

¿Sabías que puedes andar en moto sobre hielo? Puede hacerlo si tiene los neumáticos adecuados. Esto no solo abre un terreno nuevo y divertido, ¡sino que también puedes alcanzar una velocidad bastante decente mientras lo haces! Consiga un juego de llantas todoterreno con tacos o tornillos en las llantas, y observe las caras de sus amigos cuando las fuma en condiciones resbaladizas e invernales.

MONTAÑAS: DURA, MÁS IMPREDECIBLE, LA VELOCIDAD VARIARÁ

Tener su moto más baja le permitirá conducir con la mayor velocidad en las montañas. Los senderos de montaña, generalmente compuestos de curvas y muchos giros y vueltas cerradas, no serán realmente el mejor o más seguro lugar para alcanzar altas velocidades. Querrá neumáticos con una banda de rodadura más nudosa para adaptarse a las rocas, raíces y senderos irregulares que encontrará mientras conduce.

PESO DEL JINETE

De manera similar a los automóviles, los aviones y los padres que llevan a sus hijos, cuanto más peso lleva un vehículo, más lentamente se moverá. Las motos de cross funcionan de la misma manera. Las técnicas de carrera pueden ayudarte un poco aquí para hacer que tu moto sea más rápida.

Un consenso común entre los corredores es que por cada siete libras agregadas o restadas, sacrificas o ganas un caballo de fuerza, respectivamente. Aplíquelo a usted mismo y obtendrá una idea promedio de lo que está ganando o sacrificando en términos de su peso.

Dicho esto, cuando se habla de carreras callejeras, o incluso carreras normales de motos de cross, el peso generalmente no será el factor decisivo a menos que la discrepancia entre tu peso y el de los otros motoristas sea grande (y a su favor). En la mayoría de los escenarios, saber conducir y manejar su moto será mucho más útil para usted que obsesionarse con el peso. La técnica de conducción es enorme cuando se trata de carreras.

Si hablamos simplemente de velocidad, corriendo en línea recta desde el punto A al punto B, el tipo más ligero definitivamente tiene la ventaja. Pero si no sabe lo que está haciendo, perder todo el peso del mundo no le ayudará. Si pesas treinta libras menos pero no has estado practicando, y estás compitiendo contra alguien que practica regularmente, pero acaba de machacar una hamburguesa triple y un batido grande, todavía vas a perder.

PESO DE LA BICICLETA

La 450cc es una de las motos de cross más grandes, y en el mundo del pensamiento lógico, más grande generalmente significa más pesada, y más pesada parece que debería significar sacrificar la velocidad. Sin embargo, ese no es el caso de la moto de 450 cc o de las motos de cross en general.

Cuando vea «250cc» o «450cc», esas son medidas, literalmente «centímetros cúbicos». Al describir el tamaño de la cámara de combustión en el motor, cuanto mayor sea el número, más potente será el motor. Cuanto más potente sea el motor, más alto será el techo para su potencial de velocidad.

Las motos de cross de 450 cc tienen la velocidad media más alta de las motos de cross en general, si lo que buscas es pura velocidad, esta es la moto para ti. Dicho esto, hay una gran cantidad de cosas que puede hacer para reducir el peso de su motocicleta sin sacrificar nada esencial, aparte del dinero en su cuenta bancaria.

Cuando estaba tratando de descubrir cómo hacer que mi motocicleta fuera más liviana, estaba leyendo cosas sobre personas que perforaban agujeros en partes de sus motos donde no importaban, desesperadas por deshacerse de todo el exceso de peso que pudieran. Me parece un poco demasiado a tomarme una píldora de dieta milagrosa, y además de eso, realmente no me gusta la idea de hacer agujeros en partes de mi moto donde pueda llevarla. El hecho de que pueda , no significa necesariamente que deba hacerlo .

Repasemos algunas formas en que puede reducir el peso de su moto que no tiene el potencial de comprometer su integridad estructural. ¡Día de la carrera bebé, vamos!

 

MEJORA DE LA VELOCIDAD MÁXIMA

FORMAS DE REDUCIR EL PESO:

  • Ve al baño: sí, esto realmente no tiene nada que ver con el peso de tu moto, pero sí tiene mucho que ver con el peso de tu bicicleta. Si está reemplazando tuercas y tornillos en su moto para ahorrar onzas minúsculas, ir al baño antes de la carrera hará una diferencia mucho mayor que reemplazar esos tornillos. No hagas que tu moto pierda todo el peso, haz tu parte también.
  • Como acabo de mencionar, puede reemplazar tuercas, pernos, tornillos y similares con piezas de titanio más ligeras. La desventaja, como es tan común con cualquier tipo de actualización, es el precio. Sin sorprender a nadie (con suerte), las piezas de titanio son un poco caras, por lo que tendrá que sopesar el costo de … bueno … costo-beneficio y decidir si es una actualización que está dispuesto a hacer.
  • ¡Tanque de gas! – Si estás compitiendo, ¿ realmente necesitas un tanque lleno de gasolina? ¿De verdad se va a acabar antes de la línea de meta si no remata? Averigua cuánto dura la carrera, averigua qué tipo de kilometraje obtienes en la pista y llena tu moto en consecuencia. Dejar entre medio galón y un galón de gasolina le quitará mucho peso a su moto de cross, así que si no necesita ese tanque lleno, no lo lleve a la pista.
  • El reemplazo o alteración más obvio y probablemente común que las personas hacen a sus motos de cross para hacerlas más livianas es reemplazar el escape. Generalmente hechos de aluminio o acero inoxidable, agregan bastante peso a su moto que puede reducirse reemplazándola con, sí, lo adivinó, titanio. Quizás se esté pensando «¿no es el titanio más pesado que el aluminio»? Sí lo es. Si tiene dos escapes construidos con las mismas medidas exactas, uno de titanio y otro de aluminio, el de aluminio será más liviano. Los escapes de titanio son más livianos porque no están construidos exactamente como los escapes de aluminio. El titanio es más fuerte, lo que significa que los escapes de titanio se pueden construir con especificaciones diferentes, más livianas y delgadas.
  • Plásticos: existe una buena posibilidad de que su moto tenga los plásticos con los que venía todavía o los haya reemplazado, pero por motivos estéticos. Hay plásticos de carreras específicos que puedes comprar que son más livianos, minimalistas para no agregar un peso extra que no necesitas, sino que también tienen una forma aerodinámica. No solo se ven fantásticos y pesan menos, sino que ayudan a la forma de tu moto a reducir la resistencia del aire que se produce cuando alcanzas altas velocidades. ¿Son algo caros? Sí. Realmente hay un «precio» asociado al éxito.

CAMBIA TU ENGRANAJE

El cambio implica alterar las motos para un conjunto específico de circunstancias o terreno para maximizar el agarre y la rotación de los neumáticos para lograr la mejor velocidad. Trabajando específicamente con los engranajes de la moto, puede realizar cambios que cambiarán la aceleración y la velocidad máxima.

Si cambia las marchas en su moto, intentará cambiar lo que se llama la «relación de marchas» a su favor, generalmente apuntando a un resultado específico y a un tipo de terreno específico.

ACELERACIÓN MÁS RÁPIDA

Si desea una aceleración más rápida, querrá usar una rueda dentada delantera más pequeña o una rueda dentada trasera más grande. Equipar su moto de esta manera es perfecto para senderos estrechos o pistas en las que está haciendo muchos giros. Esto crea una «relación de transmisión» más baja,

MAYOR VELOCIDAD MÁXIMA

Si está buscando una velocidad máxima más alta, querrá cambiar su configuración actual por una rueda dentada delantera más grande o una rueda dentada trasera más pequeña. Básicamente, estás haciendo exactamente lo contrario de lo que harías para una aceleración más rápida. Esta relación de cambio más alta es lo que querría para montar en áreas desérticas o arenosas o arenas, y áreas abiertas donde no está haciendo muchos giros cerrados.

 

MEJORA EL JINETE

A veces, la forma más fácil y rentable de mejorar su experiencia con la moto de tierra es actualizarse usted mismo, no las bicicletas. Si alguien te regalara un piano, sería genial, pero a menos que supieras cómo tocarlo, sería absolutamente inútil para ti. Del mismo modo, solo porque puede tocar el piano, no asuma que no puede mejorar.

Ese principio también se aplica a las motos de cross. Podrías tener el modelo más nuevo, más rápido y más caro de la moto de cross de tus sueños, y es posible que sepas cómo acelerar y frenar, pero eso no significa que tu conjunto de habilidades no pueda mejorar, lo que te convertiría en un conductor mejor y más rápido. , conductor más eficaz y eficiente.

Como dice el antiguo axioma, «la práctica hace al maestro». ¡Sal y trabaja! Mire los tutoriales de YouTube, tome lecciones y, si ya cree que es bastante bueno, ¡pídale consejos o críticas a alguien en quien confíe!

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ale.garciamontes
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