Cuando se trata de comprar o vender su moto de cross, los títulos son algo que puede causar cierta preocupación. ¿Son comunes y necesita uno para una transferencia legal de propiedad? Con suerte, esta lectura aliviará algo de esa carga de sus hombros.
Los títulos de las motos de cross son una prueba de propiedad legal. No son muy comunes en la venta de motos de cross, especialmente en la venta de modelos más antiguos, pero tener el título puede ser valioso. La mayoría de los estados no exigen un título al vender una moto de cross, pero las leyes pueden cambiar para incluirlas en las transacciones.
Hay mucho que saber sobre títulos. Las leyes para las motos de cross no son las mismas que las de las de carretera, por lo que todo puede resultar un poco confuso. Además, parece que no existen muchos recursos que le digan exactamente lo que necesita saber. Ahí es donde entramos nosotros. Comencemos con lo básico.
¿CUÁL ES EL TÍTULO?
El título es el documento que existe para probar que la persona o empresa en posesión del formulario es el propietario legal del vehículo especificado en el documento. Por lo general, emitido por el Secretario de Estado en cada estado en el que se compró el vehículo en cuestión, el título (a veces llamado la hoja rosa) se emite a través del Departamento de Vehículos Motorizados o DMV.
Desafortunadamente, para todos los involucrados (como si un posible viaje al DMV no fuera suficiente), las leyes que se ocupan de los títulos varían de un estado a otro. Por ejemplo, algunos estados requieren que los notarios estén presentes al completar el título, otros no. La información contenida en los títulos también puede variar de un estado a otro, al igual que la apariencia del papel en sí.
Sin embargo, esta es alguna información que es bastante estándar en los títulos de vehículos, independientemente del estado en el que se originó el título o el vehículo.
- El VIN (número de identificación del vehículo)
- Marca y modelo
- Año de fabricación del vehículo
- El número de matrícula
- El nombre y la dirección del propietario.
- El nombre de la persona a la que se le debe el dinero del vehículo (si corresponde).
- Número de título
- Información tributaria
Esta nota rosa ayuda a los propietarios a demostrar que el vehículo (moto de cross, coche, camión) es en realidad propiedad de ellos y no ha sido robado. Tener el título realmente puede ayudarlo si le roban su moto o si alguien afirma que usted robó su bicicleta.
MOTOS DE CROSS NUEVAS VS VIEJAS
Entonces, ¿cómo se aplica esto a las motos de cross?
MOTOS DE TIERRA VIEJAS
Esa, también, desafortunadamente, es otra historia triste (si un título es algo que te importa). Si le está comprando una moto de cross a otra persona, es probable que no tenga el título.
O la perdieron o no les dieron una cuando compraron la moto ellos mismos. Las leyes y los requisitos han cambiado recientemente para que las personas sientan que necesitan conservar el título o pedirlo cuando compran una moto de cross usada.
Con un aumento de estafas y personas que intentan ganar dinero rápido sin hacer las cosas a través de los canales adecuados, siempre es más seguro comprar una motocicleta todo terreno solo si el vendedor realmente tiene el título. Todo lo que tienes que hacer es google «¿Necesito un título para mi moto de cross?» Para ver las historias de terror que la gente ha vivido. Desde comprar vehículos robados hasta que la policía se lleve motos de cross porque han sido reportadas como desaparecidas (y perder todo su dinero / posiblemente ser arrestadas en el proceso), comprar motos de cross sin el título es una compra llena de peligros y posible tiempo en la cárcel, si no puede probar que compró la moto en cuestión.
NUEVAS MOTOS DE CROSS
Si hay algo positivo en esta historia, son las nuevas motos de cross. Como primer propietario, es mucho más fácil obtener un título para su moto, si su estado lo requiere, y registrarla. Dicho esto, muchas motos de cross no vienen con títulos cuando las compras. Si no son legales en la calle, no hay realmente una razón. Si la moto de cross es legal en la calle, probablemente vendrá con un título. Si no es así, probablemente no lo hará.
¿QUÉ TAN COMUNES SON LOS TÍTULOS PARA MOTOS DE CROSS?
Los títulos de motos de cross no son comunes, desafortunadamente. Desafortunadamente, es una palabra que se usa mucho, si no lo has notado. Incluso las motos de cross nuevas generalmente no vienen con títulos. Realmente no hay una razón para ellos desde un punto de vista legal (en la mayoría de los casos).
Por ejemplo, no se supone que debe comprar o vender un automóvil que no tenga título. En algunos estados, es ilegal. En todos los estados, es una mala idea. Incluso si pagó por el automóvil, la persona que posee el título es el propietario legal del vehículo.
Las mismas reglas se aplican a las motos de cross. La persona que tenga el título (si existe) será el propietario indiscutible de la bicicleta. Si la moto no viene con un título, NECESITA asegurarse de obtener algún tipo de prueba de propiedad de la persona que vende la bicicleta. Por lo general, es aceptable algún tipo de documento firmado con su nombre, fecha de venta, descripción de la moto y el precio que se pagó por ella. Siempre debe tenerlo al MÍNIMO si está comprando la moto usada de un tercero.
VENDER UNA MOTO DE CROSS
Si está vendiendo una moto de cross, probablemente tenga una buena razón. Podrías mudarte, es posible que necesites el dinero o simplemente podrías odiar la moto porque parece haber sido maldecida por la mala suerte. En el mejor de los casos, ¡estás haciendo espacio en tu vida para una moto nueva, mejor y más confiable! Con suerte, es esa opción. Independientemente de sus razones, ahora tiene una moto que va a querer vender, y hay buenas formas y formas mucho menos eficientes de hacerlo.
TÍTULO
En primer lugar, querrá asegurarse de tener un título (lo sé, sorpresa) o algún tipo de registro oficial o prueba de propiedad . Tener estos documentos le asegurará a la persona interesada en comprar la moto de cross que usted es, de hecho, el propietario real y que no está tratando de estafarle con su dinero, que es un fenómeno más común de lo que debería ser.
Si no tienes esas cosas, ninguna persona inteligente va a comprar tu bicicleta. Probablemente no sea nada en su contra personalmente, simplemente no es inteligente comprar una moto que no podrían probar que es suya.
Average Rating