¿Estás tratando de encontrar una moto de cross que se ajuste a un cierto rango de peso, pero no sabes por dónde empezar? ¡Para eso estamos aquí! Ya sea que esté buscando una moto que se ajuste a un cierto parámetro de peso o necesite saber cuál es el peso promedio de una moto de cross en general, podemos ayudarlo.
El peso promedio de una moto de cross (cuando se toma un promedio de todas las motos de cross, en general) es de alrededor de 215 libras. Los promedios para grupos diferentes o específicos, como los CC del motor, serán diferentes.
¿Busca más información? He incluido una lista de algunos de los modelos más conocidos y sus pesos, ordenados del más pesado al más liviano, con más información sobre el peso al final.
#MODELO DE BICICLETA DE SUCIEDADPESO1.Honda XR650L346 libras2.Suzuki DR-Z400S317 libras3.Yamaha WR250R278 libras4.Yamaha WR250F258 libras5.Yamaha YZ250FX249 libras (acera)6.Honda CRF230F249 libras (acera)7.Suzuki RM-Z450247 libras8.Yamaha YZ250F234 libras9.Kawasaki KX250F233.6 libras10.Honda CRF450233 libras11.Suzuki RM-Z250230,4 libras12.Honda CRF250X224,8 libras13.Husqvarna FC350223 libras14.Kawasaki KX500220,4 libras15.KTM 250 XC-F218,7 librasdieciséis.Kawasaki KLX140205 libras17.KTM 250 Freeride F203,9 libras18.Honda CRF125F194 libras (acera)19.Kawasaki KLX110165.5 libras (acera)20.Kawasaki KX85165 libras21.Yamaha TT-R110E159 libras (mojado)22.Yamaha TTR-50126 libras23.Suzuki DR-Z70121 libras (acera)24.KTM 65 SX116,5 libras25.Honda CRF50110 libras26.Yamaha PW5090 libras27.KTM 50 SX Mini88,2 libras
MOTO PARA ADULTOS PROMEDIO
La lista anterior incluye motos de cross para adultos y motos de cross para niños, por lo que las he separado en dos gráficos separados.
El peso total promedio de una moto de cross para adultos es de alrededor de 215 libras , pero esto cambia de un año a otro. Las motos de cross más nuevas que salen de las líneas de producción suelen ser más ligeras que sus predecesoras.
Sin embargo, ese número será obviamente diferente para diferentes agrupaciones. Por ejemplo, KTM es conocida por sus motos livianas y, por lo general, casi siempre son las más livianas de su clase, por lo que la motocicleta KTM promedio será más liviana que, digamos, una Yamaha.
MODELO DE BICICLETA DE SUCIEDADPESOHonda XR650L346 librasSuzuki DR-Z400S317 librasYamaha WR250R278 librasYamaha WR250F258 librasYamaha YZ250FX249 libras (acera)Honda CRF230F249 libras (acera)Suzuki RM-Z450247 librasYamaha YZ250F234 librasKawasaki KX250F233.6 librasHonda CRF450233 librasSuzuki RM-Z250230,4 librasHonda CRF250X224,8 librasHusqvarna FC350223 librasKawasaki KX500220,4 librasKTM 250 XC-F218,7 libras
NIÑOS PROMEDIO
El peso promedio de una moto de cross para niños es de alrededor de 137,5 libras , pero, al igual que las motos de cross para adultos, este promedio cambia constantemente a medida que se lanzan modelos más nuevos y ligeros.
Las motos de cross para niños son más ligeras por un par de razones obvias. Quiero decir, son más pequeños. Dependiendo de la calidad, podrían estar hechos de materiales más baratos, más livianos pero menos duraderos. También siempre tendrán tanques de gasolina más pequeños, que quitarán el peso del tanque de gasolina y permitirán cantidades más pequeñas de combustible que ocuparán menos peso que un tanque adulto lleno.
Las motos de cross eléctricas pertenecen a una categoría diferente. Como funcionan con batería y carga eléctrica en lugar de gasolina y otros líquidos, su peso no varía tanto como una moto de cross con motor.
Hay bastantes motos de cross para niños que son modelos eléctricos, y generalmente serán más livianas que sus contrapartes de gasolina. La ingeniería eléctrica también ha recibido más atención recientemente en un esfuerzo por ser más “verde”, así que esté atento a las opciones eléctricas.
MODELO DE BICICLETA DE SUCIEDADPESOHonda CRF125F194 libras (acera)Kawasaki KLX110165.5 libras (acera)Kawasaki KX85165 librasYamaha TT-R110E159 libras (mojado)Yamaha TTR-50126 librasSuzuki DR-Z70121 libras (acera)KTM 65 SX116,5 librasHonda CRF50110 librasYamaha PW5090 librasKTM 50 SX Mini88,2 libras
PESO EN VACÍO
El peso en vacío, o peso húmedo, es el peso de la moto cuando tiene todos los líquidos que necesita para funcionar. Esto significa que la moto se pesa cuando tiene el tanque lleno de gasolina, el aceite, el agua, el refrigerante y cualquier otra cosa que la moto necesite para funcionar, según el tipo de motor que tenga la moto y la marca y modelo.
Si bien muchos de los pesos que se han tomado anteriormente de las motos de cross son típicamente peso «seco», muchas marcas y empresas se están dando cuenta de que esto realmente no les da a sus motoristas información útil, ya que nunca estarán montando su moto en el peso en seco.
Debido a esto, muchos de ellos han comenzado a cambiar a listar el peso “en acera” o “mojado” de las motos, lo que creo que es un conocimiento mucho más útil, especialmente si eres un corredor.
Entonces, cuando esté tratando de elegir qué moto es mejor para usted y sus necesidades, busque el peso en bordillo o mojado. Si está en un lugar de trabajo, pregunte a los vendedores el peso, porque los líquidos pueden agregar más peso de lo que cree.
PESO EN SECO
El peso seco es el peso de la moto, y SOLAMENTE la moto, sin la gasolina, el aceite y otros fluidos que la moto necesita para poder correr. Una moto seca no puede correr. El peso seco suele ser el peso que se indica para las motos nuevas en los sitios web del fabricante, aunque algunas marcas están comenzando a incluir el peso húmedo. Por ejemplo, KTM enumera sus motos con su peso en húmedo MENOS el peso del combustible, que varía de todos modos en función de qué tan lleno llene el tanque, lo cual, desde la perspectiva de las carreras, es mucho más útil (en mi opinión) que conocer el seco. peso.
MOTOS MÁS PESADAS FRENTE A MOTOS MÁS LIGERAS
Las motos de cross suelen ser más pesadas cuanto mayor sea la potencia del motor. La mejor forma de comprobarlo es averiguar cuántos «ccs» tiene su bicicleta. Por ejemplo, ¿su moto de cross tiene un motor de 250 cc? ¿O es una moto de cross de 400cc? Cc es un término de medición abreviado, abreviatura de centímetros cúbicos. Cuanto más grande es el motor, más pesado es.
Otra cosa que puede utilizar para reducir los motores que podrían estar en la «clase» de peso que desea son los tipos de motores que tienen las bicicletas. Las motos de cross pueden tener una de dos opciones: dos tiempos o cuatro tiempos. Las motos Dirk que tienen motores de dos tiempos suelen ser más ligeras que las motos de cross con motores de cuatro tiempos.
Los motores de dos tiempos están diseñados para completar la misma acción con menos movimiento, por lo que hay menos piezas, lo que lo hace más liviano. Si está buscando tener una moto liviana, puede comenzar su búsqueda mirando motos de cross con motores de dos tiempos. Son, en promedio, más ligeras que las motos de cross promedio con un motor de cuatro tiempos.
HACER SU MOTO MÁS LIGERA
FORMAS DE REDUCIR EL PESO:
- Ir al gimnasio : sí, esto realmente no tiene nada que ver con el peso de tu moto, pero sí tiene mucho que ver con el peso de tu bicicleta. Si está reemplazando tuercas y tornillos en su moto para ahorrar onzas minúsculas, hacer viajes al gimnasio hará una diferencia mucho mayor que reemplazar esos tornillos. No hagas que tu moto pierda todo el peso, haz tu parte también.
- Use piezas de titanio : como acabo de mencionar, puede reemplazar tuercas, pernos, tornillos y similares por piezas de titanio más ligeras. La desventaja, como es tan común con cualquier tipo de actualización, es el precio. Sin sorpresa para nadie (con suerte), las piezas de titanio son un poco caras, por lo que tendrá que sopesar el costo de … bueno … costo-beneficio y decidir si es una actualización que está dispuesto a hacer.
- Menos gasolina en el tanque : si estás compitiendo, ¿ realmente necesitas un tanque lleno de gasolina? ¿De verdad se va a acabar antes de la línea de meta si no remata? Averigua cuánto dura la carrera, averigua qué tipo de kilometraje obtienes en la pista y llena tu moto en consecuencia. Dejar fuera de medio galón a un galón de gasolina le quitará mucho peso a su motocicleta, así que si no necesita ese tanque lleno, no lo lleve a la pista.
- Reemplazo del escape : el reemplazo o alteración más obvio y probablemente común que las personas hacen a sus motos de cross para hacerlas más livianas es reemplazar el escape. Generalmente hechos de aluminio o acero inoxidable, agregan bastante peso a su moto que puede reducirse reemplazándola con, sí, lo adivinó, titanio. Quizás se esté pensando «¿no es el titanio más pesado que el aluminio»? Sí lo es. Si tiene dos escapes construidos con las mismas medidas exactas, uno de titanio y otro de aluminio, el de aluminio será más liviano. Los escapes de titanio son más livianos porque no están construidos exactamente como los escapes de aluminio. El titanio es más fuerte, lo que significa que los escapes de titanio se pueden construir con especificaciones diferentes, más livianas y delgadas.
- Use plásticos más livianos : existe una buena posibilidad de que su moto tenga los plásticos con los que venía todavía o los haya reemplazado, pero por motivos estéticos. Hay plásticos de carreras específicos que puedes comprar que son más livianos, minimalistas para no agregar un peso extra que no necesitas, sino que también tienen una forma aerodinámica. No solo se ven fantásticos y pesan menos, sino que ayudan a la forma de tu moto a reducir la resistencia del aire que se produce cuando alcanzas altas velocidades. ¿Son algo caros? Sí. Realmente hay un «precio» asociado al éxito.
¿HACER SU MOTO MÁS PESADA?
Estuve asumiendo todo este tiempo que querías una moto más liviana, pero quién sabe, ¡tal vez la quieras más pesada! E incluso si no lo hace, siempre es bueno mantenerse informado sobre las cosas que pueden arruinar sus planes para aliviar el peso de su bicicleta.
CALLE LEGAL
Si no compra una moto legal para la calle y quiere usarla en la vía pública, es muy probable, dependiendo de las leyes del lugar donde viva, que tendrá que hacer modificaciones en su bicicleta. Las adiciones … bueno agregarán algunas cosas, lo que, lo adivinaste, agregará más peso. Ahora, todas estas reglas variarán según las leyes del lugar donde viva, así que asegúrese de hacer su propia investigación sobre las leyes en el área donde planea andar en moto y sus alrededores.
Cualquier motocicleta o motocross debe cumplir con estos requisitos antes de que se le permita en las carreteras estatales y federales.
- Faros aprobados por el DOT (Departamento de Transporte), con función de luz de cruce y de carretera.
- Una luz indicadora de los faros delanteros visible para el operador para mostrar cuándo está funcionando la luz de carretera.
- Una luz trasera y una luz de freno aprobadas por el Departamento de Transporte que funcionan con baterías (con un interruptor para los controles delanteros y traseros) que deben funcionar durante un mínimo de 20 minutos con solo energía de la batería.
- Las señales de giro aprobadas por el Departamento de Transporte para motocicletas fabricadas después del 1 de enero de 1973 (la mayoría de los estados lo exigen, pero algunos no).
- Un espejo retrovisor (generalmente uno, pero algunos estados requieren dos).
- Una bocina (algunos estados exigen una bocina eléctrica).
- Neumáticos aprobados por el Departamento de Transporte instalados y equipados en su bicicleta.
- El tanque de combustible debe estar aprobado por el DOT (el FMVSS especifica el acero, pero casi todos los estados no lo hacen cumplir).
- Un escape que esté en buen estado, cumpla con las regulaciones de sonido y no debe fumar demasiado.
Para hacer las cosas un poco más concisas, aquí hay una lista básica de cosas que tendrá que agregar a su moto que agregarán peso.
- Un faro certificado por el Departamento de Transporte y CE.
- Una luz trasera / de freno
- Señales de giro
- Posiblemente un escape nuevo
- Un espejo de revisión (posiblemente dos).
- Un cuerno
- Posiblemente neumáticos nuevos.
- Un velocímetro o tacómetro. Esto no es necesariamente un requisito legal, pero obedecer el límite de velocidad sí lo es, por lo que probablemente debería saber qué tan rápido va.
- Un soporte para placa de matrícula.
- Un pie de apoyo. No, no es un requisito legal, pero si su moto aún no tiene una, la necesitará básicamente donde quiera que vaya.
ACCESORIOS
Si está fuera de la carretera, es posible que desee agregar algunas adiciones a su moto que agregarán peso.
- Una placa de deslizamiento : esto protegerá la parte inferior de su moto, específicamente el motor, de cosas como rocas, tocones y agujeros en la carretera que podrían causar daños que podrían hacer que tenga que reemplazar o reparar partes de su bicicleta. Puede encontrar placas de deslizamiento hechas de aluminio, plástico y fibra de carbono.
- Manoplas – Básicamente se explican por sí mismas, estas protegerán sus manos de los juegos azotados por ramas o clavados por rocas lanzadas desde el camino por sus amigos en el camino delante de usted.
- Un tanque de combustible más grande : ya sea que esté en un todoterreno o use su moto en las carreteras principales, un tanque de combustible más grande no es una mala idea si no es un corredor. Dicho esto, si estás en el tipo de carrera en la que tienes que hacer paradas en boxes para rellenar, cuanto más tiempo puedas correr, menos tiempo pasarás en boxes, que es el tiempo que puede utilizar para salir adelante. Mucho en que pensar.
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