Estás aquí porque te estás preguntando si es posible limpiar el carburador sin sacarlo, pues lamento reventar tu burbuja, es una tarea difícil que requerirá que lo saques para que puedas limpiarlo adecuadamente. El carburador es el área problemática más común en todos los motores pequeños. El carburador es donde el combustible se mezcla con el aire que se va a quemar. Los carburadores se encuentran en casi todos los tipos de motores de combustión. Cuando un motor permanece parado durante un largo período de tiempo sin funcionar, el combustible comenzará a descomponerse. Asegúrese de reemplazar el combustible en su tanque antes de encender el motor después de limpiar el carburador, de lo contrario simplemente volverá a crear sus problemas.
El carburador que se está limpiando es de una motocicleta vieja y se verá como la mayoría de los carbohidratos de una motocicleta o ATV. Si bien la mayoría de los carburadores no se verán exactamente igual que el que se muestra, aún tendrán las mismas funciones y diseño.
HERRAMIENTAS NECESARIAS :
Destornillador Phillips, destornillador plano, alicates de punta afilada, cepillo de alambre y llaves o juego de llaves de vaso.
SUMINISTROS NECESARIOS:
Limpiador de carburador y estrangulador, limpiador de carburador y piezas (opcional) y juego de juntas o kit de reconstrucción de carburador (recomendado)
- El primer paso para quitar el carburador es cerrar la válvula de combustible en el tanque de combustible. Siga la línea de combustible hasta el carburador y retire la manguera. (Si la línea es vieja y está agrietada, querrá reemplazar la manguera para asegurarse de que no haya fugas). También habrá una manguera de desbordamiento saliendo del carburador, retire esta manguera también. A continuación, afloje los tornillos de las abrazaderas en la parte delantera y trasera del carburador. El carburador debe estar suelto; Debería poder mover y girar el carburador para eliminarlo. El carburador se sujetará mediante el cable del acelerador. El acelerador se apaga girando la tapa superior. Cuando lo desenrosque y se salga, la corredera todavía estará unida a él. El carbohidrato ahora debe eliminarse.
2. Después de quitar el carburador, debe quitar la corredera del acelerador del cable (aún conectado al vehículo). Esta puede ser una tarea difícil, pero estará seguro porque todas las partes aún están intactas. Después de haber desenganchado el cable, puede sacar todo del cable, mientras se asegura de tener todas las piezas.
3. El flotador es la parte inferior del carburador y es lo primero que se desmonta al limpiar el carburador. Para quitar el recipiente del flotador, desatornille los cuatro tornillos en la parte inferior del carburador. Retire estos tornillos con cuidado porque se pelan muy fácilmente. El recipiente flotante se puede sacar del carburador. Si no está reemplazando la junta, asegúrese de no romperla. La limpieza de las piezas se abordará más adelante, así que no empieces a limpiar todavía.
4. Retire el pasador del flotador tirando de él con un par de alicates de punta fina. Una vez que se quita el pasador, se puede quitar el flotador. En algunos carburadores, la aguja estará colgando del flotador y saldrá con él. En este carburador no es así por lo que algunos pasos quedarán fuera de servicio.
5. Este paso será diferente de un carburador a otro, pero será necesario quitar los chorros. En este carbohidrato hay algunas placas de salpicadura que deben quitarse, no todos los carbohidratos las tendrán. Los chorros son tornillos que tienen un orificio en el centro, por donde fluye el combustible para mezclarse con el aire. Es necesario quitar las placas para llegar a los chorros. El chorro principal es corto y gordo; tendrá una cabeza hexagonal o un destornillador plano. El chorro piloto es largo y delgado, por lo que se necesitará un destornillador de punta plana para quitarlo.
6. En este carburador, la aguja del flotador está sujeta por una placa de salpicadura de combustible. Retire esta placa para poder sacar la aguja del flotador para limpiarla.
7. El último paso antes de limpiar el carburador es quitar las últimas partes del exterior. El tornillo de aire y el tornillo inactivo se pueden quitar con un destornillador de cabeza plana. Están ubicados a los lados del carburador. El tornillo de ralentí es el tornillo más grande que ajusta el ralentí cuando el motor está en ralentí.
8. Quite el tornillo de aire. El tornillo de aire es el tornillo más pequeño que ajusta el flujo de aire a través del carburador cuando el motor está funcionando.
9. Si se puede quitar el estrangulador del carburador, retírelo. Gire la parte superior con una llave y el estrangulador se deslizará hacia afuera. B ntes de limpieza en carbohidratos y partes eliminan todas las juntas y juntas tóricas. La forma más fácil de limpiar el carburador y las piezas es sumergirlas en un galón de limpiador de carburadores y piezas; sin embargo, la lata es bastante cara para un solo uso. Siga las instrucciones de la lata para limpiar. Las piezas también se pueden limpiar rociando carburador y limpiador de estranguladores.
10. Asegúrese de usar gafas de seguridad, se recomiendan guantes para la limpieza. Las piezas deben limpiarse con un cepillo de alambre y luego rociarse con carburador y limpiador de estranguladores. Rocíe el limpiador en los orificios de donde provienen los chorros, el aire y los tornillos inactivos, la aguja flotante y el estrangulador. Al limpiar los chorros, asegúrese de rociar limpiador en los orificios. Para asegurarse de que los chorros estén limpios, mire a través de ellos hacia la luz para asegurarse de que el orificio esté limpio. Si los chorros no están completamente limpios, soplar aire comprimido a través del orificio eliminará la suciedad sobrante.
11. Asegúrese de que se eliminen todos los residuos del carburador. Seque el carburador y todas las piezas; la forma más sencilla es con aire comprimido. Sople aire comprimido en todos los agujeros y sople todas las partes del carburador. Después de que todo esté seco, instale las juntas tóricas y las juntas nuevas en el carburador si las tiene, si no, reutilice las viejas.
12. Instale las piezas en el orden opuesto al que fueron retiradas. En este caso, primero se instalaron la aguja del flotador y la placa de salpicadura de combustible. A continuación se instalaron los chorros y las placas de salpicadura. Instale primero las partes exteriores del carburador. Comience con el estrangulador, luego el tornillo de aire y el tornillo de ralentí. Cuando instale el tornillo de aire (el tornillo delgado), atorníllelo hasta el fondo y luego desenrosque el tornillo una vuelta y media. Ésta es la línea de base; después de que el motor esté funcionando, puede ajustarlo para que el motor funcione correctamente. El tornillo inactivo debe atornillarse lo suficiente para sujetarlo. El ajuste de la línea de base se realizará en un paso posterior.
13. A continuación, instale el flotador. Para instalar el flotador, alinee los orificios con los orificios del carburador y deslice el pasador del flotador hacia adentro. El pasador se deslizará libremente; solo asegúrese de que esté centrado para que esté seguro. Para asegurarse de que la aguja del flotador esté funcionando correctamente, mueva el flotador hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de que la aguja se mueva libremente. Si la aguja se atasca en la posición hacia arriba, es necesario reemplazarla. Instale el recipiente del flotador en el carburador con los 4 tornillos en la parte inferior. El carburador ahora debería estar completo, sin el acelerador.
14. Instale la corredera del acelerador nuevamente en el cable del acelerador. Pase el cable del acelerador a través de la tapa superior del carburador y coloque el resorte. Coloque la aguja en el portaobjetos y comprima el resorte y enganche el extremo del cable en el portaobjetos. Antes de deslizar la diapositiva en el orificio, asegúrese de que la ranura de la diapositiva esté alineada con el tornillo inactivo. Cuando estén alineados, deslice la corredera del acelerador hacia adentro y atornille la tapa superior. Para establecer la línea de base para el tornillo inactivo, mire hacia abajo en cualquiera de los orificios del carburador y atornille el tornillo inactivo. Cuando la corredera comience a subir, atornille el tornillo media vuelta.
15. Deslice y mueva y vuelva a colocar el carburador en las botas de goma. Apriete los tornillos de las abrazaderas para mantener el carburador en su lugar. Instale la línea de combustible y la línea de desbordamiento en el carburador y, finalmente, el último paso del proyecto será ajustar el aire y el tornillo de ralentí, para hacer esto, el motor debe estar en funcionamiento. Si desea aumentar el ralentí, atornille el tornillo de ralentí. Atornille el tornillo de aire hacia afuera para enriquecer y hacia adentro para inclinarse hacia afuera.
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