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Hace unos meses, estaba montando en moto todo terreno con un grupo de amigos cuando uno de sus arrancadores falló, lo que provocó un gran debate cuando conducíamos de regreso a casa sobre qué era mejor: un arranque eléctrico o un arranque rápido. Como no podíamos ponernos de acuerdo, me encargué de dedicar un tiempo a investigar los dos entrantes diferentes para tener la última palabra en el argumento. Después de una intensa investigación, finalmente he tomado mi decisión sobre qué motor de arranque es el mejor para tener en tu moto de cross.

Aunque el arranque eléctrico es conveniente, un arranque rápido casi nunca falla y requiere menos mantenimiento. La mejor opción posible es tener tanto un arranque rápido como un arranque eléctrico instalados en una moto de cross, de modo que siempre haya una forma de arrancar una moto de cross incluso si la batería está descargada.

 

¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

La principal diferencia entre los arranques eléctricos y los arranques con patadas es bastante obvia: los arranques eléctricos solo requieren presionar un botón para que te muevas, pero los arranques con patadas requieren que pises un pedal. Podrías decir «Esa fue una afirmación dolorosamente obvia, Emma Jo».

Pero tener solo un arranque eléctrico sobre un arranque rápido o un arranque rápido sobre un arranque eléctrico puede marcar muchas diferencias significativas en la forma en que funciona la moto y cómo se conduce. Tener un entrante sobre el otro también hace un millón de otras pequeñas diferencias. Siga leyendo a continuación para descubrir cuáles son todas esas diferencias, tanto grandes como pequeñas.

ARRANCADORES ELÉCTRICOS

¿CÓMO TRABAJAN?

El funcionamiento real de los arrancadores eléctricos de las motos de cross puede parecer bastante complicado, pero es importante saber cómo funciona la moto de cross. La forma más simplificada de describir la forma en que funcionan los arrancadores eléctricos es la siguiente: cuando presiona el botón de inicio, una corriente eléctrica fluye hacia la batería de la moto de cross. Después de que esto suceda, la batería hace girar los engranajes del cigüeñal. Cuando los engranajes giran, el motor arranca.

PROS

Una de las principales ventajas de las motos de cross con arranque eléctrico es que, sencillamente, no tienes que arrancarlas con el pie, lo que cualquier persona que haya hecho tan poco como lo ha visto alguien puede atestiguar que es un gran dolor. (Hablaré más sobre esto en la sección de desventajas de los arrancadores).

Pero hay algunos beneficios bastante importantes de tener un arranque eléctrico en lugar de un arranque rápido.

Si se detiene mientras conduce la moto de cross, es mucho más fácil empezar de nuevo. Esto es especialmente beneficioso cuando se encuentra en una colina empinada o en una pista estrecha porque requiere mucha menos energía de usted y hay menos peligro y riesgo involucrado cuando puede presionar un botón para volver a ponerse en marcha.

Además, si su moto de cross es legal en la calle, es mucho mejor tener un arranque eléctrico en lugar de un arranque rápido. Mi razón para esto concuerda con mi punto anterior: si te detienes, es más fácil comenzar de nuevo, lo cual es muy bueno cuando estás rodeado de tráfico lleno de personas que intentan llegar a algún lugar.

Los arranques eléctricos facilitan mucho la conducción de cuatro tiempos. Conozco a algunos motomotoristas con algunos tobillos muy malos (yo soy uno de ellos … Maldita sea, deportes …) y tener un arranque eléctrico hace que andar en motomotoristas sea mucho más fácil y mucho menos doloroso que los arrancadores de patada.

Las salidas eléctricas también son excelentes si estás haciendo carreras de motocross. Imagínese estar en cualquiera de estas situaciones: se bloquea y necesita levantarse rápidamente. O te las arreglas para detenerte. O, literalmente, sucede cualquier otra cosa, ya que suceden cosas locas todo el tiempo cuando hay presión. Cualquiera que haya hecho carreras de motocross sabe que la rapidez con la que puede volver a ponerse en marcha durante estos momentos puede hacer o deshacer una carrera para ellos. Con un arranque eléctrico, estos momentos son breves. Literalmente presionas un botón y te mueves de nuevo. Esa es la situación ideal.

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ale.garciamontes
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