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Mi hijo, Ruger, tiene 8 años y se está metiendo en motos de cross. En esta publicación, compartiré el tamaño correcto de una moto de cross para un niño promedio de 8 años, algunos consejos para hacer que la experiencia sea divertida para el niño y cuánto costará todo.

Ya hemos aprendido mucho con las motos de cross y he cometido muchos errores, así que espero poder ayudarte a evitar los mismos errores.

 

¿QUÉ TAMAÑO DE MOTO DE CROSS DEBERÍA MONTAR UN NIÑO DE 8 AÑOS?

La mayoría de los niños de 8 años estarán felices en una moto de cross de 50-125 cc. Si bien la cilindrada del motor es un factor a considerar, los factores más importantes son la altura del asiento y el peso de la bicicleta. Una altura del asiento entre 22 y 27 pulgadas será una buena combinación, y no recomendaría ninguna moto de cross de más de 180 libras. Además, asegúrese de que la moto que elija tenga un embrague automático.

Mi hijo empezó con una moto de cross de 50 cc. Técnicamente, era demasiado alto para eso. El tamaño «adecuado» para una moto de cross sería que cuando el niño se sienta en la moto, no puede hacer que sus pies toquen el suelo. Solo la bola del pie debe tocar. Sin embargo, seguir esta regla hace que los niños se sientan inestables en la moto y hace que sea más difícil para los niños detenerse y bajarse de la moto sin chocar. Durante las primeras carreras, la confianza es mucho más importante que cualquier otra cosa, y una moto más grande puede dañar su confianza.

Después de que mi hijo se sintiera muy cómodo en una motocicleta de 50 cc (después de 5 o 6 viajes), lo cambiamos a 110 cc. Como tiene un hermano menor para tomar la 50, no fue un gran problema que aprendiera en una moto más pequeña y luego obtuviera la 110 más tarde. A mi hijo le gusta más su gran moto 110, pero todavía le intimida un poco y también disfruta de la 50.

 

Sin embargo, quiero dejar claro que no recomiendo una moto de cross de 50 cc para la mayoría de los niños de 8 años. Si quieren entrar en el deporte y mejorar sus habilidades, las motos de 50 cc suelen tener una altura de asiento demasiado baja (21,5 ″), lo que hará que las rodillas de los niños se doblen en un ángulo extraño y no puedan agarrar el acelerador. tanque con sus rodillas y controlar la moto también. También hará que se sienten demasiado hacia atrás en la moto, lo que les hará perder el equilibrio al subir y bajar colinas.

Después de mi experiencia con mis dos hijos, diría que el mejor escenario es ALQUILAR una moto de cross de 50 cc localmente y salir a montar un fin de semana varias veces. Permítales ganar confianza cuando sientan que pueden llegar fácilmente al suelo con los pies y ponerse de pie en lugar de ser derribados. También será más fácil girar con una moto más ligera. Luego, después de una experiencia de alquiler, compre una moto de cross más grande para un niño de 8 años o la superará rápidamente y aprenderá malos hábitos de conducción. Al principio, pensé que la Honda 110cc era demasiado grande para mi hijo, pero después de su segundo o tercer viaje en ella, estaba muy cómodo y le gustó mucho más que la 50cc más pequeña. Sin embargo, si está comprando una moto que los niños simplemente usarán en el patio trasero y no van a participar en el deporte, entonces una 50 podría ser una buena opción.

Este es mi hijo, Ruger, de pie junto a una moto de cross Yamaha TTR50. La moto de 50 cc es demasiado pequeña para él, pero REALMENTE le ayudó a ganar confianza rápidamente en una moto más pequeña durante los primeros viajes.

 

GRANDES MOTOS DE CROSS PARA UN NIÑO DE 8 AÑOS

HONDA CRF50 O YAMAHA TTR50

Esta es una moto de cross ideal para un motorista de cross más bajo e inexperto. Si le preocupa que su hijo se suba a la moto, se estrelle una vez y no quiera subirse a ella nunca más, entonces obtenga una 50cc. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los niños de 8 años superarán rápidamente una moto de 50 cc.

Conozco una familia con 3 niñas de 11, 9 y 8 años. Todas quieren montar la pequeña moto de 50 cc y ninguna quiere cambiar a una moto más grande que probablemente tenga el tamaño más adecuado para ellas. Deje que los niños monten en lo que se divertirán montando.

Dada la posibilidad de elegir entre la Honda CRF50 y Yamaha TTR50 , creo que estaría mejor con la Honda. Las dos motos son casi idénticas, excepto que la Honda ofrece un arranque eléctrico y un arranque rápido. La Yamaha ofrece solo el arranque eléctrico. Dado que los niños suelen cometer errores como olvidarse de girar la llave después de un viaje, el arranque solo eléctrico puede ser molesto.

Llamé a los distribuidores de Yamaha y Honda en Boise esta semana y la Yamaha tiene un precio de alrededor de $ 1,300 nueva y la Honda tiene un precio de alrededor de $ 1,350 nueva. Cualquiera de las dos motos es realmente buena, así que compre lo que pueda encontrar en una buena oferta.

 

La moto azul es una Yamaha TTR50. La moto roja es una Honda CRF110. En mi opinión, la 110 es una moto mucho mejor para la mayoría de los niños de 8 años, por lo que no la superan en el momento en que comienzan a usarla.

 

HONDA CRF110: LA MOTO QUE ELEGÍ PARA MI HIJO

Esta moto es ideal para muchos niños de 8 años. Esta es la moto que mi hijo de 8 años usa actualmente después de pasar unas semanas mojándose los pies con una Yamaha de 50 cc. En general, el CRF110 fue un poco intimidante y pesado para él en las primeras dos o tres salidas, pero lo suficiente para que pareciera un desafío. Después de 5-6 viajes en moto de tierra, se siente muy confiado en su 110 y no quiere volver a la «bicicleta para niños pequeños» de 50 cc.

Comprar una 110 para un niño de 8 años es una buena opción porque pueden andar en la misma moto durante varios años, hasta que tengan unos 12 o 13 años (dependiendo de su altura y agresividad en la bicicleta). Incluso a mi esposa (5’5 ″ y 120 libras) le gusta el tamaño del 110 y puede montarlo con bastante facilidad.

El CRF110 tiene una altura de asiento de 26 pulgadas. Esto pone a mi hijo (que tiene una estatura bastante media) a una altura cómoda. Cuando se sienta en el asiento de la moto, puede tocar con la bola de un pie en el suelo y apenas tocar con el otro pie. No puede sentarse y hacer que sus pies golpeen el suelo. Esa es una altura adecuada.

La moto pesa 163 libras, lo cual es bastante pesado. Nunca tendrá que hacer press de banca, pero una moto más pesada significa que tiene que inclinarse y luchar más para hacer que la moto gire. Además, si se inclina demasiado en un giro, no es lo suficientemente fuerte para volver a enderezar. Ciertamente, es más fácil para él andar en la 50, pero le gusta su moto más grande y siente que le queda mejor.

 

Realmente no tienes que preocuparte por la velocidad de una moto de 110 cc. La velocidad no es el problema, porque siempre puedes mantenerlos en 2da marcha y saber que nunca irán demasiado rápido. En 2ª marcha, estoy seguro de que no puede meterse en demasiados problemas.

En general, a la mayoría de los niños de estatura media a alta a los que no les aterroriza subirse a la moto de cross les irá bien en una 110. Si tienes un niño más bajo o que tiene más miedo, entonces uno de 65, 70, 80 u otro la moto puede ser más adecuada. Solo recuerde que los cc son solo la cilindrada del motor. Mucho más importante es el peso y la altura de la bicicleta.

Compré la Honda CRF 110 de mi hijo por $ 1,400 y la moto tiene solo 4 años y está ligeramente usada.

 

KAWASAKI KX65, KTM 65SX, SUZUKI Y OTRAS MOTOS

Arriba he descrito varias motos de 50 cc a 110 cc para niños. Sin embargo, ciertamente hay otras buenas opciones de motos, pero no las menciono específicamente solo porque no tengo experiencia con todas las marcas.

Las motos de cross de 65 cc son una muy buena combinación en términos de potencia y tamaño para un niño de 8 años. No tengo mucha experiencia con la Kawasaki KX65, pero la KTM es una moto fantástica. El problema es que la KTM 65 es muy cara para una moto para niños que de todos modos se quedará pequeña en unos años. Pero, de nuevo, es una moto increíble.

También encontrará una gran cantidad de otras motos en esta gama. Hay muchas otras buenas opciones que no se comentan aquí, pero es de esperar que esta publicación al menos lo oriente en la dirección correcta.

 

SSR 70CC: LA OPCIÓN ECONÓMICA

Las motos SSR son básicamente cortadoras de césped con ruedas. Son diseños muy sencillos con las partes más básicas y sin florituras alguna. Algunas personas encuentran que se rompen constantemente y necesitan muchas reparaciones y otras tienen excelentes experiencias de compra sin ningún problema. Estas motos se venden por tan solo $ 700 como nuevas.

En general, recomendaría gastar el dinero en un Honda CRF110 usado en buen estado en lugar de un SSR nuevo.

 

CÓMO ENCONTRAR UNA BUENA OFERTA EN UNA MOTO DE CROSS PARA NIÑOS

Recomiendo conseguir una moto de cross ligeramente usada en lugar de comprar algo nuevo siempre que sea posible. Para la primera moto de cross que compré, elegí una nueva Yamaha TTR50 (la Honda CRF50 estaba agotada en todas partes de mi área cuando estaba tratando de comprar). Pagué varios cientos de dólares más que si hubiera podido encontrar uno poco usado disponible.

Las motos de cross, si se mantienen adecuadamente y no se abusa, durarán muchos años. Si compra una moto de cross de 50 cc que se usa de 3 a 5 años, podrá usarla con sus hijos y cualquier hermano que tengan en el futuro. No es necesario comprar nuevo para tener una buena experiencia sin problemas en motos de cross.

Sin embargo, también te sugiero que busques una moto de cross con arranque eléctrico. Muchas de las motos de cross más antiguas fabricadas antes de 2007 no tienen arranque eléctrico. Por esa época, los fabricantes de motos de cross empezaron a poner arranque eléctrico en la mayoría de las motos. Esta es una buena característica, porque a mis hijos les cuesta poder arrancar una bicicleta. Pueden hacerlo, pero es un desafío.

El mejor consejo que encontré para comprar una moto de cross usada es Kelley Blue Book. Busco en Craigslist para encontrar una moto de cross adecuada que se use ligeramente, y luego imprimo el precio del Kelley Blue Book para esa moto de cross y lo llevo conmigo cuando voy a mirar la bicicleta. Por lo que he visto, el precio del Libro Azul es casi siempre más bajo de lo que la gente pide en Craigslist. Con la impresión, puede mostrarle al vendedor el precio exacto del Libro Azul y solicitar un buen descuento. Con este consejo, conseguí el Honda CRF110 ligeramente usado de mi hijo por $ 1,400 (se venden por $ 2,300 nuevos en mi área).

Además, consulte las leyes locales con respecto al impuesto a las ventas, el registro y el título. En Idaho, donde vivo, tienes que titular todas las motos de cross por encima de 50cc, pero no tienes que titular una de 50cc. Esté preparado para tener que pagar un poco más que el precio de etiqueta de la moto, porque el tío Sam siempre quiere su parte.

 

CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A DISFRUTAR DE LA MOTO DE TIERRA

  1. Obtenga equipo de seguridad de calidad para niños, ¡pero no gaste demasiado!
  2. Comience en un camino de tierra recto y plano . Las primeras veces que saqué a mis hijos en moto de tierra, fuimos a un área de motos de tierra en el desierto. El problema es que era un lugar popular, por lo que las motos de cross habían hecho surcos profundos en el área. Los surcos seguían volcando a los chicos y estrellándose. Nuestras primeras salidas fueron realmente frustrantes para ellos y no les encantó. Luego nos dirigimos a un camino de tierra recto y llano y dejamos que los niños cabalgaran una milla hacia afuera y una milla hacia atrás. ¡Ellos lo amaron! Después de un par de veces en un camino de tierra simple, estaban listos para un sendero tradicional y lo hicieron muy bien.
  3. Invierta en equipo de seguridad de buena calidad . Al comprar el equipo para los niños, pensé que parecía excesivo tener tantas almohadillas. Pero después de varias salidas, me alegro de haber gastado el dinero en un buen equipo. Los niños chocaban con bastante frecuencia las primeras veces, y si se hubieran lastimado los codos y las rodillas y cosas por el estilo cada vez, no se habrían divertido. Además, obviamente es importante estar seguro. Consiga un buen equipo de seguridad: casco, botas, rodillas, coderas, guantes, gafas protectoras y protector para perchas.
  4. Deje que el niño elija lo que le guste . Al comprar la moto de cross y el equipo de seguridad, deje que su hijo tome algunas decisiones. Si Yamaha y Honda son motos muy similares, déjeles que elijan si les gusta más el rojo o el azul. Siempre que sea posible, permítales elegir su camiseta / pantalón y equipo para que estén orgullosos de cómo se ven y se sienten. Al menos déjelos elegir su número favorito y cómpreles una calcomanía del número en Amazon para poner en su bicicleta.
  5. Siempre que sea posible, busque una moto de cross con un uso ligero . Compré una moto de cross nueva para mis hijos. Es una gran moto de cross, pero me hubiera gustado haber sido un poco más paciente y haber comprado una moto de cross que tiene entre 3 y 5 años. Podría haber ahorrado varios cientos de dólares y habría tenido una moto igual de buena.
  6. Vaya en un buen momento del día . Cuando son las 2:00 p. M. De un sábado por la tarde y hace 95 grados afuera, tendrá que ser paciente con los niños que tal vez no disfruten realmente ponerse camisas de manga larga, pantalones y un casco. Tenga cuidado con los niños, especialmente en sus primeros viajes. Traiga algunos bocadillos y agua fría, y vaya cuando no esté demasiado caliente. Asegúrate de que se diviertan las primeras veces y serán motomotoristas dedicados durante los próximos años.
  7. Considere las ruedas de entrenamiento . Las ruedas de entrenamiento en una moto de cross sin duda harán que los primeros paseos sean más fáciles para el niño, ya que no tendrá que preocuparse por caerse. Para mis hijos, decidí omitir las ruedas de entrenamiento porque sentí que era mejor dejarlos luchar las primeras veces y luego lo tendrían. Sentí que las ruedas de entrenamiento pueden hacer que tarden más en ponerse al día, pero esa es solo mi elección personal. Para muchos niños, las ruedas de entrenamiento pueden ser una buena opción al principio.
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ale.garciamontes
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