Aquí, donde vivo en Idaho, la nieve cae y cubre el suelo de octubre a abril (a veces incluso más que eso). Y por mucho que me gusten los deportes de nieve como el esquí y el snowboard, nada reemplaza la alegría y la adrenalina que experimento mientras conduzco mi moto de cross. Así que, el invierno pasado, me encargué de aprender lo que se necesitaba para montar una moto de cross en la nieve.
Las motos de cross se manejan bien en la nieve siempre que el motorista realice modificaciones en el motor y las llantas que las harán “preparadas para el invierno”. El funcionamiento de una moto de cross en la nieve también depende de las condiciones de la nieve; sin embargo, las modificaciones para cada posible condición de la nieve pueden hacer que la moto funcione mejor en los meses de invierno.
Si quieres saber más sobre qué modificaciones son necesarias para montar tu moto de cross en la nieve, así como todas las pequeñas cosas que aprendí para convertirla en la mejor experiencia posible, ¡sigue leyendo! Estoy aquí para decirte todo lo que necesitas saber antes de llegar a esos terrenos nevados.
MODIFICACIONES NECESARIAS
LLANTAS
Cuando empecé a aprender sobre la moto de tierra en la nieve, lo que más escuché de amigos y leí en Internet fue que es absolutamente esencial cambiar o modificar los neumáticos para que puedan soportar la nieve.
Seré totalmente honesto contigo; Al principio no seguí este consejo. Pensé: «Los neumáticos de mi moto de cross son lo suficientemente resistentes como son». Y lo fueron, pero solo en ese primer viaje justo después de la primera nevada de la temporada de invierno.
Mis neumáticos regulares funcionaron bien en la nieve cuando el suelo aún estaba caliente y la nieve era solo una fina capa de polvo sobre la tierra. Era casi como si no hubiera nada diferente a los meses de verano porque el suelo era apenas más blando y resbaladizo de lo habitual.
Aquí en Idaho, sin embargo, cuando llega el frío, llega rápido. Solo dos semanas después de la primera nevada, volví a sacar mi moto de cross en la nieve. Para entonces, había unos centímetros de nieve en el suelo y el suelo estaba definitivamente congelado (o al menos, más cerca de estar congelado que antes). Idaho estaba en camino de su infame invierno frío y nevado.
Digamos que no salió bien. La nieve se estaba acumulando en mis neumáticos. Me resbalaba y me deslizaba por todo el lugar. Todo fue bastante vergonzoso. Digamos también que aprendí mi lección. No hace falta decir que compré neumáticos que funcionan para la nieve más tarde esa semana.
Los neumáticos de nieve para motos de cross son básicamente neumáticos normales para motos de cross, pero tienen tacos para mantener la tracción. Los tacos sobresalen de los neumáticos, en promedio, unos 7 u 8 milímetros. Lo que hacen los tacos es agarrar el suelo congelado para que no sucedan cosas aterradoras y vergonzosas como resbalones y deslizamientos.
Una vez que tuve algunos neumáticos con clavos en mi moto de cross, montar en la nieve fue muy fácil. Podría empezar y reducir la velocidad en mi moto de cross sin que mis neumáticos patinen. No hubo más deslizamientos. No más deslizamientos. La nieve ya no se acumulaba en mis neumáticos tampoco.
Puede conseguir neumáticos para nieve con clavos para su moto de cross en casi cualquier tienda de motocicletas o tienda que venda otros equipos de motocross. Si bien los precios varían, descubrí que los neumáticos con clavos promedio cuestan entre $ 500 y $ 600.
Debido a que los neumáticos para la nieve pueden ser bastante caros, muchos motomotoristas eligen hacer sus propios neumáticos con clavos para que sus motos de cross las utilicen en la nieve. La mejor forma de hacerlo es colocar tornillos en los neumáticos.
En mi investigación, descubrí que los mejores tornillos para hacer neumáticos con clavos tienen entre 3/8 «y 1-1 / 2» pulgadas de largo. Ir más allá de eso puede potencialmente perforar los tubos de los neumáticos. La cantidad de tornillos que necesita para hacer sus llantas con clavos dependerá de qué tan grandes sean sus llantas (y eso depende de qué tan grande sea su moto de cross), pero en promedio, descubrí que la mayoría de las personas generalmente necesitan alrededor de 3 bolsas de tornillos para la parte trasera. neumático y 1-2 bolsas para el neumático delantero. Kold Kutter es una gran marca para comprar estos tornillos y también es barato. Puedes comprar un paquete de ellos en Amazon aquí .
Si lo hace bien, los neumáticos de nieve de bricolaje para su moto de cross pueden funcionar muy bien. Sin embargo, he escuchado quejas de personas que lo hicieron de esta manera diciendo que se les cayeron los tornillos mientras conducían su moto de cross y que hicieron el trabajo en la nieve, pero que no eran muy resistentes. La gente también se ha quejado de que los tornillos perforan la cámara de su neumático, incluso si no pensaban que los tornillos eran tan largos.
Ya sea que elija comprar sus neumáticos con clavos o hacerlos usted mismo, son absolutamente esenciales para andar en motos de cross en la nieve. Sin ellos, indudablemente estarás resbalando y deslizándote por todos lados. No solo es vergonzoso, sino que podría lastimarse mucho.
MOTOR
También es muy importante modificar el motor de tu moto de cross cuando planeas montar tu moto de cross en la nieve. No tiene que comprar nada nuevo para cambiar lo que ya tiene, pero definitivamente necesitará algunas piezas adicionales para mantener el motor a salvo de la nieve húmeda que atravesará.
Tenga en cuenta que estoy agrupando algunas cosas diferentes en esta sección en aras de la eficiencia, incluso si no es todo «el motor».
De lo primero que hablaré es del carburador. Si está montando su moto de cross en la nieve, definitivamente querrá cubrir los lados de su carburador. Cubrir el carburador evitará que se congele cuando se arroje nieve a su alrededor. Si su carburador se congela, es posible que tenga que lidiar con la falta de combustible o que el acelerador se atasque. Ninguna de esas cosas haría un buen día. Una buena forma de cubrir el carburador es atarle con cremallera un juego de cubiertas de plástico.
Si tiene un motor de dos tiempos en su motocicleta, también querrá asegurarse de que su mezcla de aire y combustible sea rica. Esto ayudará a que funcione mejor en la temperatura fría.
Esto no es una modificación, pero asegúrese de estar atento a la acumulación de nieve en su caja de aire, especialmente si conduce sobre nieve profunda. Si la nieve se acumula demasiado y cubre su caja de aire, el filtro se congelará. Esto es especialmente problemático para los motores de dos tiempos.
¿QUÉ TAN COMÚN ES?
Mientras investigaba y experimentaba con motos de cross en la nieve, descubrí que no es una actividad muy común, ni siquiera entre algunos de los motomotoristas más ávidos de los que soy amigo.
Sin embargo, andar en moto de tierra en la nieve es lo suficientemente común como para encontrar un grupo de amigos de tamaño decente con quien hacer moto de tierra durante el invierno.
Descubrí que las personas a las que les gusta andar en moto por la nieve son aquellas a las que les gusta la nieve o el clima frío en general, disfrutan de otros deportes de invierno como el esquí o el snowboard, o simplemente no tienen la paciencia para que el invierno termine para volver a salir a hacer. las cosas que aman.
En mi experiencia con la moto de tierra en la nieve, incluso encontré un pequeño número de personas que practican la moto de tierra en el invierno exclusivamente porque les gusta más el frío que el calor y los senderos están menos concurridos. Creo que tienen puntos justos.
Básicamente, andar en una moto de cross en la nieve es realmente impredecible para la gente. Si está buscando entrar y puede gastar el dinero extra necesario para hacer que su motocicleta funcione en la nieve, ¡hágalo! Pregunte y vea si hay alguien dispuesto a acompañarlo y, una vez que esté allí, estoy seguro de que encontrará algunas otras personas con las que pueda formar una comunidad.
PREOCUPACIONES DE SEGURIDAD
Todos me conocen. Siempre estoy aquí para informarles si una determinada actividad de motociclismo es segura o no porque realmente me preocupo por mi comunidad de motomotoristas.
Honestamente, si toma las medidas necesarias para que su moto de cross funcione en la nieve, es tan seguro como montar su moto de cross en cualquier otra época del año o en cualquier otra condición.
Lo que me preocuparía más son los riesgos asociados con el frío, no la moto de cross. Estar al aire libre durante un período prolongado de tiempo puede provocar problemas de salud e incluso la muerte si no tiene cuidado. La hipotermia y la congelación son dos de los riesgos más comunes relacionados con el resfriado que puede experimentar si monta en moto sobre la nieve.
La hipotermia ocurre con una exposición prolongada al frío y su cuerpo ya no puede producir suficiente calor. Básicamente, su cuerpo comienza a extraer sangre del nivel de la superficie y hacia los órganos vitales. Cuando alguien tiene hipotermia, moverse y pensar son más difíciles. Sin su capacidad habitual de pensar, la gente no actuará para salir del frío y entrar en calor. Si empeora lo suficiente, la hipotermia puede provocar la muerte.
Para prevenir la hipotermia mientras andas en moto por la nieve, no te expongas al frío por mucho tiempo, incluso si te lo estás pasando genial en tu motocicleta. Establezca un límite de tiempo para usted y cúmplalo. La ropa extra abrigada también puede ayudar.
La congelación es otra preocupación que ocurre cuando la piel desnuda se expone a temperaturas frías durante un período prolongado. En algunas temperaturas, la congelación puede ocurrir en menos de 10 minutos. Sucede progresivamente y no parece un problema al principio. La congelación comienza cuando el cuerpo se siente frío y se ve enrojecido y, finalmente, vuelve la piel dura y pálida. Sabrá que se está desarrollando congelación si su piel está enrojecida, hinchada y con escozor. En casos extremos, la piel se volverá negra, el tejido morirá y será necesaria la amputación.
Puede prevenir la congelación mientras anda en moto sobre la nieve asegurándose de estar completamente cubierto con ropa adecuada para el clima. También debe establecer un límite de tiempo para que no esté fuera por mucho tiempo.
Sé que todo esto suena bastante aterrador, pero como he empezado a decir, hay formas de prevenirlos y no debes rehuir una experiencia increíble solo porque implica un riesgo. Siempre que tome medidas preventivas y sea inteligente, estará bien. En la siguiente sección, te daré algunos consejos para mantenerte abrigado y pasar un buen rato.
CONSEJOS PARA MEJORARLO
MODIFICACIONES Y EQUIPO RECOMENDADOS
Hay algunas cosas que no necesitas, pero que definitivamente quieres para mantenerte seguro y abrigado mientras andas en moto por la nieve. Aquí hay algunas cosas que debe considerar hacer cuando esté planeando llevar su moto de cross a dar un paseo en la nieve:
- Instale calentadores de agarre. Estos están en la parte superior de mi lista de recomendaciones no esenciales porque descubrí que, si bien la moto no los necesitaba para funcionar, yo sí. Mis manos se enfriaron mucho mientras estaba en la nieve, lo que hizo que operar el acelerador, la palanca del embrague y la palanca del freno delantero fuera realmente difícil. Cuando instalé calentadores de agarre, mi vida se volvió mucho más fácil durante esos días fríos y nevados en mi moto de cross. La calidez extra realmente me ayudó a pasarlo mejor.
- Aplique cinta atlética o eléctrica en las palancas de freno y embrague. Agregar un poco de cinta en algunas áreas de su moto de cross también puede ayudar a evitar que sus manos se congelen porque el metal no estará tan frío.
- Use guantes diseñados para clima frío . Tus guantes de motocross habituales no son suficientes. Desea usar guantes de montar con un exterior grueso pero una palma delgada para mantenerse cómodo.
- Use un pasamontañas . No deje que la piel quede descubierta. Los pasamontañas están diseñados específicamente para cubrir las áreas de su cara que no están cubiertas por sus gafas o casco.
- Use ropa interior térmica . Esto se pasa por alto con demasiada frecuencia, lo que provoca hipotermia o congelación, pero marcan una gran diferencia para mantener tu cuerpo caliente y protegido mientras andas en moto sobre la nieve. Asegúrese de que su ropa interior térmica sea específicamente para uso deportivo, de modo que absorban el sudor y brinde la máxima comodidad.
- Use calcetines de lana . Para mantener los pies calientes y prevenir la hipotermia o la congelación, use increíbles calcetines de lana. Tener los pies fríos arruinará tu día en tu moto de cross, ¡y no quieres eso!
- Use gafas con buena ventilación . Su cuerpo se calentará pero el exterior está frío. Esto conduce a la niebla, ¡y eso nunca es divertido! Si sus gafas siguen empañándose de todos modos, lleve un pañuelo de papel en su bolsa seca para limpiar la niebla o los restos de nieve.
- Trate sus botas con repelente de agua . Nada arruina más un día que los pies mojados. Utilice un repelente de agua antes de salir en su moto de cross en la nieve para mantenerse caliente y seco.
- Use una chaqueta y pantalones diseñados para montar en invierno . Al igual que sus guantes, lo que usaría en agosto no será suficiente cuando ande en moto por la nieve. Su equipo debe ser más grueso, más aislado y un poco más pesado.
- Use capas, pero no se exceda. Esto suena extraño, pero es realmente importante para mantener una temperatura segura en el invierno. Muchas personas exagerarán sus capas cuando se preparan para participar en un deporte de invierno, lo que las lleva a sobrecalentarse una vez que se ponen en movimiento. Trate de usar 3 capas: ropa interior térmica, una capa intermedia cálida y delgada, y luego su equipo exterior. Una regla general es que debes tener frío (no frío) antes de empezar a moverte. Si tiene calor antes de comenzar a andar en moto de tierra, morirá más tarde.
CONSEJOS GENERALES
Cuando ande en moto de tierra en la nieve, querrá asegurarse de que está tomando medidas adicionales para pasar un buen rato y mantenerse a salvo. Aquí hay algunos que encontré que son muy útiles al andar en moto sobre la nieve:
- Enciende tu moto de cross con anticipación. Descubrí que poner en marcha mi moto de cross y dejarla funcionar durante unos minutos antes de irme a montar en moto en la nieve ayudaría a que todo funcionara sin problemas durante esos meses de invierno. Me di cuenta de que cuando dejaba que mi moto funcionara sin hacer nada antes de sacarla, ayudaba a que mi moto de cross corriera más suavemente en la nieve. Es como dejar que tu coche se caliente antes de hacer tu viaje matutino cuando hace frío afuera.
- Mantenga su moto de cross cubierta . ¿Sabe cómo la batería de su automóvil se puede agotar en el frío si no lo enciende con la frecuencia suficiente? Tu moto de cross puede hacer algo similar con el motor. Si planeas montar tu moto de cross en los nevados meses de invierno, también debes tener cuidado de no dejarla afuera durante un período de tiempo prolongado. El motor puede congelarse, especialmente si deja que se acumule nieve sobre él. Trate de hacer uso de un garaje, sótano o incluso una lona. Conduje mi coche todos los días este invierno, pero mi moto de cross solo salía una vez a la semana como máximo, así que llegó al garaje. El refugio, en general, ayudará a que su moto de cross se mantenga en buena forma durante el invierno.
- Traiga calcetines y guantes adicionales en una bolsa seca . No confíe en lo que ya tiene de usted. La nieve es húmeda y fría, y si usted también lo está, se sentirá miserable y tendrá un mayor riesgo de hipotermia y congelación.
- MANTÉNGASE HIDRATADO . Conducir su moto de cross en la nieve no es una tarea fácil, por lo que es fácil deshidratarse. La gente tiende a olvidarse de beber agua en un día frío, ¡pero usted no debería hacerlo! Recuerde seguir tomando bebidas a lo largo del día.
- Establezca un límite de tiempo para usted y cúmplalo . Sé que dije esto antes, pero es muy importante. La hipotermia y la congelación ocurren cuando su cuerpo está expuesto al frío durante demasiado tiempo. Use un reloj debajo de su chaqueta o revise su teléfono cada vez que tome un trago de agua. Debes intentar limitar el tiempo que pasas andar en moto sobre la nieve a menos de 3 horas como máximo.
Andar en moto de tierra en la nieve puede ser una experiencia increíble y conducir a algo de lo más divertido que haya tenido en una moto de tierra. Solo asegúrese de que sus llantas estén tachonadas, su motor esté protegido y su cuerpo esté cubierto. ¡Pasarás el mejor momento de tu vida! ¡Diviértanse ahí afuera, todos ustedes!
Average Rating