Si ha estado montando motos de cross durante décadas, podría montar una de dos y cuatro tiempos y saber que hay una diferencia drástica en la conducción y la fiabilidad. Estoy aquí para informarles que es importante conocer esta diferencia, ya que afecta el costo y la longevidad general de la bicicleta.
Con diferencias en velocidad, mantenimiento y consistencia de la de dos tiempos, es una moto de cross más confiable que una de cuatro tiempos. En general, cada moto tiene sus pros y sus contras, pero las de dos tiempos son más rápidas, más fáciles de reparar y también son increíblemente ligeras.
Hay tantas razones por las que un motor de dos tiempos es mucho más confiable, ¡sigue leyendo para obtener más información!
FIABILIDAD DE DOS TIEMPOS
En lo que respecta a una de dos tiempos, esta motocicleta de tierra en particular tiene un arranque mucho más rápido que una de cuatro tiempos, lo que le da más potencia y capacidad para correr por una pista de tierra a velocidades increíbles. Todo este poder se debe al hecho de que es un motor de dos tiempos, lo que significa una salida de energía más rápida que un motor de cuatro tiempos. La cantidad de veces que el pistón tiene que girar es considerablemente menor, lo que le da una mejor patada que su hermano mayor. Debido a esta patada general, se adapta mejor a los motoristas más experimentados, ya que puede ser un poco más difícil de manejar que el de cuatro tiempos.
Mantenimiento
Al considerar el mantenimiento de esta moto, ciertamente no es costosa y es mucho más fácil de reparar por uno mismo cuando las cosas salen mal. Aunque esta moto puede desgastarse y las piezas se golpean un poco más rápido, no son caras y, debido al tamaño del motor y a la composición general de la moto, es más fácil encontrar dónde está el problema y solucionarlo simplemente. , con poco costo para el motorista.
Con un dos tiempos, toman una mezcla de aceite y gas, lo cual es beneficioso para el mantenimiento del motor. Algunos pueden suponer que esto no significa que sea más rentable, pero todo se basa en el lugar donde conduces y cómo conduces. Si conduce a menudo y rápido, quemará petróleo y gasolina más rápidamente.
Esta moto es consistente, incluso con el hecho de que las piezas se desgastan un poco más rápido que la de cuatro tiempos. Proporcionará continuamente la mayor cantidad de potencia y proporcionará a los entusiastas una conducción que no se parece a ninguna otra. No hay diferencia en la duración de esta moto en comparación con la de cuatro tiempos, todavía se conduce y corre a la par, y es una gran motocicleta de cross en general.
FIABILIDAD DE CUATRO TIEMPOS
Aunque la de dos tiempos puede ser más confiable a largo plazo, esta moto de cross sigue siendo excelente, especialmente para principiantes. Los cuatro tiempos no son necesariamente conocidos por su velocidad, ya que son considerablemente más grandes y pesados que las motos de cross de dos tiempos, pero aún tienen una gran potencia. La razón detrás del inicio más lento se debe a la liberación de energía solo cada dos veces, de ahí el nombre de cuatro tiempos.
Mantenimiento
Si las piezas empiezan a estropearse, el mantenimiento de esta moto es considerablemente más caro. El motor es más difícil de arreglar porque hay una gran cantidad de piezas, la mayoría ni siquiera visibles, y es especialmente para arreglarlo tú mismo, lo que significa que los precios suben aún más cuando tienes que contratar a otra persona para que lo haga.
Por el contrario, no significa que estas motos sean autodestructivas, en ningún sentido, y que no se rompan con frecuencia ni nada, por lo que el costo de asegurar el mantenimiento de la moto no es horrible porque tienen una larga vida útil. .
Fiabilidad
Estas motos de cross no son tan consistentes en cuanto a fiabilidad. Aunque son mucho más fáciles de manejar y son ideales para la primera moto de cross de alguien, su mantenimiento es mucho más caro. Las piezas deben ser manipuladas y reemplazadas por un profesional, lo que puede duplicar el precio.
También son conocidos por ser considerablemente más pesados que sus hermanos, lo que reduce la potencia y el uso general de la bicicleta. Las cuatro tiempos son excelentes motos de cross para principiantes y son excelentes para un paseo suave y agradable.
PROPINA
Si desea saber cuánto cuesta reconstruir una moto de cross y cuánto tiempo puede pasar entre reconstrucciones, consulte nuestro artículo Reconstrucción de una moto de cross: con qué frecuencia hacerlo, costo promedio y más .
¿UNO O EL OTRO SE MANTIENEN MEJOR Y DURANTE MÁS TIEMPO?
Aunque la moto de cross de dos tiempos es excelente para la velocidad, viene con más mantenimiento, pero es simple y fácil de reparar. Considerando que, la motocicleta de cuatro tiempos no tiene tantas dificultades o desgaste, pero, si algo se vuelve problemático o la moto se rompe, esto es más costoso y no puede ser reparado por uno mismo.
Mantenimiento de dos tiempos
Las motos de cross de dos tiempos tienen algunos problemas más, pero son soluciones rápidas y fáciles. Con esta moto en particular, las piezas se pueden comprar de forma sencilla y son muy económicas. Es mucho más fácil trabajar en esta moto y puede hacerlo el propio motorista, lo que también reduce considerablemente el costo. Con la mezcla de aceite y combustible, esto ayuda a lubricar el motor, lo que puede darle una vida más larga, lo que se suma al menor gasto de no tener que comprar una moto nueva por problemas menores.
Mantenimiento de cuatro tiempos
Los motores de cuatro tiempos no tienen tantos problemas de mantenimiento y son más amigables con el medio ambiente debido a su falta de combustión de la mezcla de aceite y combustible, pero si las piezas se destrozan o algo por el estilo, es un problema más adecuado para los profesionales. y son increíblemente costosos.
Es así de simple, arregle la moto usted mismo cuando las cosas se rompan después de cada pocos viajes, o permita que la moto se descomponga periódicamente y pague precios escandalosos por cosas que no se pueden arreglar en el garaje. Es tan simple y tan difícil como eso, pero realmente se trata de cuán rentable es todo y si la moto es una buena inversión o no.
¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA DE PODER?
Hay una enorme diferencia de potencia entre una moto de cross de dos tiempos y una de cuatro tiempos, así que comencemos con los conceptos básicos de por qué es así. Con un motor de dos tiempos, recibió su nombre de la forma en que disparan los pistones. Cada vez que entra un golpe, ocurre una reacción, de modo que cuando el pistón baja, dispara. Por lo tanto, con cada dos golpes, o un estallido, el motor bombea más rápido y usa más potencia para empujar la moto más lejos. Combustión y agotamiento.
Por otro lado, tenemos una moto de cross de cuatro tiempos, en cuyo caso, hay cuatro pasos. Admisión, compresión, combustión y luego escape . Cada vez que se empuja el pistón, hay una explosión de energía. Este proceso más lento no empuja a la moto a ser más rápida.
Con esta información en mente, ahora podemos entender cuál es la diferencia de potencia con respecto a estas dos bicicletas. Debido a que el motor de dos tiempos tiene una salida de potencia con cada empuje del pistón, el motor general es más pequeño, lo que lo hace más liviano con una mayor tasa de aceleración. Sin embargo, el motor de cuatro tiempos de una moto de cross es considerablemente más grande, lo que pesa mucho sobre la moto, lo que hace que sea más lenta y no tenga mucho contragolpe.
Y ahí lo tiene, la diferencia de potencia es un gran abismo entre el de dos tiempos y el de cuatro tiempos. El motor de dos tiempos viene con una gran cantidad de poder cósmico y puede ser un paseo divertido, una carrera o lo que requiera la ocasión. El cuatro tiempos es diferente en la forma en que maneja su potencia, pero es más grande, por lo que puede ser difícil de usar para los motoristas más jóvenes. No obstante, con una diferencia, realmente se reduce a las preferencias personales.
DIFERENCIAS EN EL TAMAÑO Y LA CAPACIDAD DEL MOTOR
El de dos tiempos y el de cuatro tiempos tienen sus diferencias, y este es sin duda el más grande de todos. El tamaño del motor influye en gran medida en la funcionalidad de la moto y en cómo se maneja.
Hemos repasado el hecho de que uno es más grande y considerablemente más pesado que el otro, pero profundicemos en cómo afecta esto a la fiabilidad general de cada moto de cross.
Desglose del accidente cerebrovascular
En un motor de dos tiempos, cuando el pistón del cilindro sube, hay una fase de admisión o compresión, y cuando el pistón gira hacia abajo, hay combustión, y el escape resultante es expulsado con la carrera final. El cilindro de esta moto es un poco más grande, pero el motor no se ve muy afectado, aunque sí afecta la velocidad. Estos motores funcionan de manera más simple que los de cuatro tiempos.
Cuatro golpes hacen todo esto, pero solo en cuatro golpes, por supuesto. El pistón se mueve hacia abajo, con la admisión, luego el pistón vuelve a subir, comprimiendo la mezcla de aire y combustible, de modo que cuando la bujía suelta su chispa, hay una explosión que empuja el pistón hacia abajo, combustión. En la parte inferior de la carrera, la válvula de escape se abre y luego se empuja hacia afuera cuando el pistón se mueve. Esta potencia es más estable, con una conducción más suave y más predecible.
Tamaño / potencia
Un motor de dos tiempos puede ser un poco más grande, aunque un poco más ligero, tiene una mayor explosión de potencia y la potencia puede ser más constante que la de uno de cuatro tiempos; hay el doble de golpes de potencia. Por otro lado, hay más potencia por carrera en un motor de cuatro tiempos. Sin embargo, los motores de dos tiempos son más capaces de trabajar en cualquier orientación, lo que le da una mejor relación potencia-peso que uno de cuatro tiempos.
¿ES UNO MÁS FÁCIL DE MONTAR QUE EL OTRO?
Continuaré diciéndolo, e incluso puede que se indique claramente, pero hay una diferencia en el estilo de conducción para cada una de estas motos de cross. Con un dos tiempos, debido a su rápido estallido de energía, tiene una velocidad más alta, teniendo también en cuenta el cuadro más pequeño, lo que permite una gran aerodinámica, dando a la moto aún más espacio para acelerar. La de cuatro tiempos tiene menos potencia, lo que significa que sus posibilidades de ser una moto de carreras son escasas o nulas.
Teniendo esto en cuenta, la moto de cross de dos tiempos, de la marca y el color que prefieras, es mucho más rápida. Es rápido para arrancar y empujar más rápido cuando se desea, lo cual es genial, pero lo hace un poco más difícil de manejar, especialmente si es la primera vez que conduce una moto de cross. Las de cuatro tiempos aceleran más lentamente, especialmente con un cuadro más pesado, lo que les da la reputación de ser una moto más lenta, pero fácil de manejar.
LA MOTO DE CROSS DE DOS TIEMPOS MÁS FIABLE
Aunque hay muchas motos de cross en la industria, y cada una viene con su parte justa de ventajas y peculiaridades, solo puede haber un perro superior. De todos los motores de dos tiempos, la KTM 300 EXC se considera uno de los motores de dos tiempos más fiables.
Este se considera el motor de dos tiempos más potente, y algunos de los modelos más nuevos tienen un motor más fuerte, lo que crea la moto de cross ergonómica definitiva. Es un poco más caro que la mayoría de las motos de cross, especialmente al comprar modelos más nuevos, pero debido a su título como de dos tiempos, es más fácil de reparar y mantener.
LA MOTO DE CROSS DE CUATRO TIEMPOS MÁS FIABLE
Cada año hay un modelo / versión más nuevo y mejor de motos de cross. Al considerar la compra de una moto de cross de cuatro tiempos, una de las más fiables es la Yamaha YZF 250 . Este motor, de todos los demás de su clase, tiene la mayor potencia y continúa expandiéndose en esa potencia.
Este motor, de todos los demás de su clase, tiene la mayor potencia y continúa expandiéndose en esa potencia.
Hay un gran elogio con la suspensión de esta moto en particular, lo que la convierte en una gran competidora para otras motos de trail. El par de torsión de esta moto es único, lo que la hace ideal no solo para principiantes sino también para profesionales. Hay mucho que decir sobre una moto de cross de cuatro tiempos, especialmente en cuanto a maniobrabilidad y velocidad, ¡que esta moto milagrosamente tiene ambas cosas!
GUÍA PARA PADRES
Si usted es un padre y está tratando de comprar una moto para su motorista adolescente, obviamente desea comprar una moto que tenga más valor por su dinero. Quieres algo que no tenga muchos problemas y algo que el motorista no pueda arreglar por sí mismo.
Si está pensando en algo que no se rompe con tanta frecuencia, opte por una moto de cross de cuatro tiempos; pero, cuando surgen problemas, estas motos son más caras de arreglar, ya que requieren un profesional que sepa lo que está roto para arreglar. Algo que es más barato, pero que tiene algunos problemas más a lo largo del camino, especialmente cuando se usa con frecuencia, la tierra de dos tiempos costará menos a largo plazo. Sus piezas son prácticamente muy baratas y pueden ser reparadas por uno mismo.
FIABILIDAD Y RESPONSABILIDAD
Con esta información expresada de manera simple, es posible que todos sepamos cuál es la mejor opción, pero también se reduce a las preferencias personales. Los motores de dos tiempos vienen con una buena cantidad de ventajas, incluido el bajo costo y el económico. Esto los hace mucho más fiables porque son más fáciles de mantener. Sin embargo, son mucho más rápidas y pueden ser más difíciles de manejar, en cuyo caso es mejor elegir una moto que sea de tu velocidad y estilo, principalmente por razones de seguridad. Dos tiempos, ganas esta ronda.
Average Rating