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Con la mayoría de los entusiastas de las motocicletas, especialmente los motomotoristas de cross, hay infinitas razones por las que sus motocicletas recibirán una nueva capa de pintura de vez en cuando. De hecho, podría haber tantas razones como amantes de la moto en el mundo.

Las motocicletas se pintarán por muchas razones simples, como que los propietarios solo quieran que sus motos se vistan con nuevos estilos personalizados con toques personales específicos precisos. Podría ser que solo quieran que sus motos se vean únicas sin tener que gastar mucho dinero en pintores profesionales.

A veces, las razones por las que los motomotoristas pintan sus motocicletas podrían ser por la misma razón simple e inexplicable que la mayoría da para elegir la bicicleta; ¡por pura diversión! Cualquiera que sea su razón para pintar la suya, nuestra regla general es realmente simple, comience con el final en mente. Como te gusta el tuyo? A continuación, lo guiaremos paso a paso sobre cómo comenzar hasta que termine el trabajo.

Si de hecho va a ser la primera vez que pinta una motocicleta, esto le resultará muy útil. El proceso por el que lo llevaremos se puede reducir a unos pocos pasos. Estos son;

Retire las piezas de la moto (extraíbles) para pintar
Quitar pintura vieja / lijar
Rellenar con masilla para carrocería
Arena de nuevo
Aplicar imprimación
Vuelva a llenar con masilla para carrocería
Arena de nuevo
Terminar
¿QUÉ HERRAMIENTAS NECESITAS?
Hay algunas cosas que necesitará para hacer bien el trabajo o al menos para su satisfacción. Hemos hecho una lista de todos ellos que nos ha resultado muy completa a la hora de pintar motocicletas. La buena noticia es que no es necesario que posea todas las herramientas necesarias enumeradas para realizar el trabajo. Algunos de los artículos necesarios se pueden alquilar a un precio muy económico.

Hemos descrito en detalle todo el proceso paso a paso. Además, esta pieza lo familiarizará con parte de la jerga que escuchará que usan regularmente los profesionales de la industria. Esto es especialmente útil si es un novato. También debería ayudarlo a hacer preguntas inteligentes al comprar algunos de los artículos necesarios para realizar el trabajo en varios puntos de venta.

Esta es una guía de cuatro (4) partes ilustrada secuencialmente. Es el proceso que usamos para pintar nuestras propias motocicletas, siendo las motos de cross de lo que nos ocupamos principalmente. Esperamos que esta guía para principiantes sea un compañero confiable para usted.

Tenga en cuenta que el trabajo de pintura real no será un paseo por el parque la primera vez, o las primeras veces. Puede que tenga que hacerlo varias veces antes de hacerlo bien. Tenga en cuenta que cuando ve a los profesionales pintar perfectamente con facilidad, es de la práctica continua colectiva y, como se dice, la repetición es la madre de la habilidad. Usted también puede volverse realmente bueno con el tiempo. Con un poco de compromiso disciplinado, incluso puede hacer que parezca un juego de niños convirtiéndose en un profesional. Cada experto fue una vez un principiante.

Además, hemos dividido el proceso en pasos secuenciales. Las cuatro (4) fases principales son;

Preparación general para el trabajo.
Configuración del espacio de trabajo de pintura
Preparando su motocicleta y
Pintar la motocicleta.
PREPARACIÓN PARA EL TRABAJO DE PINTURA
Antes de comenzar su trabajo de pintura, obviamente debe tener los colores que tenga para su motocicleta. Entonces, ¿qué esquema de color tienes en mente? ¿Es caro? ¿Está fácilmente disponible? ¿Es difícil de ejecutar? Le recomendamos que comience con esquemas de color básicos.

Los esquemas de color básicos son fáciles de ejecutar. Algunos aspectos de la pintura corporal, como la eliminación de alfileres, necesitan habilidades de dominio avanzadas. Como novato, comenzar con esquemas de color complejos puede ser decepcionante. Te recomendamos que comiences con esquemas de color simples que tengan patrones muy básicos y que con el tiempo evolucionen hacia las obras artísticas más complejas.

¿VOLVER A PINTAR O PINTAR DE NUEVO?
Dependiendo del estado de su motocicleta en la fecha deseada de pintura, puede pintar de nuevo o repintar sobre pintura existente, ya sea en el cuadro o incluso en el tanque. Si desea volver a pintar el mismo tono (tono) que tenía antes y siente que la pintura vieja no está muy gastada y, por lo tanto, está en buenas condiciones para pintar de nuevo, simplemente puede frotarla con un papel de lija de grano 400 y pintar sobre con su nueva pintura.

Es muy importante asegurarse de que el nuevo tono sea compatible con el anterior. Si no está seguro de si coinciden, busque la ayuda de un profesional. Si pinta un tono más claro sobre un tono más oscuro del mismo tono, el resultado final puede ser de calidad inferior al estándar. Hay una prueba simple que usamos para determinar si aplicar un nuevo tono o repintar sobre el anterior.

La prueba de fuego que recomendamos es simplemente esta; sostenga un trapo humedecido en diluyente (disolventes de uso general) y apriete el trapo de manera que no gotee y luego limpie sobre la superficie de la motocicleta (o las partes de la motocicleta) que todavía tiene la pintura anterior. Si el diluyente disuelve la pintura existente, considere darle a su motocicleta una nueva armadura de pintura. Pintar sobre este tono con una pintura nueva puede no darle un acabado de calidad al final.

ELIMINACIÓN DE LA PINTURA VIEJA
Hay muchas formas de eliminar pinturas que hemos cubierto en nuestras otras piezas. Le recomendamos que obtenga decapantes de pintura que estén disponibles en latas de aerosol. También puedes usar una lata de aerosol. A veces, el tipo de removedor en aerosol puede ser costoso y la esencia de hacerlo usted mismo es hacer más con menos. Hay alternativas más económicas.

Si decides usar una pistola, es muy fácil aplicar el decapante y ahorrarás mucho tiempo. Si decide utilizar una pistola rociadora, coloque una pequeña cantidad de decapante en un recipiente de vidrio o metal. Esté atento a seguir las instrucciones del paquete en términos de tiempo de mezcla, aplicación y secado. A medida que continúe rociando, verá que la pintura comienza a desprenderse. Haga esto mientras frota hasta que desaparezca la última capa de pintura y quede una superficie desnuda. También puede usar un pincel desechable, en cuyo caso solo necesita seguir aplicando tanto como sea necesario hasta que se elimine toda la capa de pintura.

LO QUE NECESITA PARA TODO EL TRABAJO DE PINTURA
Aquí está nuestra lista completa de lo que necesitará;

Papeles de lija: tipos 80, 120,400.600.1500, grano 2000 en húmedo y en seco
Ventilador (es) oscilantes (dependiendo del número de ventanas) en el área de trabajo.
Iluminación (lámparas fluorescentes que se pueden enchufar a una toma de corriente o un cable de extensión).
Bolsa de plástico
Etiquetas
Pistolas de pulverización (dos preferiblemente, una para la imprimación y la otra para la capa base
y capas transparentes)
Paño antiadherente limpio
Masilla para masilla / masilla en aerosol
Mascarilla / respirador
Guantes de seguridad
En general
Zapatos protectores
Tachuelas o martillo y clavos
Hojas de plastico
Cinta adhesiva
Imprimación epoxi y el endurecedor recomendado de la misma.
Sellador epoxi
Capa de base
Esparcidores de relleno de carrocería de plástico
Tu elección de pintura
Superficies reflectantes o espejos
Herramientas que necesita para quitar las piezas de la moto (llave Allen)
Configuración del espacio de trabajo de pintura
La mayoría de las pinturas, especialmente los tipos de aerosol, son altamente inflamables. Por lo tanto, debe elegir un área de trabajo que esté lejos de cualquier sala de estar. Su elección de espacio de trabajo de pintura debe ser tal que cualquier mancha de pintura errante no cause ningún problema masivo para usted u otras personas. Por ejemplo, un área de baldosas con superficies de artículos sanitarios no sería una buena área de trabajo de pintura. Si tiene garaje, trastero o taller, estas son excelentes opciones.

Una vez que haya elegido su área de trabajo, lo siguiente es necesario;

INSTALE SUFICIENTE ILUMINACIÓN
Como cualquier otro espacio de trabajo serio, su área de pintura necesita una iluminación lo suficientemente buena para facilitar su trabajo. Nada apesta como terminar su trabajo de pintura solo para darse cuenta de que hay áreas que no pintó bien en su motocicleta. Dependiendo del desembolso del interior de su espacio de trabajo, hay muchas buenas opciones de iluminación. Puedes elegir entre apliques, lámparas de escritorio e incluso luces que se pueden colgar del techo o una integración de todas. Recomendamos accesorios de iluminación fluorescente que se puedan enchufar fácilmente en tomas de corriente existentes, como enchufes o cables de extensión.

HAGA QUE LAS PAREDES DE SU ESPACIO DE TRABAJO SEAN REFLECTANTES
Puede lograr que su espacio de trabajo de pintura sea lo más brillante posible al tener la mayor cantidad de luz posible reflejada de su fuente de luz original. En los minoristas locales, puede comprar polietileno reflectante que se puede pegar con cinta adhesiva contra la pared. Su minorista donde compra los materiales también le aconsejará qué material alternativo podría lograr el mismo objetivo. Los espejos son excelentes pero bastante caros.

PROTEGE LAS PAREDES CON LÁMINAS DE PLÁSTICO
Esto es muy importante. En lugar de tener que comprar luces nuevas, instale materiales reflectantes en la pared y cúbralos con un plástico durante la pintura. Esto asegurará que no se manchen al mismo tiempo que protege las paredes de cualquier mancha. Al igual que con el material reflectante, las láminas de plástico también estarán disponibles en su tienda minorista. Todo lo que necesita es obtener medidas precisas de sus paredes para asegurarse de comprar el tamaño correcto que realmente se puede mantener seguro para uso futuro.

Recomendamos comprar las láminas reflectantes y protectoras en el mismo lugar. La colocación del reflectante (si es de polietileno) y la lámina protectora de plástico se puede hacer con clavos y martillo o chinchetas. Los clavos son ideales, especialmente si sus paredes están hechas de concreto. Independientemente del tipo de pared de su espacio de trabajo, las chinchetas y las cintas adhesivas serían lo mejor para este trabajo. Con cinta adhesiva, podrá asegurar la parte inferior de las sábanas al piso para evitar que se muevan, especialmente cuando los ventiladores están en funcionamiento. Aletear las hojas puede ser una gran molestia al pintar. Sujete las hojas a la pared y sus extremos inferiores al piso donde las paredes se cruzan con el piso.

INSTALE VENTILADORES OSCILANTES DE VELOCIDAD VARIABLE EN LAS VENTANAS
Los vapores de pintura suelen ser tóxicos. No los inhale. Tenga su mascarilla (respirador) puesta todo el tiempo mientras manipula la pintura. Para ayudar a eliminar los vapores tóxicos de la pintura, coloque ventiladores en funcionamiento (oscilantes) en las ventanas. Esto ayudará a eliminar los vapores de su espacio de trabajo más rápido. También se recomienda que trabaje desde un espacio de trabajo bien aireado.

PREPARANDO TU MOTOCICLETA
Una vez que su espacio de trabajo esté listo, ahora puede preparar su moto para pintar.

Reúna sus herramientas ( herramientas de llave Allen) para quitar los pernos que sujetan los plásticos de la moto en su lugar. Asegúrate de tenerlos en todos los tamaños.
Retire y reserve todas las partes de la moto (plásticos) que planea pintar .
Si es la primera vez que hace esto, le recomendamos que comience con el depósito de la motocicleta. Es el más grande y te dará suficiente superficie para trabajar. De hecho, puede practicar con tantas capas de pintura como sea posible hasta que esté convencido de que tiene la confianza para enfrentarse al resto de la bicicleta. El tanque también es muy fácil de quitar. Luego puede continuar con las otras partes de la motocicleta después del tanque.

Coloque todos los pernos de la motocicleta que quitó en una bolsa de plástico y etiquétela de manera clara, especialmente si tiene otras bolsas en su espacio de trabajo. Quiere asegurarse de no perder ninguno de ellos.
Lija las piezas de plástico . Si la superficie en la que está trabajando no es muy lisa, terminará con una superficie irregular que no será atractiva incluso después de haberla pintado. Lijar no será muy fácil si es la primera vez que lo hace. Le recomendamos que obtenga algunas manos para ayudar si desea que el trabajo termine hace. También necesitará aprender a trabajar con ambas manos en un modo de cambio. Tómese todos los descansos que necesite. No tiene que hacerlo todo de una vez.
Limpia las superficies una vez que hayas terminado antes de pintarlas. Es necesario eliminar toda la suciedad del lijado. La suciedad afectará su capacidad para pintar bien. Si no se quita, es posible que el acabado no parezca realmente inferior al estándar. Utilice un paño antiestático limpio para limpiarlos. El paño no debería haberse utilizado antes para diferentes trabajos de pintura. Recuerde ponerse los guantes de mano durante todo el ejercicio de pintura.
Aplique una capa de masilla para carrocería sobre las superficies lijadas / masilla en aerosol . El lijado puede revelar una superficie irregular de las piezas de su bicicleta. Esto es especialmente si tenías calcomanías antes. Recomendamos que utilice un esparcidor de masilla para carrocería para el trabajo. Se propaga mejor que si usa los dedos. Para mezclar el relleno, siga las instrucciones del fabricante en el paquete que está utilizando. Este proceso de aplicación debe realizarse por lotes ya que se endurece rápidamente.
Vuelva a lijar la superficie una vez que la masilla / masilla para carrocería se haya secado por completo .
Recomendamos dar a las piezas al menos una hora antes de comenzar a trabajar en ellas. Si comienza a lijar antes de secar, el papel de lija será difícil de usar a partir de entonces, ya que se seca sobre el papel de lija. Recuerde volver a limpiar las superficies antes de dar el siguiente paso. Puede limpiar las piezas con un paño humedecido en un desengrasante sin aceite antes de pintar. Básicamente, esto reduce la cantidad de polvo que termina en el acabado de su pintura.

ACERCA DE LOS PAPELES DE LIJA
Algunas palabras sobre los tipos de papel de lija que necesitará, ya que tienen diferentes granos (dientes). Después de aplicar la masilla, le recomendamos que utilice papel de lija de grano 80. Después de aplicar la imprimación epoxi, puede usar el mismo papel de lija de grano 80 seguido del grano 120 y el grano 400 dependiendo de la cantidad de capas que aplique. Después de la última capa de imprimación, use el grano 400. Si va a aplicar una capa base, use papel de lija de grano 600.

El lijado a veces deja rasguños profundos en el metal especialmente. Cuando se dé cuenta con tanta anticipación, le recomendamos que utilice tiras y discos limpios que, en dichas circunstancias, son un claro ganador.

PINTAR LA MOTOCICLETA
Recomendamos aplicar dos capas de imprimación epoxi. Se utiliza una imprimación para proporcionar una clave entre la superficie y la pintura o, en nuestro caso, entre la masilla para carrocería recién aplicada y la pintura. Estos protegen las áreas metálicas que pintarás del óxido al eliminar la humedad. Siga las instrucciones en el paquete de la imprimación, especialmente sobre qué endurecedor y medidas de endurecedor usar. En realidad, se supone que la imprimación y el endurecedor se compran juntos.

Una vez que los haya mezclado en la proporción correcta, vierta su mezcla en la pistola rociadora. Nuevamente le recomendamos que, si puede, tenga dos pistolas rociadoras. Uno para la imprimación y el otro para la pintura. Para las dos capas de imprimación que aplicará, deje que la primera se seque antes de continuar con la segunda. Siga los tiempos de secado recomendados en el empaque de la imprimación. Antes de comenzar el trabajo de pintura real, enmascare las partes que no necesiten pintura, como el filtro de combustible y la parte inferior del tanque.

Realmente no hay táctica para usar la pistola rociadora. Solo considere la distancia que no supondrá un esfuerzo para la espalda y los ojos. Todo lo que necesita hacer es moverse por toda la superficie asegurándose de aplicar una capa uniforme. Lo mismo se aplica a la pintura, ya sea con pistola o botes de aerosol. Lo que puede controlar es el ángulo de la lata, qué tan lejos la sostiene y qué tan rápido la mueve. Estos tres factores, cuando se combinan, determinan qué tan rápido puede cubrir la superficie que está pintando. Recomendamos hacer una prueba de rociado en una superficie separada solo para prepararse para el trabajo, especialmente si es la primera vez que lo hace. Las condiciones climáticas también juegan un papel innegable en su pintura, pero el paquete mencionará si el clima afecta la aplicabilidad de la misma.

Después de aplicar la primera capa, aplique una capa de sellador epoxi antes de aplicar la capa base. Esto proporciona una mejor superficie y ayuda a prevenir la formación de burbujas en la superficie con su capa final. Una vez que aplique la capa final de la imprimación, lije ligeramente la superficie imprimada una vez que la segunda capa se haya secado. La mayoría de las imprimaciones dejan una textura similar a un polvo que debe suavizarse. Utilice el papel de lija húmedo y seco de grano 2000 para este propósito.

Una vez hecho esto, limpia la superficie con un trozo de paño antiestático (separado del primero que usaste) que se haya humedecido ligeramente con disolvente. No use demasiado diluyente para evitar limpiar la capa de imprimación. Una vez que termine y al sentir los dedos sobre la superficie, sienta las abolladuras, aplique la masilla en aerosol en lugar de aplicar más masilla para el cuerpo a la superficie. Una vez seco, lije de nuevo hasta que tenga la sensación deseada que sea satisfactoria.

Una vez que haya aplicado las capas de imprimación, limpie la pistola rociadora. Siempre mantenga su pistola rociadora limpia inmediatamente después de cada uso. Esto es especialmente muy importante si va a utilizar la pistola rociadora para la broca de pintura. No querrás que la imprimación epoxi se mezcle con la pintura. Incluso pequeños rastros de él en la pintura pueden ser desastrosos.

LA PINTURA
Cuando mezcle la pintura con el diluyente, al igual que lo hizo con la imprimación, siga las instrucciones del paquete, especialmente en la proporción de medida a usar. La pintura debe comprarse nuevamente junto con el diluyente ideal. Asegúrese de que la pintura esté bien mezclada para evitar atascos en la pistola rociadora. La mezcla debe realizarse en un recipiente diferente antes de transferir la mezcla a la pistola rociadora.

En nuestra experiencia, para tener un trabajo de pintura de motocicleta perfectamente hecho, necesitará rociar cuatro capas de pintura. Antes de aplicar la capa final (después de la tercera capa de pintura), lije ligeramente y limpie bien con un paño limpio para asegurarse de que no quede polvo en la superficie. Use un papel de lija húmedo y seco de grano 2000 para esta parte. Cualquier otro tipo de papel de lija estropea la textura conseguida. Asegúrese de permitir que la pintura se seque con cada capa de pintura. Utilice los tiempos de secado recomendados en cada paquete. Para lograr un trabajo perfecto, limpie con un paño después de que se seque cada capa. Recuerde limpiar su pistola rociadora una vez que haya terminado de rociar.

La otra opción de pintura que existe en el mercado es mediante latas de aerosol. Es un poco caro que la pintura normal, pero le permite terminar el trabajo un poco más rápido que la pintura normal. En este caso, no perderá tiempo mezclando pinturas y limpiando la pistola. Esta también es una excelente opción para aquellos que ya están acostumbrados a pintar trabajos. Recomendamos a los principiantes que comiencen con la pistola rociadora. Esto es especialmente crucial porque, como principiante, probablemente necesitará comenzar probando sus habilidades en otras superficies diferentes antes de asumir el trabajo real.

Como novato, es muy probable que después de pintar sienta que ha hecho un trabajo deficiente, en cuyo caso se encontrará rehaciéndolo varias veces. Si usa latas de aerosol, puede terminar haciendo la pulverización varias veces, lo que se vuelve muy costoso con cada pulverización de la lata.

Para un acabado brillante después de la última capa de pintura, le recomendamos que aplique dos capas de laca transparente. Esto le da a su trabajo de pintura un toque realmente agradable y actúa como una protección adicional contra los elementos. Al igual que la imprimación y la pintura, siga las recomendaciones del paquete para saber cuánto tiempo dejar curar cada capa. Una vez que la segunda capa se cure y le guste, estará listo. En caso de que no le guste la segunda capa, lije ligeramente con un papel de lija húmedo y seco de grano 2000 y aplíquelo hasta que esté satisfecho con el resultado.

Como escribimos antes, la pintura es un arte. Se puede aprender y practicar a la perfección. Todos y cada uno de los profesionales que ves son el resultado de una práctica enfocada y si tú también lo haces el tiempo suficiente, terminarás siendo tan bueno como ellos.

Si recién está comenzando, escuchará mucha jerga de los minoristas y los profesionales de la pintura. Hay algunas terminologías con las que puede comenzar y que escuchará asociadas con las pinturas. Estas terminologías realmente lo ayudarán a tener conversaciones inteligentes cuando compre sus suministros en las tiendas minoristas. Incluyen;

PINTURA DE UNA SOLA ETAPA
Las pinturas de una sola etapa son pinturas en las que el brillo final del color se logra con una sola capa de pintura.

PINTURAS DE REVESTIMIENTO 1 K
Estos son recubrimientos que no necesitan endurecedor, activador u otros productos para curar. La pintura de la casa es un ejemplo básico de tal producto. El esmalte de un solo uso para quitar alfileres es otro (la mayoría de las pinturas en aerosol también entran en esta categoría).

PINTURAS DE DOS ETAPAS
Este tipo de pinturas requieren una capa de pintura para el color y otra para la capa transparente protectora (que puede ser brillante o mate). Estos productos de dos etapas se denominan comúnmente capas base o sistemas de capa transparente.

2 K REVESTIMIENTOS
Estos son productos mezclados con un endurecedor justo antes de la pulverización para activar una reacción química durante el secado. Esto proporciona una superficie de acabado duradera mucho menos susceptible a los daños causados ​​por el clima, los rayos UV, el combustible o los productos químicos.

Esperamos que esta pieza le resulte muy útil cuando comience a pintar su motocicleta.

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