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Cuando se trata de la moto de tierra, ya sea que sea un veterano o simplemente otro novato, todos pasan por esa experiencia en la que cambiar un neumático se convierte en una tarea cuesta arriba. De hecho, puede ser una tarea cuesta arriba en un terreno resbaladizo con el viento en la cara si no tiene las herramientas adecuadas y la técnica adecuada para el trabajo. Independientemente de si tiene mucha experiencia o simplemente es nuevo en la moto de cross, lo que de hecho es una habilidad especializada es cambiar su neumático sin rayar su llanta por completo. En este blog te vamos a guiar paso a paso sobre cómo cambiar tu neumático como un profesional de forma rápida, sin esfuerzo y sin dejar marcas en tu llanta.

 

HERRAMIENTAS NECESARIAS

Dependiendo de las circunstancias bajo las cuales cambie su llanta, existen algunas herramientas vitales para llantas que necesitará para hacer el trabajo de manera eficiente. Incluyen;

  • Guantes de suciedad
  • Soporte de motocicleta de altura ajustable
  • Extractor de núcleo de válvula / extractor de vástago de válvula
  • Cucharas de hierro / Rompe-abalorios / Palancas para abalorios
  • Llave
  • Protectores de llanta
  • Pasta para neumáticos / automoción
  • Medidor de presión de neumáticos
  • Prueba de movimiento / compañero de cuentas
  • Lentes de seguridad

 

CÓMO HACER EL TRABAJO

Ponte los guantes, primero monta tu neumático para que puedas empezar. Cualquier cambiador de motocicleta de altura ajustable es su primera herramienta necesaria, especialmente si no desea forzar la espalda y las rodillas. Sin embargo, si está al aire libre y es una emergencia, una superficie plana funcionará bien. Algunos soportes también son portátiles y si tiene uno con usted mientras está al aire libre o puede obtener uno fácilmente, será realmente útil.

Una vez que la llanta esté en posición, deberá dejar salir el aire de la rueda quitando primero la tapa del vástago de la válvula. Usando su extractor de vástago de válvula, retire la válvula en sí y también la tuerca del vástago de válvula. Con su llave, afloje el bloqueo del borde. Por lo general, se recomienda que retroceda el bloqueo del borde lo más que pueda antes de quitarlo. Te lo pone fácil, rápido y usarás muy poca energía para eliminarlo.

El segundo paso es sacar un poco el talón de la llanta para darle suficiente espacio para trabajar con las cucharas / planchas para llantas ( rompedores de talón ). Un destalonador es una herramienta que se utiliza para separar neumáticos de llantas. El diámetro más interno del neumático que interactúa con una rueda se denomina talón del neumático. El talón del neumático es la sección más gruesa de caucho y está reforzado con un cable de acero trenzado, llamado Bead Bundle.  Puede hacer esto usando su peso corporal. Eso es usando ambas palmas para presionar el neumático hacia abajo en el punto de contacto con la llanta. Tendrá que comenzar en la parte de la rueda directamente opuesta al bloqueo de la llanta (180 grados de distancia). Funciona más fácilmente cuando usa las partes duras de las palmas (donde están los músculos del pulgar) con las partes de los dedos hacia las caderas. Si no puede hacerlo al principio, tendrá que meter sus cucharas de hierro y presionar hacia abajo y luego intentar usar su peso corporal nuevamente.

 

Para proteger su llanta de cualquier rasguño como resultado del contacto con sus cucharas de hierro, tendrá que cubrir la llanta con sus protectores de llanta exactamente en los puntos donde inserta las cucharas. Un par de estos protectores funcionarán bien, ya que puede seguir insertándolos en las posiciones donde sus cucharas tendrán contacto con el borde. Esto es especialmente importante si le gustan las llantas suaves y brillantes todo el tiempo. Una vez que hayas podido romper el talón, tendrás que voltear la llanta y hacer exactamente lo mismo con el otro lado. La ventaja de trabajar con más de un par de protectores de llantas es que no tiene que seguir sacándolos e insertándolos en nuevas posiciones donde inserta las cucharas de hierro. Trabajará más rápido con al menos dos protectores de llanta.

Ahora que está listo para comenzar a quitar la llanta de la rueda, recuerde que la mejor posición para poder mover el talón es cuando se encuentra en el centro de caída interior de la llanta. El centro de caída es la parte más interna de la llanta con el menor diámetro. Cuando el talón se encuentra en esta parte de la rueda, puede moverlo más fácilmente. La cuenta tiene algunas partes metálicas que dificultan su estiramiento y cuando está en el centro de caída, es más movible.

En este punto, inserte sus cucharas de hierro. Dos o tres de ellos funcionarán bien colocándolos a unas seis pulgadas de distancia en las mismas partes en las que tiene sus protectores de llanta para que no raye la llanta mientras saca el reborde sobre la llanta. Tendrá que lubricar la perla por todas partes para facilitar el proceso. El lubricante facilita el deslizamiento del neumático. Independientemente del lubricante o la pasta que utilice, asegúrese de que se evapore rápidamente y no moje el tubo. También puede buscar alguna buena pasta automotriz para este trabajo. Insertarás tus cucharas de hierro a unos 45 grados y girarás hacia el interior y las dejarás planas sobre la rueda. Luego sigue intercambiándolos a medida que avanzas. Es una buena medida de precaución llevar las gafas de seguridad puestas. A veces, las cucharas pueden saltar hacia su cara, especialmente mientras está sacando el neumático de la llanta para lubricar.

 

Una vez que haya trabajado ambos lados sobre la llanta, ahora puede quitar la llanta del soporte y colocarla encima. Deje que el vástago de la válvula esté en la parte inferior mientras se está despegando. Despegue la rueda de la llanta y luego tire de la llanta del tubo. En este punto está listo para colocar el neumático nuevo. Es importante inspeccionar todo el borde para asegurarse de que la cinta adhesiva esté intacta y completa. En este punto, también debe asegurarse de que no sobresalga ningún radio antes de comenzar a retirar el neumático nuevo.

Antes de colocar la llanta nueva, es importante verificar si su llanta es direccional. Si es así, tendrás que asegurarte de que esté alineado con la dirección del tubo. El siguiente paso es lubricar todo el diámetro interno de la rueda. Nuevamente, es importante tener cuidado con qué pasta o lubricante usar para que no moje el neumático.

Luego, debes inflar un poco la cámara para darle forma antes de deslizarla nuevamente dentro del neumático. También volverá a colocar la válvula. Inflar hace que el neumático se vuelva un poco turgente y fácil de volver a montar en la llanta. También ayuda a evitar pellizcar el tubo con las manos al volver a insertar el tubo en la rueda y al volver a montarlo sobre la rueda con las cucharas de hierro. Una vez que haya hecho esto, puede volver a montar la llanta en el soporte y comenzar a envolver la llanta. Localizará la ranura por la que pasa el vástago de la válvula, la deslizará y atornillará la tuerca de la válvula hacia atrás en un cuarto.

 

Ahora puede lubricar el primer lado del talón y, con su cuchara de hierro curva, comience a colocar el neumático sobre la llanta. Esto requerirá un poco de paciencia ya que debes tener cuidado de no pellizcar el tubo con la cuchara de hierro. Tendrá que colocar las placas a prueba de movimiento del talón para mantener el talón en su lugar en el centro de caída del borde mientras lo retrocede. Tendrá que tomar pequeños bocados esta vez en lugar del espacio de cinco pulgadas que estaba dejando entre cucharas mientras quitaba. Cuando llegue al bloqueo de llanta, es recomendable colocar dos cucharas a ambos lados del bloqueo y deslizar el neumático en su lugar. Una vez que hayas hecho eso, puedes volver a colocar el candado de aro. A continuación, utilizará la mano para asegurarse de que el talón se asiente correctamente en la llanta para enderezar todas las partes que deben enderezarse.

Una vez que haya terminado con el proceso, le dará la vuelta a la rueda y lo mismo para el otro lado. Si queda algo que no pase por encima de la llanta, puede martillarlo para colocarlo con un martillo especial para motos o puede presionar hacia abajo con el brazo. Luego, establecerá la presión al nivel deseado con un manómetro confiable. Una vez que esté seguro de que su neumático está listo para funcionar, puede apretar el bloqueo de la llanta y asegurarse de que no se mueva y luego volver a colocar la tapa de la válvula.

Si sigue esta guía, creemos que cambiar su llanta debería ser un paseo por el parque en el futuro.

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ale.garciamontes
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