Por primera vez en la historia, el Campeonato Mundial Júnior de Motocross de la FIM se celebró fuera de Europa … ¡hasta aquí en Nueva Zelanda! Entonces, viviendo a solo 4 horas en auto, ¿cómo podría quedarme en casa cuando los mejores pilotos de MX jóvenes de todo el mundo estaban a punto de luchar por el título mundial?
Bueno, no pude, así que preparé mi cámara digital SLR, cargué combustible, empaqué un par de paraguas, tiré a mi hermana menor en el asiento del pasajero y me dirigí a la pista Ewan McGregor MX en Taupo para ver la final en un día de inviernos oscuro y lluvioso.
La conducción fue rápida y furiosa y la pista se mantuvo bien bajo la lluvia insistente. Solo vi un puñado de choques, pero vi a muchos motoristas rasgándose las gafas cubiertas de barro en un último esfuerzo por ver hacia dónde se dirigían.
Eli Tormac (Honda, EE.UU.) reclamó el punto óptimo en el podio como Campeón del Mundo FIM Junior de Motocross. Con Tye Simmonds (Australia) en segundo lugar y nuestro propio Hamish Dobbyn (NZ) en tercer lugar.
Jay Wilson (Australia) fue el campeón de la categoría de 85 cc. Con Samuele Bernardini (Italia) asegurando el segundo lugar y Dylan Long (Australia) tomando el tercer lugar.
En general, Australia ocupó el primer lugar como naciones, Italia el segundo lugar y Nueva Zelanda el tercer lugar.
Así que a pesar de nuestros pies embarrados y mojados, el viento gélido y los fotógrafos con chaquetas brillantes de día feo que constantemente se abren camino frente a mi lente … fue una experiencia emocionante y otro día divertido ver lo mejor del mundo en bicicleta.
Eche un vistazo a algunos de los momentos que logré captar a continuación. Ese ‘humo’ que ves en algunas de las fotos es en realidad una actividad térmica natural que se escapa del suelo en forma de vapor. Pasa todo el tiempo ahí abajo. Genial, ¿eh?
Average Rating