0 0
Read Time:3 Minute, 31 Second

Aquí hay un resumen de los neumáticos para motos de cross: para qué sirven los diferentes tipos de banda de rodadura, cuándo reemplazarlos, qué presiones de aire debe usar, cuáles son las buenas marcas y más …

En primer lugar, asegurémonos de que se da cuenta de lo fundamental que es un buen juego de neumáticos para el rendimiento general y el manejo de su bicicleta. Un par de masticadores de suciedad con tacos de goma de calidad no solo te brindarán una mejor aceleración y tracción, sino que también mejorarán drásticamente la capacidad de frenado y de viraje de tu bicicleta. La diferencia que se puede sentir después de reemplazar los neumáticos gastados por unos nuevos es dramática y muy notable.

Los neumáticos para motos de cross vienen en diferentes formas, tamaños, compuestos de caucho, colores y patrones de la banda de rodadura para funcionar mejor en varios entornos. Es importante seleccionar el neumático correcto para las condiciones en las que conducirá. Entonces, ¿  qué neumáticos deberías usar ? Verá que la mayoría de los neumáticos de motocross y enduro están convenientemente etiquetados de acuerdo con el tipo de terreno para el que están diseñados. Éstos son algunos de ellos…

 

Terreno duro:  para terrenos duros y secos, los neumáticos generalmente estarán hechos de un compuesto de goma exterior suave para proporcionar un agarre adicional en superficies duras. Los bloques de la banda de rodadura (o perillas, como prefiero llamarlos), estarán espaciados muy cerca unos de otros.

 

Terreno blando: se  utiliza en condiciones blandas, arcillosas, fangosas y arenosas. El compuesto de goma es duro y las perillas serán más altas y tendrán forma de paleta o pala. Los grandes espacios entre las perillas permiten que el lodo salga del neumático evitando que el lodo obstruya los espacios. Los neumáticos delanteros tendrán perillas puntiagudas.

Terreno intermedio:  diseñado para condiciones variables entre pistas duras y blandas. Probablemente sea una buena idea si viaja en lugares que tienen una mezcla de tipos de tierra, como senderos de arbustos, y no alterna sus neumáticos con frecuencia.

Neumáticos de paleta:  estos son para los motoristas de arena más exigentes. Diseñados exclusivamente para montar en arena, estos agresivos aniquiladores de arena te harán escupir más gallinero que una cosechadora. Las grandes palas de goma separadas entre sí le brindan la máxima tracción en las dunas. Sin embargo, definitivamente no es bueno para ningún otro terreno.

Si desea mejorar su moto, elija los neumáticos de motocross de color o camuflaje, diseñados para los motoristas más extravagantes, solo prepárese para gastar el dinero extra.

 

ALGUNOS CONSEJOS Y SUGERENCIAS SOBRE NEUMÁTICOS PARA MOTOS DE CROSS

  • Presión de aire:  cuando conduzca sobre arena o barro, baje la presión de aire a alrededor de 10 psi en la parte trasera y 11-12 psi en la parte delantera. Esto permite que una mayor superficie de los neumáticos entre en contacto y se adhiera a la arena. Para condiciones más duras en pistas de motocross y senderos sobre piedras, ramas, etc., infle hasta alrededor de 13 psi, 14 psi máx. Si la presión del aire es demasiado baja sobre un terreno duro, corre el riesgo de provocar un pinchazo o dañar los  RIMS. No  apriete la tuerca (en la pieza de aire) al borde. No está destinado a ajustarse. Retroceda para encontrar la tapa de la válvula una vez que tenga la presión de aire correcta.
  • Cámaras de aire:  Hay disponibles diferentes resistencias y espesores. Si recorre senderos con regularidad, use una cámara de aire más gruesa y resistente para ayudar a prevenir esos temidos pinchazos.
  • Cuándo reemplazar sus llantas:  Cuando a su llanta trasera le faltan perillas… ¡usted sabe que debería haberla reemplazado hace mucho tiempo! A menos que, por supuesto, compita de manera competitiva, en cuyo caso los neumáticos generalmente se reemplazan después de cada día de conducción o carrera. Cuando las perillas pierden sus bordes afilados, los neumáticos han perdido gran parte de su efectividad. No espere hasta que las perillas se hayan desgastado hasta convertirse en pequeños talones de goma. Una buena regla es reemplazar ambos neumáticos al mismo tiempo y mantenerlos de la misma marca.
  • Marcas:  Algunas marcas populares y de calidad son… Michelin, Dunlop, Kenda, Bridgestone, Pirelli y Maxxis.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *