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Cualquiera que sea su peso y altura, ya sea que sea un chico o una chica grande o pequeño, el ciclismo de tierra es para que todos disfruten si lo desean. Las motos de cross son bestias poderosas y diferentes tipos tienen diferentes niveles de motor y tamaños que pueden soportar más o menos peso. Pero estos son los grandes conceptos a considerar:

Los motoristas que pesan hasta 320 libras todavía pueden andar en motos de cross cómodamente y bien. Pero si tiene ese peso o más, querrá modificar la suspensión de su moto para que lo soporte. La cantidad de peso que puede soportar una moto depende de su estructura y potencia generales.

 

¿QUÉ FACTORES DE UNA MOTO DE CROSS CONTRIBUYEN A LA CANTIDAD DE PESO QUE PUEDEN SOPORTAR?

Los tres factores principales que determinan cuánto peso puede soportar una moto de cross incluyen 1) los centímetros cúbicos (cc) del motor, 2) si el motor es de dos o cuatro tiempos, 3) el de la moto de cross real. peso y estructura.

CENTÍMETROS CÚBICOS (CC):

Cada libra que pesa necesita un centímetro cúbico (cc) de potencia para moverse si está mirando un dos tiempos. Por lo tanto, si pesa alrededor de 200 libras, probablemente sea mejor que elija una moto de 2 tiempos que tenga entre 210 y 250 cc.

Como regla general, 4 tiempos son un poco más de la mitad de la potencia de una de 2 tiempos, por lo que si pesas alrededor de 200 libras, querrás una moto de 4 tiempos de 400 cc.

Quieres una moto con suficiente potencia para sostenerte en senderos y colinas sin que sea demasiado difícil de controlar.

MOTOR DE DOS TIEMPOS FRENTE A MOTOR DE CUATRO TIEMPOS:

Las principales diferencias entre un motor de dos tiempos y un motor de cuatro tiempos son las siguientes:

Los motores de dos tiempos funcionan mucho mejor en pistas más sueltas que los motores de cuatro tiempos. También son más ligeros y rápidos de acelerar.

Los motores de cuatro tiempos son más pesados ​​y no aceleran tan rápido como los de dos tiempos, pero su peso les da la ventaja en pistas / senderos más suaves donde ganan velocidad.

Si eres un motorista más pesado, te sugiero que compres una moto con un motor de cuatro tiempos, porque estos motores son más capaces de soportar el peso. Solo les toma un poco más de tiempo que un motor de dos tiempos ganar velocidad.

PESO Y CUADRO DE LA BICICLETA:

Cuanto más pesada es la moto, más peso puede soportar. Algunas motos de motocross pesan hasta 240 libras. Sin embargo, el peso no es el único factor que contribuye a la resistencia de la bicicleta.

El cuadro de la moto de cross es un factor importante en lo bien que te apoyará mientras conduces. Como tal, es importante que encuentres una moto de cross con un cuadro fuerte. La mayoría de las motos de cross están hechas de acero o aluminio. Sin embargo, si eres un motorista más pesado, te sugeriría acero sobre aluminio para que no tengas que preocuparte de que el cuadro te dé problemas.

¿CÓMO SE DEBE AJUSTAR LA SUSPENSIÓN DE SU MOTO PARA SOPORTAR SU PESO?

Obtener la suspensión de su moto adecuada para usted es algo que vendrá con muchas pruebas de funcionamiento. El paso principal para ajustar la suspensión de su moto es jugar (de una manera responsable y buena) con la horquilla delantera de su bicicleta.

En la bifurcación, verá una «H», que significa duro, y una «S», que significa blando. Ajustar la horquilla hacia la posición dura es mejor para los baches más grandes en los senderos. Ajustar la horquilla hacia una posición blanda es mejor para pequeños golpes ásperos.

Pero la mejor manera de entender la diferencia entre lo duro y lo blando es ajustar temporalmente la moto por completo, de una forma u otra, y sacarla a dar un paseo. Ajustar cualquier cosa con la suspensión de su moto marcará una gran diferencia en el rendimiento de su moto y la calidad de la conducción.

Una vez que pueda notar la diferencia entre duro y blando en su horquilla delantera, el mejor curso de acción es ajustar lentamente, según sea necesario, para averiguar qué tan duro es el blando que desea que la horquilla se ajuste a sus necesidades de ciclismo.

Si no se siente cómodo jugando con la suspensión de su moto, el mejor curso de acción sería hablar con un mecánico de motos para ver qué sugieren para satisfacer sus necesidades.

 

¿QUÉ EFECTO TIENE EL PESO DEL MOTORISTA EN EL RENDIMIENTO DE LA BICICLETA?

En general, los motoristas más livianos pueden viajar más rápido en sus motos, los motoristas más pesados ​​viajan más lento. Sin embargo, esto no tiene en cuenta la habilidad y la experiencia que entran en juego con los motoristas más ligeros y pesados.

Sin embargo, el mayor peso en una moto de cross puede causar más tensión en la máquina. Como tal, con el tiempo, es posible que deba reemplazar los amortiguadores de las ruedas traseras y ajustar la suspensión de la bicicleta.

 

CÓMO ELEGIR LA MEJOR MOTO PARA TI:

PESO DEL MOTORISTA:

El peso es un factor importante que contribuye al rendimiento de la bicicleta.

Cuanto más pesada sea la carga en una moto, más lenta irá la moto que con una carga más liviana. Pero esto también depende de la habilidad y experiencia del motorista.

Una moto más grande con resortes más fuertes y un motor más potente puede soportar más peso (sin dejar de funcionar bien) que una moto más pequeña.

Por lo tanto, si eres un motorista más pesado, una moto de 250 cc de 2 tiempos, 450 cc de 4 tiempos o incluso más alta podría ser la mejor opción para ti. Pero también querrá medir qué tan poderosa es la moto y si se siente cómodo manejándola a su nivel de experiencia.

ALTURA DEL MOTORISTA:

Ya sea que sea bajo o alto, su altura tiene un efecto enorme en la moto que compra y en cómo la ajusta aún más.

Lo más importante a considerar para su altura es qué tan alto se sienta el asiento. La mejor manera de saber si el asiento es demasiado alto o bajo para usted es sentarse en él. Desea que sus pies puedan tocar el suelo para mayor estabilidad cuando necesite dejar de conducir.

No es necesario que tengas los pies planos, porque eso podría indicar que la moto es demasiado corta, pero tampoco quieres esforzarte para tocar el suelo en absoluto (lo que significaría que la moto es demasiado alta). Yo diría que opte por el medio feliz de tener la mayor parte del pie en el suelo, pero no hasta el talón.

Aquí hay otro de nuestros artículos que habla de todo esto: ¿Qué tamaño de moto de cross debería obtener para su altura?

LONGITUD DE LA BICICLETA:

La longitud de la moto, relacionada con el tamaño general, también puede tener un gran impacto en el lugar donde se ejerce presión sobre la moto, independientemente del tamaño y el estilo de conducción de cualquier motorista.

Una moto más larga, con el asiento más alejado del manillar, puede beneficiarlo si es una persona más alta o simplemente desea espacio adicional mientras conduce. Solo asegúrate de no tener que esforzarte para alcanzar las barras. Eso no solo es inseguro sino también incómodo al conducir y realizar recorridos más largos.

Si es necesario, puede ajustar la altura del asiento de su moto recortando la espuma del asiento para que sea más corto (o agregando un nuevo asiento para que esté más alto del suelo), cambie a un neumático trasero más pequeño o ajuste las horquillas hacia arriba en el abrazaderas triples. Asegúrese de tomar nota de la configuración original en la que estaba la moto, en caso de que desee volver a hacer lo que modificó y ajustar las cosas poco a poco.

Si eres un motorista más pesado, lo más importante a considerar es simplemente asegurarte de que tu suspensión esté configurada de la manera correcta. La longitud de la moto depende de su preferencia en cuanto a lo que le resulte más cómodo y lo que le quede mejor.

NIVEL DE EXPERIENCIA:

Su nivel de experiencia definitivamente es un factor importante que debe considerar antes de comprar una moto de cross. Si eres un novato como todos cuando empezamos, las motos más livianas son más fáciles de controlar, pero también debes asegurarte de que la moto no sea demasiado pequeña para ti.

Las buenas motos para principiantes tienen entre 250cc y 450cc. Sin embargo, a medida que avanza hacia los centímetros cúbicos (cc) más altos, tenga en cuenta que estas son motos más potentes que pueden hacer que sean más difíciles de controlar, especialmente si es nuevo en el ciclismo. La mejor regla general es probar la moto, siempre que sea posible, para ver cómo se siente y cómo te lleva.

 

ALGUNAS DE LAS MEJORES MOTOS DE CROSS PARA DIFERENTES PESOS:

Las motos de cross más pesadas con un motor de centímetros cúbicos (cc) más alto son mejores para los motoristas más pesados. En términos generales, cada libra de peso equivale a cada cc de la bicicleta.

Teniendo esto en cuenta, no querrás tener una moto con un cc menor que tu peso en libras, porque no tendrá la potencia suficiente para rendir al máximo y ayudarte a tener una experiencia positiva de conducción en moto de cross.

Aquí hay algunas motos de cross que sugeriría para diferentes rangos de peso:

150-250 LIBRAS:

En general, si se encuentra entre estos rangos de peso, querrá una moto que tenga un motor de 200-450cc, dos tiempos (si está en el lado más liviano de este rango de peso) o de cuatro tiempos (para el más pesado ya que lleva mejor). Algunas motos excelentes que encajan en esta gama incluyen la Honda CRF250X , la Yamaha WR250R y la KTM 250 XC.

Honda CRF250X:

Honda, en general, ha producido algunas motos de cross muy fiables a lo largo de los años. El Honda CRF250X es sin duda uno de los más populares. Esta moto tiene unas dimensiones de 85,5 x 32,5 x 49,6 pulgadas, por lo que definitivamente es una de las motos más grandes. Pesa 224,8 libras de peso seco y 253 libras de peso húmedo. Esta moto tiene una potencia máxima de 28,5 CV.

Yo diría que esta es una de las mejores motos para motoristas más pesados ​​que también son más altos (debido a la altura y longitud de esta bicicleta).

Yamaha WR250R:

Yamaha es otra buena marca de motos de cross, y la empresa ha producido muchas de buena calidad. La Yamaha WR250R tiene unas dimensiones de 85,6 x 31,9 x 48,4 pulgadas, por lo que tiene aproximadamente el mismo tamaño que la Honda CRF250X. Esto lo convierte en otra buena opción para los motoristas que se encuentran en este rango de peso.

Esta moto también tiene una potencia máxima de 30,3 hp, que es más alta que la Honda CRF250X, lo que definitivamente es algo a tener en cuenta dependiendo de lo que estés buscando en una bicicleta.

KTM 250 XC :

Las motos KTM también son motos populares en el mundo del motocross en este momento. Esta moto en particular tiene una distancia entre ejes (distancias entre la entrada del neumático trasero y el centro del neumático delantero) de 58,5 pulgadas. Su peso registrado de fábrica es de 219 libras.

Esta moto es definitivamente mucho más liviana que la Honda CRF250X; como tal, esta moto sería ideal para alguien en el lado más liviano del rango de peso y también más alto debido a la distancia entre ejes más larga.

250+ LIBRAS:

Si pesa más de 250 libras, las motos que se desempeñen mejor para usted tendrán cc más altos (en el rango de 450 o más), motores de cuatro tiempos y serán motos más pesadas. La Suzuki RM-Z450 , la Honda CRF450R y la Husqvarna FC450 son algunos buenos ejemplos de motos con motores de alta cc y servicio pesado que funcionan bien.

Suzuki RM-Z450:

La Suzuki RM-Z450 tiene una distancia entre ejes de 58.3 pulgadas y un peso húmedo de 247 libras, por lo que definitivamente es otra gran moto pesada. La altura del asiento es de 37,8 pulgadas.

Esta moto es una máquina poderosa que puede soportar peso y altura, ya que es más alta incluso que la Honda CRF250X y la Yamaha WR250R en 5-6 pulgadas.

Honda CRF450R:

Volviendo a Honda, la Honda CRF450R es una de las motos de cross más pesadas con 250 libras de peso en húmedo. Tiene una altura de asiento de 37,8 pulgadas como el Suzuki RM-Z450.

Esta es definitivamente una de las motos de cross más gastadas (alrededor de $ 9,300), pero, si está buscando una moto de buena calidad que soporte su peso y lo lleve en algunas aventuras increíbles, esta moto cumplirá con sus expectativas.

Husqvarna FC450:

La Husqvarna FC450 es una de las motos más populares en las últimas carreras de motocross. Tiene un peso en seco de 223,1 libras y una potencia máxima de 63 CV.

Dado que esta moto es una moto de 450 cc más liviana que tiene mucha potencia, sugeriría esta moto para alguien que tenga más experiencia con el ciclismo de tierra y que no quiera la moto más liviana disponible que funcione bien.

 

¿QUÉ EQUIPO ES MEJOR PARA LOS MOTORISTAS MÁS PESADOS?

Mientras conduce, es importante que use el equipo adecuado, no solo para su comodidad y estilo, sino también para su protección.

Algunos de los equipos principales que necesitará incluyen un casco que cubra toda la cabeza y la barbilla, gafas, botas, pantalones, camisa de manga larga, guantes, coderas y rodilleras protectoras, y tal vez incluso un protector de pecho.

Puede parecer una lista larga y extensa, pero conseguir el equipo adecuado es una inversión valiosa para su seguridad, comodidad y disfrute general cuando sale a montar.

He realizado una investigación significativa (y algunas pruebas y errores costosos) sobre el mejor equipo que existe y mantengo una lista actualizada en este sitio web de mis recomendaciones actuales de equipo para motos de cross aquí . Este es un gran lugar para comenzar si no sabe por dónde empezar a elegir su audífono para montar.

Algunos motoristas más voluminosos han dicho que las marcas de equipos de motocross “más elegantes” tienden a tener ropa un poco pequeña. Empresas como TLD y Moose tienen rangos de tamaño entre pequeños y XXL para pantalones y camisas y tienden a ser un poco más generosos en tamaño.

Sin embargo, cuando esté considerando comprar equipo, podría ser una buena idea ir a una tienda local si hay una cerca para probarse el equipo y asegurarse de que le quede bien; entonces al menos sabría qué talla le queda mejor a determinadas marcas.

A partir de ahí, puede pedirlos en línea si son más baratos o simplemente comprarlos en la tienda sabiendo que encajarán bien en lugar de adivinar.

 

CONSEJOS PARA MONTAR SI ERES UN MOTORISTA MÁS PESADO:

Los saltos y aterrizajes que experimente mientras monta en moto de tierra definitivamente pueden afectar sus articulaciones sin importar su tamaño. Entonces, aquí tienes algunos consejos para cuidar tu cuerpo para que puedas seguir teniendo una buena experiencia con la moto de tierra.

ACELERADOR:

Lo primero es lo primero, hablaremos sobre la forma correcta de controlar el acelerador y el embrague. ¿Por qué? Bueno, para hacerlo simple, no tener el control adecuado del acelerador y el embrague puede provocar accidentes innecesarios. Y eso no es nada divertido.

La mayor parte de comenzar con este proceso es simplemente practicar, practicar y practicar. A muchas personas les parece mejor practicar en la misma pista una y otra vez para acostumbrarse al acelerador y practicar dando vueltas a diferentes velocidades.

Esto no solo asegurará que puedas controlar correctamente el acelerador, sino que también te ayudará a sentirte más cómodo y seguro de tu capacidad para controlar tu moto de cross.

POSICIÓN CORPORAL / EQUILIBRIO:

El equilibrio y la posición del cuerpo juegan un papel clave en conjunto.

Con el equilibrio, a la mayoría de los motoristas les resulta más fácil comenzar sentados, pero eventualmente querrás practicar de pie para perfeccionar tu equilibrio. En general, querrá estar de pie mientras pasa sobre baches difíciles para que sus rodillas absorban la mayor parte del esfuerzo. Sentarse es mejor para los giros.

Su posicionamiento es crucial cuando gira y atraviesa todo tipo de obstáculos. Practica girar en una pista para bajar el equilibrio y la posición. La práctica te ayudará a desarrollar la resiliencia y el equilibrio que necesitas para evitar choques y dolores.

Independientemente del deporte en el que practiques, debes asegurarte de cuidar tu cuerpo. El ciclismo de tierra no es diferente.

 

CONCLUSIÓN:

El motocicleta de motocross es un deporte rápido y divertido que todo el que quiera debería poder disfrutar. No importa tu peso, hay motos de cross que harán que la experiencia sea divertida para ti. Ya sea que desee hacer carreras de motocross o simplemente disfrutar de los senderos traseros de su ciudad natal o zona de vacaciones, puede ajustar su moto para que sea lo que necesite. La moto de tierra es un deporte para todos.

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ale.garciamontes
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