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A continuación, se muestran algunos pasos sencillos que muestran cómo cambiar los cojinetes de las ruedas en una moto de cross. Con el tiempo, los cojinetes se desgastan y necesitan ser reemplazados. Una forma fácil de comprobar si es necesario cambiarlos o no es sujetar el volante con las manos a cada lado como si estuviera sosteniendo el volante de un automóvil. Intente mover la rueda empujando un lado hacia adelante y el otro hacia usted. Si los cojinetes de la rueda están atascados, la rueda traqueteará como si estuviera suelta. Si este es el caso, ¡es hora de ensuciarse las manos!

Voy a demostrar cambiando los cojinetes de la rueda trasera en el RMZ 450 de Moose (el proceso para la rueda delantera es muy similar).

En primer lugar, debe saber cómo quitar la rueda trasera de su moto de cross. Así es cómo..

  • Apoye su moto en un soporte para motos para levantar las ruedas del suelo.
  • Aflojar
  • la tuerca del eje y atornille los pernos de ajuste de la cadena para que pueda empujar la rueda trasera hacia adelante. Esto permitirá que la cadena se retire del piñón sin desconectar el eslabón de unión.
  • Saque el eje con un mazo. A veces, si el eje no se ha quitado en mucho tiempo, ¡es más fácil decirlo que hacerlo! Le di a la mierda el eje KX 250 de mi compañero y todavía no se movía. Una buena razón para cambiar los rodamientos antes de que se estropeen demasiado y engrasar los ejes cada 20 a 30 horas aproximadamente.

Asegúrese de limpiar y engrasar el eje antes de volver a ensamblar, y no olvide colocar los espaciadores del eje de la manera correcta.

 

AQUÍ SE EXPLICA CÓMO CAMBIAR LOS COJINETES DE LAS RUEDAS EN UNA MOTO DE CROSS

Hay un par de técnicas que puede utilizar para realizar el trabajo fácilmente sin dañar el interior del semieje.

  • Retire los sellos exteriores con un destornillador.
  • Ahora necesita sacar los cojinetes saliendo desde el otro lado como se ilustra aquí. Es mejor no dejar la rueda en el suelo, ya que se apoyará en los mismos cojinetes que está tratando de sacar. Con un destornillador más grande o una barra de metal de algún tipo con un borde, coloque el extremo en el borde de los cojinetes internos; lo sentirá engancharse. Golpee suavemente hacia afuera golpeando los lados opuestos de los cojinetes para que salgan al ras. Si golpea solo un lado de los cojinetes, se atascarán en ángulo y dañarán el interior del semieje (¡hablando por experiencia!).Nota:  Hay dos cojinetes en el lado de la cadena y uno en el lado del freno. Consejo:  hace la vida mucho más fácil si usa un soplete de gas para calentar el exterior del cubo del rodamiento. Esto expandirá el entorno permitiendo que los rodamientos salgan sin esfuerzo. ¡También puede usar un extractor de cojinetes de rueda, que es la forma elegante de hacerlo! Como puede ver aquí …
  • Una vez que haya quitado los cojinetes de ambos lados, limpie la suciedad de donde se asientan los cojinetes.
  • Saque los cojinetes de su nuevo juego de cojinetes y unte un poco de grasa. Colóquelos uniformemente en su lugar con el lado del sello hacia afuera. Utilice un casquillo que coincida con el diámetro exterior de la pista del rodamiento y golpéelo suavemente con un mazo. Hará un sonido de «golpeteo» diferente una vez que esté colocado correctamente en el interior.
  • Hay un collar de distancia (o espaciador) que se encuentra entre ambos lotes de cojinetes. Vuelva a poner esto antes de golpear a casa el segundo lado: ¡se pateará si lo olvida!
  • Una vez que los rodamientos están colocados, debe colocar los nuevos sellos contra el polvo con el lado plano hacia afuera y las marcas o números del fabricante hacia afuera. ¡No los pongas al revés!Consejo:  Puede congelar los nuevos cojinetes antes de roscarlos. Esto los encogerá y facilitará el trabajo.
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ale.garciamontes
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