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Cuando se trata del mantenimiento de la cadena de una moto de cross, la gente tiende a pensar en lubricar la cadena o limpiar su moto después de que ha llovido y el barro se ha quedado atascado. Una cadena debidamente mantenida definitivamente prolongará la vida de la cadena y también evitará que sea un peligro para la seguridad. Dejar una cadena desatendida puede causar un desgaste prematuro y también puede terminar causando angustia al motorista o quedar varado, lo que también puede causar un daño costoso a otras partes de la bicicleta. Además, limpiar la cadena de la motocicleta reduce el costo de funcionamiento de la moto, ya que llevarla a un especialista por un problema considerablemente menor requerirá un pago de bolsillo.

 

QUE NECESITARÁS

Necesita un par de cosas antes de comenzar con el proceso de limpieza. Coge un cepillo de alambre o un cepillo grunge , un spray lubricante y un desengrasante . Como medida de seguridad, no empiece a trabajar en una moto para correr, apague el motor, ya que trabajar en una moto para correr puede causar lesiones graves durante la limpieza. Antes de iniciar el proceso de limpieza, también es importante inspeccionar otra parte de la moto como las ruedas dentadas. Los piñones dañados suelen ser la razón principal del daño de la cadena. Mientras revisa el desgaste de la rueda dentada, observe los dientes y cualquier signo de que esté afilado y con púas es una clara indicación de que está desgastado y se recomienda reemplazarlo.

 

CÓMO LIMPIAR

Tome su cepillo y elimine las partículas de barro y el polvo de la cadena mientras gira la rueda trasera lentamente. Una vez que esté satisfecho con los resultados, rocíe lentamente el lubricante y el proceso es tan fácil como parece. Haga esto cada vez que limpie su cadena y garantizará la longevidad de la cadena de su moto de cross. Es importante reemplazar la cadena para garantizar el máximo rendimiento y una larga vida útil. Es posible que desee comprobar la holgura de la cadena debido a que las cadenas generalmente se desgastan de manera desigual y, por lo tanto, revisar solo un lado o una parte daría lugar a un resultado inexacto. En el caso de las cadenas con eslabón maestro, también se deben revisar para asegurarse de que estén en su lugar y aún intactas y no débiles. Tenga en cuenta que es arriesgado utilizar cepillos de alambre o desengrasantes en cadenas de estilo de junta tórica, esto dañará su cadena y, por lo tanto, incurrirá en un mayor costo de reemplazo.

Esto trae la esencia de saber cómo limpiar adecuadamente las cadenas de las motos de cross, lo cual será más importante para su mantenimiento y a continuación se detallan los procedimientos recomendados;

 

IDENTIFICAR EL TIPO DE CADENA

Hay varios tipos de cadenas en diferentes motos dirk y depende de la naturaleza de la bicicleta. Consiste principalmente en una cadena simple y sellada, mientras que la cadena simple está hecha de eslabones metálicos, mientras que las cadenas selladas usan un sello de goma que ayuda a extender la longevidad de la cadena, además de garantizar la accesibilidad durante la limpieza. Las cadenas selladas están compuestas por una cadena O-Ring y una cadena X-Ring. La junta en X es mejor en comparación con las cadenas de junta tórica ya que es más duradera. Las cadenas de anillos en X son bastante caras pero tienen una buena relación calidad-precio. Las cadenas selladas están hechas para garantizar que la grasa se mantenga dentro de la cadena y, al mismo tiempo, elimina la suciedad en forma de barro y polvo de la cadena. La principal razón para identificar el tipo de eslabón de la cadena es que el método de limpieza vendrá determinado por el tipo de cadena de la bicicleta.

 

Coloca la moto en la posición correcta.

Coloque la moto en una posición elevada, esto facilitará la lucha de acceder a los daños y problemas de la cadena, los detalles del motor y la rueda dentada en comparación con cuando la moto está en el suelo. Utilice el soporte del paddock para sostener la moto para permitir que el neumático trasero se suspenda y, como resultado, permita que la cadena de la motocicleta gire libremente. Si no tiene un caballete en el paddock, use el caballete central que se adjunta con la moto y nuevamente, como precaución de seguridad, asegúrese de que el motor no esté funcionando y la cadena no esté girando. Los metales se expanden cuando están calientes y vuelven a la misma dimensión cuando se enfrían, por lo tanto, los cambios repentinos de temperatura pueden dañar las partes metálicas y su fijación puede ser costosa.

 

      LIMPIANDO LA CADENA

Remoje las cadenas para que sea más fácil quitar la capa gruesa de lodo y otras partículas adheridas a las cadenas. Esto reduce la fuerza de fregado excesivo y, por lo tanto, reduce las posibilidades de daños. En el caso de polvo que se haya convertido en suciedad, use una variedad de productos de limpieza que le hayan recetado o use su limpiador de cadenas favorito. Si no dispone de ninguno de los anteriores, utilice queroseno. es barato y se puede utilizar igualmente porque disuelve el lubricante existente y otras partículas aceitosas en la cadena. Mejor aún, use agua caliente y jabón. No es aconsejable utilizar agua a alta presión porque puede penetrar en los cojinetes sellados y causar daños. En su lugar, enjuague la cadena de la moto con una manguera como una forma conveniente de eliminar la arena suelta y luego aplique jabón después del lavado; además, no se usan todos los jabones, por lo tanto, asegúrese de que el jabón utilizado sea apto para aluminio. Si usa queroseno, rocíe la cadena con queroseno para remojar, ya que esto ayudará a disolver la grasa existente. Frote la cadena con el cepillo grange o el cepillo apropiado según el tipo de cadena, se recomienda un cepillo de acero para cadenas oxidadas, mientras que un cepillo de nailon para cadenas delicadas elimina la suciedad pegajosa mientras gira la rueda trasera a medida que baja los eslabones.

El proceso se puede rehacer dependiendo del nivel de suciedad en la cadena. El cepillo grange permite la limpieza de tres lados si la cadena está en marcha y aún no se ha limpiado. Puede utilizar el cepillo de acero o el cepillo de nailon para acabar con las partes sucias. Después de esto, déjelo secar unos minutos y si aún no se ha secado correctamente, límpielo con una toalla seca.

 

APLICACIÓN DE LUBRICANTE

Para finalizar el proceso de limpieza, dale una última buena pulverización con el limpiador de cadenas. Limpie el exceso de limpiador de cadenas con un paño seco para secar cualquier residuo de agua que pueda provocar oxidación y, por lo tanto, oxidar la cadena. Después de que se haya secado, aplique su mejor lubricante preferido que asegurará la unión electroquímica para una cobertura asombrosa y excelente para uso urbano y todoterreno. La lubricación debe realizarse en un punto entre las ruedas dentadas traseras y delanteras en lugar de en la rueda dentada trasera, ya que al hacerlo, el exceso de lubricante salpicaría todo el freno, lo que podría afectar sus funciones.

También es importante lubricar tanto el exterior como ambos lados de la cadena, que es un error común que cometen las personas. Por último, es importante limpiar también el exceso de lubricante de la cadena, ya que puede hacer que la cadena se vea poco atractiva y atraiga el polvo.

Después de una lubricación exitosa, asegúrese de que la cadena esté en la posición correcta según lo recomendado por el fabricante de la cadena. La cadena no debe estar demasiado tensa y no debe estar suelta al mismo tiempo; debe estar dentro de los límites prescritos en el manual de la cadena. Una cadena apretada tensará el contraeje y el resultado final de tal tensión es que provocará una fuga. Una cadena suelta puede desprenderse durante un viaje y eso puede causar lesiones graves al motorista o grandes daños a la bicicleta.

Estos problemas de desgaste terminan cuando la cadena comienza a saltar de los piñones y, por lo tanto, evite conectar los eslabones en lugar de usar un rompecadenas. Esperamos que este informe mecánico destaque la importancia del mantenimiento de la cadena al proporcionar información que quizás no conozca. Sin embargo, el mantenimiento de la cadena de la moto de cross es bastante ventajoso, ya que aumenta el rendimiento de su tren de paseo y le da más confianza al conducir, además de reducir los gastos de comprar cadenas nuevas con frecuencia y otros gastos innecesarios. Por lo tanto, los propietarios de motos de cross deberían ver manualmente la frecuencia con la que deben limpiar y lubricar la cadena de la moto de cross. Sin embargo, el mantenimiento de la cadena de la moto de cross es bastante ventajoso, ya que aumenta el rendimiento de su tren de paseo y le da más confianza al conducir, además de reducir los gastos de comprar cadenas nuevas con frecuencia y otros gastos innecesarios. Por lo tanto, los propietarios de motos de cross deberían ver manualmente la frecuencia con la que deben limpiar y lubricar la cadena de la moto de cross. Sin embargo, el mantenimiento de la cadena de la moto de cross es bastante ventajoso, ya que aumenta el rendimiento de su tren de paseo y le da más confianza al conducir, además de reducir los gastos de comprar cadenas nuevas con frecuencia y otros gastos innecesarios. Por lo tanto, los propietarios de motos de cross deberían ver manualmente la frecuencia con la que deben limpiar y lubricar la cadena de la moto de cross.

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ale.garciamontes
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