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Adquirir una moto de cross nueva puede significar cambiar un brazo y una pierna o gastar una pequeña fortuna, pero ese no tiene por qué ser el caso. La compra de una nueva moto de cross puede ayudarlo a no quedarse necesariamente en una posición financiera precaria después de la compra al visitar las tiendas que venden motos de cross usadas. Para asegurarse de no obtener un trato injusto que lo deje con un millón de arrepentimientos, es necesario que esté armado con el conocimiento previo de los lugares de confianza donde puede adquirir la motocicleta de segunda mano y qué buscar. para, es decir, las preguntas críticas que debe hacerse antes de realizar esa compra. De segunda mano no debe significar mala calidad.

 

CÓMO COMPRAR UNA MOTO DE CROSS USADA

No saltas de tu cama una mañana y vas a comprar una moto de cross usada. Hay pasos que debe seguir para asegurarse de obtener valor por su dinero. Estos pasos se explican más adelante.

 

HAZ UNA BUENA INVESTIGACIÓN

Lo primero que debe hacer es investigar bien. Familiarízate con las cualidades que debe tener una moto de cross usada en buen estado. Lea mucho y pregunte para obtener información sobre lo que es mejor y su precio. Existe una multiplicidad de sitios web autorizados que pueden ayudarlo en su investigación. Incluyen, entre otros, Kelly Blue, Craiglist, que pueden ayudarlo a tener una idea del precio y evitar que lo estafen. Es importante realizar un seguimiento de los precios antes de tomar la decisión de seguir adelante con la compra.

 

EJERCITE LA PACIENCIA

Tener prisa puede terminar dejándote decepcionado. Necesita mucha paciencia para poder conseguir una moto de cross usada que cumpla con sus expectativas en términos de rendimiento y durabilidad. Resista la presión de comprar en un instante. Tome su tiempo. Preferiría tomarse su tiempo antes que terminar comprando algo apresuradamente y arrepentirse más tarde.

 

VISITE FÍSICAMENTE LAS TIENDAS QUE VENDEN MOTOS DE CROSS USADAS.

Visite las tiendas que ofrecen las motos de cross usadas y someta la moto a una minuciosa inspección. Inspeccione el estado de la suspensión para ver si ha sido re-válvula o no. La moto de cross usada con una suspensión re-valvulada será más cara que aquella cuya suspensión no ha sido re-valuada.

 

ETIQUETA A ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS SOBRE MOTOS DE CROSS

No vayas solo. Traiga a un amigo que haya interactuado con motos de cross antes para que le ayude a elegir la moto de cross mejor usada. Para asegurarse de no terminar comprando una moto robada que lo lleve a un gran problema, asegúrese de verificar el número de VIN. Asegúrese de que sea legítimo.

Aquí están las 21 preguntas que debe hacer antes de separarse de sus dólares ganados con tanto esfuerzo por esa motocicleta usada:

1. ¿CUÁL ES MI PRESUPUESTO?

Debe tener claro la cantidad de dinero que desea gastar en la moto de cross usada. Tu presupuesto debe ser adecuado. El dinero que tenga determinará la calidad de una moto de cross usada que obtendrá. También le ahorrará mucho tiempo que habría pasado mirando motos que están muy por encima de su presupuesto.

2. ¿CUÁL ES EL ESTADO DEL MEDIO AMBIENTE?

El entorno tiene que ver con el entorno de la bicicleta. Esto le dará una indicación, una buena idea de cuán bien cuidada está la moto de cross usada. Si el entorno está en un estado de desorden, plagado de todo esparcido por todas partes, eso significa que la moto no ha sido bien cuidada. Debería hacer una pausa antes de comprar una moto de este tipo.

3. ¿CUÁL ES EL ESTADO DEL MARCO / CHASIS?

El estado general del cuadro le dará una buena idea de la fiabilidad de la bicicleta. ¿Está maltratado el marco? ¿Es recto o torcido? ¿Hay fracturas o signos de reparación?

4. ¿CÓMO SON LAS RUEDAS?

El estado de las ruedas y las llantas puede darte una idea de qué tan bien cuidada está la moto de cross usada. Las llantas torcidas y agrietadas solo pueden significar que la moto de cross usada ha sido mal cuidada o se ha utilizado durante mucho tiempo.

5. ¿SE HA CAMBIADO LA VÁLVULA DE LA SUSPENSIÓN?

La suspensión debería poder soportar su peso sin problemas. Si no es así, es posible que sea necesario volver a realizar la válvula. Puede identificar fácilmente este problema probando la Moto para un recorrido de prueba, asumiendo que ya sabe cómo manejar la bicicleta.

6. ¿CUÁL ES EL ESTADO DEL RADIADOR?

El radiador es el dispositivo de refrigeración del motor de la moto de cross. Debe estar en perfectas condiciones para protegerse contra posibles fugas. Limpie el radiador en busca de aletas dobladas.

7. ¿CÓMO SON LOS COJINETES?

Mueva las ruedas hacia los lados para ver los cojinetes. Si las ruedas no se mueven ni una pulgada, es una indicación de que necesitan ser reemplazadas. Deben estar bien engrasados ​​para que funcionen sin problemas.

8. ¿EL BRAZO OSCILANTE SE MUEVE CON SUAVIDAD?

Monte la moto todoterreno usada en un caballete central e intente mover el basculante. Si se mueve con suavidad, significa que está en buenas condiciones. Si no es así, haga arreglos para reemplazarlos.

9. ¿LOS SELLOS DE LA HORQUILLA TIENEN FUGAS?

Los rastros de aceite en las juntas de la horquilla delantera son una buena indicación de que la moto de cross sufre alguna fuga. Es posible que desee pensarlo dos veces antes de comprar una moto de este tipo.

10. ¿CUÁL ES EL ESTADO DEL FILTRO?

El filtro debe estar en buenas condiciones. Insista en ver el filtro frente al tipo que realiza la venta. Debe estar limpio junto con la caja de aire. Un filtro de aire sucio es una indicación de que la moto de cross usada ha sufrido un mal cuidado.

11. ¿CÓMO ES LA CADENA?

La cadena necesita una limpieza constante para evitar el desgaste. La cadena no debe tener torceduras y debe tener suficiente margen para el ajuste. Compruebe si hay signos de corrosión.

12. ¿CÓMO SON LAS RUEDAS DENTADAS?

Revise minuciosamente las ruedas dentadas para asegurarse de que no falten dientes o que tengan una forma extraña. Las ruedas dentadas gastadas deben reemplazarse por otras nuevas.

13. ¿CÓMO SE COMPORTA EL MOTOR CUANDO SE ACELERA?

Acelere el motor para ver y escuchar cómo se comporta. Escuche atentamente los ruidos que emite. Un motor con un traqueteo de pistón defectuoso se reducirá a un zumbido cuando el motor se caliente.

14. ¿CÓMO ES LA TRANSMISIÓN?

Solo puede tener una comprensión de la transmisión montando la moto de cross usada y cambiando de marcha. Debería poder cambiar de marcha sin problemas. Cuando las marchas cambian sin dificultad, eso significa que la transmisión está a la altura.

15. ¿CUÁL ES EL ESTADO DEL ASIENTO?

Compruebe si el asiento está roto. ¿Se ha montado correctamente? No existe una relación entre el asiento y la capacidad de la moto, pero algunas personas quieren que sus asientos se vean geniales.

16. ¿ESTÁ DAÑADO EL ESCAPE?

Compruebe si el escape está maltratado. Si es demasiado ruidoso y áspero, eso podría significar que el silenciador está defectuoso y necesita ser reemplazado.

17. ¿CUÁL ES EL ESTADO DEL CARBURADOR?

Cuando encuentre dificultades para arrancar la moto, eso solo puede significar que el carburador está en mal estado. ¡Significa que el carburador está muy, muy sucio!

18. ¿SE HA BORRADO EL NÚMERO DE VIN?

Cuando se ha tachado el número de VIN, es una señal de que la moto se ha adquirido de manera ilegal. Comprar una moto así podría muy bien significar tener problemas con las autoridades.

19. ¿CÓMO ESTÁ EL EMBRAGUE?

Para responder a esta pregunta, debes acelerar el motor y disparar la moto de cross. Debería interactuar sin problemas y sin problemas. Debería cambiar sin problemas a las RPM adecuadas.

20. ¿ESTÁN DESCUIDADAS LAS PALANCAS?

Las palancas descuidadas necesitan ser reemplazadas. La palanca de cambios debe ser firme como un violín para un gran rendimiento.

21. ¿LA MOTO ESTÁ RECTA O ESTROPEADA?

Un simple vistazo desde la distancia podrá indicarle si la moto está recta o estropeada. Una moto estropeada es una idea de que la moto ha sido mal cuidada.

Estas son las preguntas importantes que debe hacerse antes de darle la espalda a la compra. Recuerde siempre ser paciente. ¡No tengas prisa!

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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