Cuando compré mi moto de cross por primera vez, me pregunté dónde debería poner la matrícula de la moto de cross. No parecía que hubiera un buen lugar para ponerlo.
Entonces, ¿cuál es el mejor lugar para poner una matrícula en una moto de cross? El lugar adecuado para colocar una placa de matrícula en una moto de cross es detrás del guardabarros trasero de plástico con un soporte para que la matrícula quede perpendicular a la bicicleta. En algunas jurisdicciones, esto puede ser requerido por ley. Sin embargo, hay lugares mucho más comunes para colocar una matrícula de motocicleta que son más agradables estéticamente.
Así que sigue leyendo para conocer los mejores lugares para colocar una matrícula de moto de cross.
BEHIND THE NUMBERS MOUNT (MI PREFERENCIA PERSONAL)
Mi lugar favorito para colocar una placa de matrícula es entre la pieza de plástico frontal donde colocaría sus números y el manillar. Este es un buen lugar porque mantiene la matrícula oculta y no arruina el aspecto de su bicicleta.
El problema de colocar su placa de matrícula aquí es que está oscurecida por la pieza de plástico donde coloca sus números. Probablemente esto sea ilegal en muchas áreas. La placa debe ser visible para que la vean los agentes de la ley. Sin embargo, esto suele ser lo que hago y me imagino que si me detienen puedo simplemente mostrar la placa y ser amable con el oficial y esperar que no me atrapen por un tecnicismo.
El otro problema con este método es que puede no encajar en algunas motos de cross. Por ejemplo, en mi Yamaha TTR 230, este lugar tiene muchos cables rígidos para el freno que pasan por esta área y, por lo tanto, la placa de matrícula simplemente no encaja. Sin embargo, también tengo una Yamaha TTR50 para mi hijo y una Honda CRF110 para mi otro hijo, y en ambas motos la matrícula encaja muy bien en este lugar.
MONTAJE EMPOTRADO EN EL GUARDABARROS
Otro lugar en el que algunas personas colocan su placa de matrícula es perforado en el guardabarros trasero y colocando la placa de matrícula al ras con el guardabarros. Esto hace que la placa de matrícula sea mucho más visible para los agentes de la ley, pero debido a que estaría mirando hacia el cielo, es posible que aún no cumpla con todos los requisitos según el lugar donde viva y las leyes del lugar donde viva. Sin embargo, probablemente sea una mejor opción que usar un soporte, porque el soporte puede romperse fácilmente.
Si va a hacer esto, y una manera fácil de colocarlo sería colocar la placa de matrícula en el guardabarros de plástico trasero, luego use una broca de un cuarto de pulgada para perforar los orificios de montaje en la placa de matrícula a través del guardabarros. Luego, simplemente use bridas para sujetar la placa de matrícula a través del orificio del guardabarros. Si eso parece basura, puede usar un remache o un perno pequeño, una arandela y una tuerca.
MONTAJE DEL SOPORTE DEL GUARDABARROS TRASERO
Como se mencionó anteriormente, el lugar «adecuado» para colocar la placa de matrícula es colgando detrás del guardabarros trasero con un soporte. Puede encontrar un soporte económico y de alta calidad como este en Amazon .
El problema de colocar una placa de matrícula en un soporte detrás del guardabarros es que cuelga del neumático. Si está montando duro, es muy probable que esto se rompa eventualmente. Los mejores soportes sostienen la placa de matrícula en ángulo en lugar de hacia abajo, lo que funciona bastante bien para equilibrar la durabilidad con el cumplimiento de la ley.
Si vas a montar tu moto de cross en carreteras reales, creo que probablemente esta sea tu mejor opción. Si va a andar en su motocicleta todo terreno solo fuera de la carretera, entonces digo que omita esto y oculte la placa un poco más para verse mejor.
PREGUNTA RELACIONADA
¿Se requiere que las motos de cross tengan matrícula? En muchas jurisdicciones de los Estados Unidos, solo se requiere una placa del DMV para circular en carreteras públicas. Se necesita una placa de vehículo todoterreno más pequeña para circular por caminos de tierra en las áreas del Servicio Forestal. A menudo, no se requiere una placa para conducir fuera de la carretera en tierras estatales, pero siempre se requiere una calcomanía de registro al aire libre.
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