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Inicialmente, fue un amigo nuestro quien nos enganchó a la moto de tierra. Ella ha montado motos de cross toda su vida y ahora las monta con sus propios 4 hijos. Nos dijo que era un gran pasatiempo familiar porque era algo que todos podían hacer a la vez y era la cantidad perfecta de “unión”. Sin embargo, mi esposa y yo estábamos nerviosos por que nuestros hijos montaran motos de cross y nos preguntábamos a qué edad sería seguro para ellos.

Los niños de tan solo 3 años pueden comenzar con pequeñas motos de cross eléctricas y pueden andar con seguridad en una de 50 cc de gasolina a los 4 años con ruedas de entrenamiento. A la edad de 5 o 6 años, pueden estar dando vueltas sin ruedas de apoyo e incluso dando pequeños saltos en auténticas motos de cross. Si su hijo de 8 años es como el mío, no se atreverá a seguirle el paso en un recorrido por los senderos.  

Tenemos un Honda TTR230 (para mi esposa y yo), un Honda CRF110 (para mi hijo de 8 años) y un Yamaha TTR50 (haga clic para ver mi reseña)  para mi hijo de 6 años. Nuestros niños tienen seis y ocho años y nuestra niña tiene 14 meses. Nuestro hijo de seis y ocho años aprendió a andar en motos de cross muy rápido. Las primeras veces fueron un poco difíciles. Prácticamente chocaban la moto cada dos metros. Las motos son tan pesadas y difíciles para que sus pequeños cuerpos las maniobren y equilibren. Pero una vez que encontramos un camino bastante recto y lo suficientemente largo para que pudieran practicar, entendieron el concepto increíblemente rápido. A los pocos meses de haber comenzado, van tan rápido como la moto puede, escalando colinas y saltando sobre sus bicicletas.

 

NUESTRA EXPERIENCIA ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A ANDAR EN MOTO DE TIERRA

Primero compramos una moto de cross de 50 cc. Si vas a comprar una moto de cross de 50 cc, definitivamente lee mis consejos sobre las mejores motos de cross de 50 cc del mercado . Mis hijos de 6 y 8 años estaban muy emocionados por montar, pero también estaban muy intimidados por la moto ruidosa, potente y pesada (para ellos). La primera vez que los sacamos, fuimos a un lugar popular para andar en moto de tierra cerca de Boise . Había demasiados surcos en el suelo y no podían llegar a más de 50 pies sin caerse.

La próxima vez que salimos, llevamos a los niños a un camino de tierra largo y recto sin tráfico de vehículos. Esto fue mucho más divertido para ellos. Disfrutaron conducir «rápido» (probablemente sólo 10 mph) por la carretera y sentirse poderosos. Sin embargo, no pudieron girar bien. Cuando tenían que girar 180 grados en la carretera, siempre se volcaban y lloraban cuando la pesada moto les aterrizaba. Pero siguieron así. Fue difícil para ellos aprender a mantener el equilibrio en la pesada moto de cross. Necesita aprender cuándo gira, pero si no va lo suficientemente rápido, el peso de la moto inclinada empujará al motorista al suelo.

A los niños les encantaron sus primeros 5-6 paseos, pero todavía estaban aprendiendo a detenerse y girar sin caerse. No pusimos ruedas de entrenamiento en su moto de cross porque queríamos que aprendieran a hacerlo. Pueden andar en moto sin ruedas de apoyo, así que sabíamos que podían resolver esto.

Entonces, finalmente hizo clic para ellos. Ahora, hacen pequeños saltos, pueden recorrer 40 mph por caminos de tierra, escalar colinas, etc. ¡Esos niños son INCREÍBLES!  Como padre, me ha complacido mucho ver a los niños DESAFÍADOS con algo DIFÍCIL para ellos. Lo han disfrutado lo suficiente como para seguir con él y ahora son realmente buenos en eso. Para mí, eso es lo que hace que la moto de tierra sea un jonrón de un pasatiempo familiar. Quiero que mis hijos aprendan a superar las cosas que son difíciles al principio.

 

COMPRAR UNA MOTO Y EQUIPO DE PROTECCIÓN

Puedes encontrar una moto de cross de 50 cc ligeramente usada por unos $ 700. Una nueva moto de cross de 50 cc cuesta alrededor de $ 1,400 para una Yamaha o Honda. Lea aquí mi consejo sobre la compra de una moto de cross de 50 cc .

Si sus hijos tienen más de 7 años, es posible que desee comenzar con una moto un poco más grande. Escribí una publicación sobre las mejores motos de cross para niños de 8 años . Gasté $ 1,400 en el CRF110 de mi hijo que tenía 3 años y estaba en excelente forma.

Comprar equipo de protección también es un gasto importante para comenzar con una moto de cross. Espere gastar alrededor de $ 350 en artículos nuevos para niños. Escribí una publicación completa con el mejor equipo de protección para motos de cross para niños que hemos encontrado a buenos precios .

 

NIÑOS Y SEGURIDAD EN LAS MOTOS DE CROSS

Antes de tomar una decisión sobre si su hijo está listo o no para la moto de tierra, POR FAVOR, POR FAVOR, lea mi publicación completa sobre la seguridad de las motos de tierra para las familias . En esa publicación, investigué un montón sobre las estadísticas reales de la probabilidad de lesiones en una moto de cross.

Como mencioné, al principio pensé que el ciclismo de tierra era un deporte demasiado peligroso, pero una vez que me sumergí en las estadísticas, aprendí que ese no era el caso si lo abordamos correctamente. Considere algunos:

  • Más de la mitad de las lesiones por motomotoristas que requirieron una estadía en el hospital se produjeron en una pista oficial de motocross, a pesar de que la mayoría de los recorridos se realizan en caminos de tierra o fuera de la carretera y no en una pista oficial. Esto muestra que si disfruta de una moto de cross como vehículo de pista / todoterreno en lugar de correr o saltar, reduce drásticamente las posibilidades de lesionarse. No estoy diciendo que nadie deba andar en una pista, pero sí estoy diciendo que si estás nervioso por la seguridad del ciclismo de tierra, estadísticamente estás más seguro en la ruta, que es la forma en que nuestra familia disfruta de las motos de tierra.
  • Las muertes por andar en motos de cross ocurren, pero en MÁS del 50% de las muertes en motos de cross, el alcohol es un factor. Esto reduce drásticamente el riesgo estadístico para los niños, ya que obviamente no beberán.
  • ¡Nunca ponga a su hijo en una moto de cross del tamaño inadecuado para ellos! Consígalos en una moto de cross del tamaño adecuado que tenga un nivel de potencia adecuado para su fuerza y ​​edad.
  • Más del 60% de las muertes ocurren en personas que no usan casco. Entonces, ¡haz que tus hijos usen un casco cada vez que lo hagan!
  • Andar en moto de tierra es significativamente más seguro que los vehículos de cuatro ruedas.

 

Después de revisar todas las estadísticas de lesiones graves en una moto de cross, creemos que al andar fuera de la carretera, usar todo el equipo de seguridad y mantener a los niños en la moto de cross del tamaño correcto, creemos que el ciclismo de tierra es un deporte familiar seguro. .

Cuando los niños se suben por primera vez a una moto de cross, siempre los ponemos solo en primera marcha y ponemos el regulador en el acelerador para que no puedan ir demasiado rápido accidentalmente. En primera, realmente no superarán la velocidad de una bicicleta. Esto realmente les ayuda a estar más seguros durante sus primeros 2-3 viajes. Luego los movemos a la segunda marcha. Muchos niños nunca tendrán la confianza necesaria para pasar de la segunda marcha hasta que tengan entre 8 y 9 años. Eso es genial porque limita su velocidad máxima.

 

BEBÉS Y MOTOS DE CROSS

Aunque AMAMOS el ciclismo de tierra y nuestros hijos de seis y ocho años lo están haciendo muy bien, ha demostrado ser un poco desafiante para el más pequeño. Algunas personas dicen que puedes amarrar al bebé en un portabebés y listo. No nos sentimos muy cómodos con eso. Parecía que si me equivocaba al andar en moto, incluso en la más mínima forma, podía perder el equilibrio o el control y lastimar realmente al bebé.

Los motoristas acérrimos comienzan a sus hijos a partir de los seis meses con un adulto y a los 15 meses solos, pero aún muy supervisados. Personalmente, creemos que los niños deberían poder al menos conducir una moto por sí mismos antes de emprender una moto de cross. Faith (nuestro bebé) puede tener paseos cortos, pequeños, fáciles y rectos con nosotros en nuestras motos grandes a los 14 meses. Con ella ajustada entre nuestras piernas y sujetando el manubrio, se siente bastante segura. Una cosa que he notado es que si viajamos demasiado, más de 15 minutos, el viento comienza a irritarle los oídos porque todavía no lleva casco. Si puedes hacer que tu bebé use un casco, super. Pero si no es así, un gran remedio para este problema es coser orejeras a una diadema.

 

Un par de soluciones que encontramos para nuestra situación fue llevar el remolque de campamento de juguete a donde vayamos en moto, incluso si fue solo por unas pocas horas. De esta manera, podríamos sacrificar el cuidado del bebé mientras uno de nosotros monta en bicicleta. Además, nos proporcionó una manera fácil de tener muchos bocadillos y bebidas para hacerlo más agradable y tener un lugar para que los niños descansen cuando se cansaron de montar por el momento pero todavía querían montar.

Una solución más rápida y sencilla que elaboramos fue conseguir un remolque de moto todo terreno real para cuando no estemos acampando. Aunque no somos tan perfectamente cómodos o convenientes para los que están esperando para viajar, nos proporcionó lo suficiente de lo que necesitábamos para pasar un tiempo agradable en familia con nuestros niños pequeños.

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ale.garciamontes
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