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Al adentrarse por primera vez en el mundo de las motos con motor, es posible que se sorprenda de la cantidad de tipos diferentes en las categorías que existen. Entre motocicletas, motos de cross, pitbikes y otras, las opciones y estilos que se adaptan a sus preferencias pueden parecer abrumadoras. Vamos a sumergirnos en las diferencias y algunas comparaciones entre las motos de cross y las pit bikes y, con suerte, al final de esto, tendrás una mejor idea del tipo de moto que debes tener.

Las pit bikes son las hermanas más pequeñas y generalmente menos capaces de las motos de cross. Las motos de cross se pueden operar fuera de la carretera y tienen un umbral de velocidad más alto; sin embargo, las motos de boxes requieren menos mantenimiento y cuestan menos comprarlas y mantenerlas.

Las pit bikes son pequeños dispositivos increíbles, pero ¿son realmente todo lo que parecen ser? ¿Y cómo se comparan realmente con las motos de cross?

 

MOTOCICLETAS DE MOTOCROSS

CARRERA

Los motores para motos de cross vienen en dos tipos, el motor de dos tiempos y el motor de cuatro tiempos.

DE DOS TIEMPOS

«Carrera» se refiere al número de movimientos que hace el pistón dentro del cilindro del motor para completar un ciclo del motor. Un motor de dos tiempos, como su nombre indica, necesita dos tiempos o movimientos para completar un ciclo de motor. Debido a que la potencia se entrega en cada golpe, las motos de cross con motores de dos tiempos tienen una velocidad de aceleración más rápida, lo que puede hacerlas más difíciles de controlar, pero las hace perfectas para senderos o pistas con curvas cerradas.

DE CUATRO TIEMPOS

Los motores de cuatro tiempos (¿pueden adivinar lo que voy a decir?) Requieren cuatro movimientos de pistón para completar un ciclo de motor. Debido a que el motor de cuatro tiempos entrega potencia con cada dos golpes, la potencia entregada al movimiento de la moto es más estable y confiable, haciéndola menos nerviosa, más fácil de controlar y más manejable en promedio.

Debido al método de entrega de potencia, la moto de cross de cuatro tiempos tiene una banda de potencia más ancha, lo que significa que puede ser eficaz en la misma marcha para una gama más amplia de velocidades que una moto de dos tiempos. También, en promedio, tiene una “velocidad máxima” más alta que la moto de dos tiempos, lo que la hace perfecta para andar en la calle, carreras en pistas más abiertas y otros escenarios donde la velocidad máxima es más importante que una aceleración inicial rápida.

TERRENO

Las motos de cross están diseñadas para poder manejar y soportar una variedad de terrenos, desde las calles normales hasta el desierto, la montaña y otros tipos de actividades todoterreno. Con neumáticos más nudosos, un motor que se mantiene más alto del suelo y capacidades de mayor velocidad, las motos de cross se fabrican literalmente pensando en terrenos más accidentados.

Con diferencias en los modelos, incluido el tipo de motor, la velocidad máxima fabricada y todas las modificaciones que puede realizar en el peso, la carrocería, la velocidad y la forma de la motocicleta, las capacidades disponibles de las motocicletas, aunque no son ilimitadas, son amplias, lo que las hace una gran elección para una variedad de personas, desde el principiante más nuevo hasta el veterano más canoso.

ALTURA

La altura de la moto de cross es una de las cosas que la hace perfecta para todo terreno. Con un motor o una carrocería demasiado bajos, no podrá superar una serie de obstáculos que encontrará en su escapada promedio fuera de la carretera. No solo puede dañar el cuerpo de su moto si la moto en sí está demasiado baja, sino que también puede dañar el motor y otros mecanismos de la moto, lo que puede ser costoso y llevar mucho tiempo reemplazar y reparar.

Al comprar una moto, asegúrese de considerar el tipo de terreno en el que la usará. Si va a circular por carreteras y senderos despejados, la altura no hará mucha diferencia. Si va a estar fuera de carretera y no está seguro de lo que tendrá que soportar su moto día a día,

 

MANTENIMIENTO

Los diferentes tipos de mantenimiento que necesitará su motocicleta dependerán obviamente de la marca de moto que compre, pero habrá algunas similitudes.

Las motos de cross con motores de cuatro tiempos requerirán mantenimiento con menos frecuencia, porque el «trabajo» que está haciendo el motor se extiende a través de más piezas. Dicho esto, cuando necesite reparaciones o mantenimiento, lo más probable es que sea más costoso que las reparaciones en un motor de dos tiempos, porque se necesitarán más reparaciones.

Las motos de cross con motores de dos tiempos requieren más mantenimiento que una moto de cross con motor de cuatro tiempos, ya que trabaja el doble de duro y el trabajo se distribuye en menos piezas. Afortunadamente, sin embargo, esto está equilibrado. Las reparaciones en un motor de dos tiempos son generalmente menos costosas y, para colmo, porque el motor en sí es más simple, las reparaciones son más fáciles de hacer y el motor es más fácil de limpiar.

PRECIO

Las motos de cross funcionarán en una amplia gama de precios, debido a la variedad de fabricantes y motores. Por ejemplo, muchas motos de cross usadas de 250 cc las venden sus propietarios por más de $ 1,000, y ese es el precio para ellas cuando las usas. Las nuevas motos de cross de 250 cc se pueden encontrar en línea a un precio cercano a los $ 2000 o más, lo que hace que la compra sea un gran compromiso financiero.

 

 

MOTOS DE BOXES

CARRERA

Las motos de boxes, en su mayor parte, solo vienen con un motor de cuatro tiempos. ¿Por qué? No podría decírtelo. Definitivamente hay ventajas y desventajas en esto, así que repasaremos algunos de ellos.

  • Esta moto es pequeña (ver altura), ¿por qué necesita un motor de cuatro tiempos? Por lo general, vienen en el rango de 50-140 cc, y definitivamente no superan los 250 cc. Una vez más, por qué el motor de cuatro tiempos, uno de dos tiempos parece perfecto.
  • Un motor de cuatro tiempos ofrecerá una potencia de salida más confiable. Dado que las pit bikes son más pequeñas, y probablemente las usan con mayor frecuencia niños y adolescentes (a menos que seas un corredor), existe la posibilidad de que hacer que la moto sea más manejable fuera el objetivo de hacer la moto pequeña con un motor de cuatro tiempos, y no el dos tiempos, que es un poco más volátil.

TERRENO

Las motos de boxes no se construyen en TODO para nada más que senderos, carreteras y pistas despejadas. Todo lo que importa cuando se trata de poder todoterreno, como neumáticos correctos, buena suspensión, altura razonable, las motos de boxes no vienen con nada de eso. ¿Puedes hacer algunos ajustes en tu pit bike y hacerla un poco más capaz en esas áreas? Absolutamente. Pero si vas a gastar todo ese dinero en mejoras para hacer que tu pit bike se parezca más a una moto de cross … ¿por qué no comprar una moto de cross?

 

ALTURA

Las motos de boxes son cortas. Son pequeños, son pequeños. No sé de qué otra manera decirlo. El adulto de tamaño medio puede ser capaz de montar y no estar en el máximo nivel de incomodidad, pero siendo realistas, los mejores motoristas para estas motos son los niños, adolescentes y adultos pequeños.

Debido a que las pitbikes son cortas, se encuentran en una gran desventaja cuando se trata de conducir fuera de la carretera. Que no deberían. Probablemente se rompan.

Las motos de boxes son más pequeñas, lo que significa más cortas, colocando el motor más cerca del suelo. Esto hace que sea más fácil no solo dañar la carrocería de la moto, sino también el motor, lo que realmente no quieres hacer.

MANTENIMIENTO

Una de las ENORMES ventajas de las motos de boxes es la facilidad de mantenimiento. Es tan fácil. Tan fácil. Y muy económico. En su mayor parte, siempre que mantenga los filtros limpios y el aceite lleno, no tendrá ningún problema con su pit bike. Siempre que no intente sacarlo de la carretera y centrarlo en una roca.

PRECIO

Las motos de boxes comienzan a precios mucho más bajos que las motos de cross, lo que realmente es justo, porque son mucho más bajas en general. Al suelo. Si está buscando usado, a veces puede encontrarlos por un par de cientos de dólares, hasta nuevos, que aún pueden costarle más de mil dólares y más.

 

PROS Y CONTRAS

Ahora que comprende los conceptos básicos de lo que separa a las pit bikes de las motos de cross, repasemos algunos pros y contras de cada uno de los modelos.

PRO – COSTO

El precio más bajo de una moto de boxes es probablemente su ventaja más obvia sobre una moto de cross de tamaño completo. Esto no quiere decir que las pit bikes sean baratas; los mejores modelos tienden a oscilar entre $ 800 y $ 2,000 o más. Sin embargo, esto sigue siendo significativamente más bajo que el rango de precio de $ 2,000 a $ 5,000 <para una moto de cross de buena calidad.

CON – POTENCIA / VELOCIDAD

Los motores de moto de cross son simplemente más potentes que los motores de pit bike. Aunque algunas motos de boxes vienen en modelos que tienen un tamaño de motor de hasta 250 cc, el motor promedio de una moto de boxes está entre 50 y 150 cc. Comparativamente, las motos de cross rara vez tienen un motor de menos de 125 cc y pueden soportar algo tan grande como 500 cc.

Debido a su tamaño y peso, un motor de pit bike también inevitablemente tiene menos torque que el de una moto de cross. Esto significa que incluso si tienes una moto de boxes con un motor de 250 cc, no obtendrás los mismos resultados en términos de potencia que obtendrías con una moto de cross con el mismo tamaño de motor.

Una potencia y un par más bajos significan una velocidad más baja, lo que puede ser un gran obstáculo para algunas personas.

PRO – BAJO MANTENIMIENTO

Para muchos motoristas, una de las partes divertidas de tener una moto de cross es hacer el mantenimiento. Sin embargo, la cantidad de mantenimiento requerido para una moto de cross consume bastante tiempo y puede terminar siendo un lastre importante, especialmente para alguien que no tiene mucho tiempo para dedicarlo a montar su moto en primer lugar. Reemplazar y mantener las piezas de las motos de cross también es bastante caro: un nuevo juego de radiadores, por sí solo, te devolverá un par de cientos de dólares cada vez.

Una de las mejores cosas de las pit bikes es que su mantenimiento no requiere ni mucho tiempo ni dinero. Un breve descargo de responsabilidad: esto puede no ser tan cierto para los modelos más potentes y caros que difuminan la línea entre las motos de boxes y las de cross, pero su moto de boxes promedio realmente solo necesita un cambio de aceite y una buena limpieza del filtro de aire cada de vez en cuando.

Por supuesto, hay algunas otras cosas básicas que necesitarás para mantener el mismo ritmo que lo harías con una moto de cross de tamaño completo, como lubricar las cadenas y ajustar la presión de los neumáticos. Sin embargo, en su mayor parte, el mantenimiento de una moto de boxes es mucho menos costoso y más fácil que el mantenimiento de una moto de cross. Y menos tiempo en el garaje equivale a más tiempo en moto, ¿verdad? ¡Yo diría que es una doble victoria!

 

CON: TODOTERRENO

Una de las cosas de las pitbikes que los motoristas encuentran frustrante es que no se pueden montar en las mismas condiciones que las motos de cross de tamaño completo. Claro, las pitbikes están técnicamente clasificadas como vehículos todoterreno, pero eso no significa lo mismo que para las motos de cross.

Puede tomar una moto de cross en prácticamente cualquier sendero, despejado o sin despejar, y pasear sobre rocas y ramas sin pensarlo dos veces. Las motos de boxes, por otro lado, sufrirán mucho daño cuando se conduzcan por terrenos más accidentados y probablemente ni siquiera llegarán muy lejos. Recuerde, las pit bikes no tienen la misma potencia y velocidad que las motos de cross. No superarán un gran obstáculo y es probable que se detengan en medio de un tramo muy embarrado.

Las motos de boxes también tienen menos protección para sus motores y se sientan más cerca del suelo que las motos de cross de tamaño completo. Eso significa que las mismas rocas que simplemente rebotan en una moto de cross golpearán bastante mal a una de boxes. En serio, la mejor manera de arruinar tu pit bike es intentar montarla en un sendero incluso ligeramente intenso.

Aún puede llevar su pit bike por senderos más suaves o andar por los boxes de una pista de carreras. Pero si quieres hacer un todoterreno en serio, una moto de boxes no es para ti.

PRO – PATIO TRASERO

Aunque las pitbikes no son tan buenas para montar en senderos, tienen una ventaja sobre las motos de cross de tamaño completo en que se pueden montar en lugares de más fácil acceso. El principal es tu patio trasero. O el patio delantero, el patio lateral o el camino de entrada: básicamente, si no tiene tiempo para cargar su moto de boxes y conducir hasta un sendero, aún puede divertirse sin tener que ir a ningún lado.

Si usted es del tipo que quiere construir una pista en su patio trasero, las motos de boxes podrían ser una mejor opción. Una pista más pequeña está bien para una moto de boxes, mientras que una pista pequeña para motos de cross no sería buena.

CON – RUIDO

El único inconveniente de andar en su jardín es el ruido. Las motocicletas son ruidosas, punto y las motos de boxes no son una excepción.

Tampoco, por supuesto, lo son las motos de cross: hay una razón por la que los motoristas a menudo tienen que agregar silenciadores a sus motos si quieren que sean legales en la calle. Pero si no está interesado en andar en moto por la ciudad, el ruido no es un problema. Cuando estás recorriendo un sendero o compitiendo en un evento de Motocross, a nadie le importa el ruido de tu moto de cross.

Sin embargo, es casi seguro que a tus vecinos les importe si estás montando una moto ruidosa alrededor de tu jardín. Esto es especialmente cierto si vive en un suburbio y no tiene un par de acres entre su casa y la siguiente para amortiguar el sonido. Si quiere perder el tiempo en su jardín, es posible que tenga que conseguir un silenciador para su pit bike, e incluso si lo hace, no se sorprenda si sus vecinos se quejan o le dan la espalda.

 

 

PRO – FÁCIL MANEJO

Una de las razones por las que las pitbikes son tan populares entre los principiantes es porque son más fáciles de manejar que las motos de cross de tamaño completo. Por ejemplo, cuando enciendes una moto de cross, tienes que ajustar o dejar el gas por completo en el medio de la curva. Esto es algo difícil de entender y requiere mucha práctica. En una moto de boxes, sin embargo, puede mantener el acelerador constante durante todo el giro.

Debido a que son más fáciles de manejar, puedes aprender a andar en una moto de boxes con bastante rapidez, lo que significa que puedes comenzar a divertirte más rápido.

CON: RENDIMIENTO LIMITADO

La verdad es que no hay mucho que puedas hacer en una pit bike. Está muy limitado en cuanto a la velocidad a la que puede ir y las colinas que puede escalar.

PRO – HABILIDADES

Las habilidades que aprendas en una moto de boxes se transferirán si alguna vez obtienes una moto de cross de tamaño completo. Esta es una de las razones por las que una moto de boxes es una excelente opción para cualquiera que sea nuevo en la conducción de motocicletas o que no quiera comprometerse con una motocicleta de tamaño completo por el momento.

En una moto de boxes, un motorista aprende a equilibrar, girar y operar los diferentes agarres y palancas. También puede aprender a hacer algunos trucos divertidos, como saltos. Estas son las mismas cosas que haría un motorista en una moto de cross, pero a menor escala.

Es por eso que muchos motoristas experimentados tienden a ver las pit bikes como las ruedas de entrenamiento más divertidas y versátiles del mundo de las motos de cross. Y como probablemente sepa al aprender a andar en moto normal, las ruedas de entrenamiento pueden ser útiles.

 

CON – REPUTACIÓN

Cuando se trata de pit bikes y la comunidad de motomotoristas, el inconveniente de toda la idea de las “ruedas de entrenamiento” es que, bueno, las motos de boxes a veces se consideran únicamente como ruedas de entrenamiento.

A pesar de que las carreras de pit bike son un deporte de buena reputación y bien reconocido, e independientemente del hecho de que existe un número cada vez mayor de entusiastas de las pit bike adultos que defienden tanto el deporte como la moto, la actitud general hacia las pit bikes no es necesariamente de apoyo.

El hecho es que las carreras de pit bike son comúnmente un deporte para adolescentes y niños, y la mayoría de las pit bikes están diseñadas para adolescentes.

Si eres un adulto que está emocionado de formar parte de la comunidad de motomotoristas, ten en cuenta que andar en una moto de boxes no te dará mucha «credibilidad callejera».

No me malinterpretes, los propietarios de motos de cross suelen ser geniales y animar a los nuevos motoristas, sin importar el tipo de moto que tengan. Especialmente si eres nuevo en el mundo de las motocicletas, es probable que otros conductores lo comprendan por completo.

Sin embargo, cuando se tienen en cuenta todas las cosas, si planeas solo tener una moto de boxes, no podrás participar plenamente en el estilo de vida y la comunidad de las motos de cross. Es probable que otros motoristas bien intencionados te animen a comprar una moto de cross de tamaño completo, lo que en realidad te abrirá más experiencias y oportunidades de las que ofrece el mundo de las pitbikes.

PRO – RELAJADO

Una cosa buena de las pitbikes es que hacen un estilo de vida mucho más relajado. La moto de tierra es una palabra bastante diferente y, a menudo, muy intensa. Aunque la comunidad es en general bastante divertida y solidaria, a veces hay mucha presión y competencia dentro de ella. Además, andar en moto de cross en general es una experiencia intensa en general.

Tener una pit bike es una historia un poco diferente, probablemente porque no hay tantos motoristas adultos serios en pit bike. Montar en una moto de boxes también es una experiencia más relajada, incluso pausada, especialmente si solo estás jugando en el camino de entrada. Para mucha gente, el aspecto relajado de las pit bikes es una gran ventaja.

 

CON: NO TAN AGRESIVO

Dicho todo esto, si estás entusiasmado con la competencia de la moto de tierra o disfrutas de la intensidad general de andar en una moto de tierra, una moto de boxes sería decepcionante. Los pilotos de pit bike no pueden participar en Motocross, por supuesto, y esa sensación diferente y más relajada que viene con andar en pit bike no es lo mismo.

Montar en una moto de cross te da más adrenalina; es más emocionante, más arriesgado y mucho más agresivo. Simplemente no obtendrá eso al andar en una moto de boxes, o al menos no al mismo nivel, por lo que es importante considerar el tipo de experiencia que desea antes de tomar una decisión y realizar una compra.

PRO – MENOS COMPROMISO

Entrar en la moto de tierra es un gran compromiso. El costo de la moto real, más el costo de todos los complementos y equipo, las horas de mantenimiento constante, los eventos, la comunidad, puede sumar mucho tiempo y dinero.

Por supuesto, si tiene dinero en efectivo y tiempo libre, es increíblemente gratificante. Pero, ¿qué pasa si no tienes varias horas todos los fines de semana para comprometerte a montar y mantener una moto de cross? ¿O qué pasa si nunca antes has montado en uno y no sabes si realmente terminarás amándolo tanto como crees que lo harás? Si eres como yo, probablemente no quieras gastar unos miles de dólares en un juguete que terminará acumulando polvo en tu garaje.

Ahí es donde una moto de boxes es una gran opción. Aún puedes divertirte mucho conduciéndolo, pero es un compromiso mucho más fácil en lo que respecta al tiempo y al dinero, especialmente si quieres mojarte los pies antes de sumergirte en la moto de tierra hasta el final.

 

CON – TAMAÑO

Desafortunadamente, debido a que las pit bikes suelen ser bastante pequeñas, simplemente no son una gran opción para algunas personas. Para que un motorista esté seguro y cómodo, necesita una moto del tamaño adecuado para su altura y peso. La potencia del motor y el tamaño del cuadro son factores importantes a considerar y, a veces, eso significa que una moto de boxes simplemente no funcionará.

El tamaño pequeño del cuadro y el motor de una pitbike generalmente está orientado a los adolescentes. Eso significa que los adultos con cuadros más pequeños, especialmente mujeres o personas de menos de cinco pies y medio, pueden encontrar que una moto de boxes funciona muy bien para ellos. Pero alguien con un cuadro más grande podría necesitar hacer muchas mejoras en su pit bike o simplemente saltearlo y comprar una moto de cross de tamaño completo.

PRO – PIT BIKE RACING

La razón por la que existen las pit bikes es porque las carreras de pit bike son muy divertidas. Hay algo en las carreras en espacios tan cerrados con otros motoristas que hace que estas pequeñas motos sean tan divertidas, y no puedes hacerlo de manera segura con una motocicleta de tamaño completo.

 

CON: MENOS OPCIONES

Hay tantas motos de cross por ahí, y eso es genial para todos los que quieran comprar una. El problema con las pit bikes es que realmente no hay tantas pit bikes diferentes por ahí. Hay algunas motos populares, pero no se diferencian mucho entre sí.

PRO – SEGURIDAD

Debido a que las pitbikes son más lentas y están diseñadas para circular en terrenos más suaves, generalmente son más seguras que las motos de cross de tamaño completo. Eso no significa que nunca chocará o se lastimará con uno, es casi seguro que lo hará, pero sus posibilidades de sufrir un choque realmente grave son bastante escasas. También es probable que se estrelle con mucha menos frecuencia. Además, el tipo de lesiones que resultan de los choques de las motos de boxes no suelen ser más que rasguños y magulladuras leves.

CON – DURABILIDAD

Las motos de boxes son pequeñas y las piezas pequeñas tienden a romperse fácilmente. Estas motos son súper divertidas, pero es posible que no duren tanto como usted desea.

 

PRO – MENOS EQUIPO ADICIONAL

Los propietarios de motos de cross tienen que comprar muchos complementos y equipos adicionales: protectores contra radios, latas de gasolina, tubos de alta resistencia y aún más. Montar en boxes es más simple y limitado, lo que significa que necesita menos equipo para mantener y ponerse en marcha en un pit bike.

CON – PUEDE VOLVERSE ABURRIDO

Después de un tiempo, los motoristas a menudo descubren que su pit bike no es tan divertida como solía ser. Tal vez esto se deba a que un motorista quiere más velocidad o más intensidad, o decide que quiere comenzar a recorrer senderos serios. Cualquiera sea la razón, las pit bikes pueden volverse aburridas después de un tiempo donde las motos de cross no lo hacen.

Si está planeando comprar una moto de boxes, tenga en cuenta que es muy probable que desee actualizarse a una moto de cross de tamaño completo más adelante, incluso si no quiere una en este momento. Debido a que esto significa comprar dos vehículos diferentes, es posible que desee considerar si vale la pena comprar una moto de boxes en primer lugar.

PRO – DIVERSIÓN PARA TODOS

Lo bueno, sin embargo, es que las pitbikes realmente son divertidas para todos. Son una excelente opción para principiantes para aquellos que son novatos en todas las motocicletas o simplemente en motos de cross, son súper divertidas para niños y adolescentes, e incluso son divertidas para motoristas experimentados que no pueden tener una suciedad de tamaño completo. moto por la razón que sea.

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